Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡Vaya! ¡Hay ahí una decoración urbana 'paco' que se os ha pasado! LUISA hizo un grafiti en la reaccionarioda con una piedra rota !! Grafitis 'paco' mandaban en aquel entoncesY las rodilleras para no romper los pantalones.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Ese lo tuve yo, cuando me compraron mi primera carabina de aire comprimido usé a los indios y vaqueros de blancos.(mensaje citado en revisión)
Y el quimicefa, que gran juego era también. Aunque ponía que era inocuo, venían productos que podían ser peligrosos, además del mechero de alcohol, el cual se me cayó al suelo estando encendido y ardió como un cóctel molotov prendiendo fuego al sintasol Paco de la casa de mi abuela, anda que no me llovieron broncas ese día.Qué recuerdos, ese lo tuve yo, y también el Aypetron:
(imagen visible para usuarios registrados)
Buf, este también lo tuve heredado de un primo mío (mayor que yo) que apenas lo usó. Era de los primeros Quimicefas, recuerdo que tanto el mango del cacillo dosificador como el de la escobilla para limpiar los tubos de ensayo eran de madera en vez de plástico, y los tapones de los tubos de ensayo y de las probetas eran de corcho.Y el quimicefa, que gran juego era también. Aunque ponía que era inocuo, venían productos que podían ser peligrosos, además del mechero de alcohol, el cual se me cayó al suelo estando encendido y ardió como un cóctel molotov prendiendo fuego al sintasol Paco de la casa de mi abuela, anda que no me llovieron broncas ese día.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)
Ahora lo han vuelto a sacar pero muy light, no vaya a ser que los niños de hoy en día se quemen las cejas.
Vaya, tenía en el olvido los caramelos y las latas esas.Caramelos Paco pero que estaban excelentes.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Y he aquí el enlace a la web de caramelos Paco.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
nunca me lo compraron jajaja creo que lo pedí dos o tres veces!Y el quimicefa, que gran juego era también. Aunque ponía que era inocuo, venían productos que podían ser peligrosos, además del mechero de alcohol, el cual se me cayó al suelo estando encendido y ardió como un cóctel molotov prendiendo fuego al sintasol Paco de la casa de mi abuela, anda que no me llovieron broncas ese día.
Ahora lo han vuelto a sacar pero muy light, no vaya a ser que los niños de hoy en día se quemen las cejas.
nunca me lo compraron jajaja creo que lo pedí dos o tres veces!
Vaya, tenía en el olvido los caramelos y las latas esas.
Gracias conforero
Buf, este también lo tuve heredado de un primo mío (mayor que yo) que apenas lo usó. Era de los primeros Quimicefas, recuerdo que tanto el mango del cacillo dosificador como el de la escobilla para limpiar los tubos de ensayo eran de madera en vez de plástico, y los tapones de los tubos de ensayo y de las probetas eran de corcho.
El hornillo la verdad es que era un poco peligroso para ser manejado por niños, me acuerdo que una vez pegó un pepinazo un tubo de ensayo que calenté demasiado (creo que salió el tapón como un proyectil), me asusté, pegué un manotazo a todo y el hornillo se volcó estando encendido, se derramó alcohol de quemar sobre la mesa en la que estaba, se prendió y casi se queman las cortinas de la ventana que estaba cerca y la mesa acabó dañada. La bronca fue descomunal y desde entonces mis padres me prohibieron usarlo dentro de casa y tenía que salir afuera a las escaleras para usarlo (vivíamos en un último piso sin vecinos de puerta).
Un día estando con él en el descansillo de las escaleras (que eran de terrazo, de tonalidad claro con motas zain), se me derramó un líquido verde (no recuerdo bien qué compuesto era) y se quedaron parte del descansillo y dos peldaños teñidos de verde y no se quitaba ni con lejía ni con nada por mucho que se frotase. Ahí se terminó el Quimicefa definitivamente, me lo quitaron y debió de terminar en la cochambre. Recuerdo que la mancha verde de la escalera permaneció durante años, fue atenuándose poco a poco con el tiempo a base de fregados, pero duró por lo menos 5 años hasta que dejó de verse prácticamente.
También recuerdo juntarme con un amigo y tostábamos pipas y cacahuetes en el soporte del hornillo, echándoles azufre y otros productos del Quimicefa como si fuese sal y después nos lo comíamos y nunca nos pasó nada, ni un dolor de estómago siquiera. Los productos químicos debían de venir bastante rebajados, supongo, y los críos de aquella época éramos duros.
En el nuevo Quimicefa (que parece bastante básico) parece que han suprimido el hornillo, la verdad es que tenía peligro el cacharrillo ese con su soporte de rejilla para calentar probetas, que si no recuerdo mal tenía solo tres patas y se volcaba con bastante facilidad. Qué recuerdos.
Si, me refiero a la marca rally. En casa habia una lata de esas en el costurero.Las latas de caramelos las encuentras en Aldi o lidl, hay una parecida.
Si, me refiero a la marca rally. En casa habia una lata de esas en el costurero.
No comi los caramelos.
Igualmente en casa de mis padres aun hay latas de colacao de los 70 donde se guardan las galletas