*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Define lo P A C O con una foto.
(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Siempre quise saber si puedo molestar aún más a los molestos de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Harto del falso buenismo patrio.

Y por último el baluarte Paco que sigue dando buenos momentos a los abuelos de pueblo que hacen sus "cosas" diariamente y con el asiento cuarteado.(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Siempre quise saber si puedo molestar aún más a los molestos de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Harto del falso buenismo patrio.

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Para mi lo mas paco son los seat ochenteros como estos
(adjunto visible para usuarios registrados)

y por que?
por que fue la unica generacion de seat 100% española sin ya ser bajo licencia fiat y antes de ser Vag

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Posiblemente una de las últimas locomotoras a vapor que circulo por España.

Principio de los años 80, en algún lugar de la geografía española, tren de mercancías a vapor, es muy Paco, pero no deja de tener su encanto, yo de pequeño la veía pasar por esas vías de tren, este mismo tren, ¡ que nostalgia !

No es de vapor, esa locomotora es un tractor de maniobras de la serie 303 y funciona mediante un motor diésel.

Eso es un tren de verdad. Los automotores son una aberración
Totalmente de acuerdo, el ferrocarril actual da pena y os lo digo como ex factor de circulación que fui, además de aficionado al mundo del tren.

Ese aroma entre carbonilla y aceite que había en las estaciones, las alubias hechas en el infernillo, los billetes expedidos con las famosas hugin, los enclavamientos funiculares siemens o bouré, el bloqueo telefónico o el eléctrico manual, el colorido que se veía en las estaciones con los talgos III, las locomotoras 333 o las japonesas, las composiciones estrella... Incluso los automotores de la época como las unidades 436 o suizas, las 440 de cercanías, los electrotrenes 432 o los TER de larga distancia molaban un montón). Eso era ferrocarril auténtico y no lo que hay ahora.

Os dejo para los que os guste el tema un hilo de forotrenes que os va a encantar.

no te quito la razón, pero son más prácticos, más cómodos, más seguros y más baratos de mantener, la verdad sea dicha. Y se conducen como un juguete.
Los actuales sí, pero los automotores de los años 70 y 80 no eran tan sencillos de conducir, un serie 120 de ahora lo maneja casi cualquiera, pero ponerse a los mandos de un 597 mas conocido como TER o de un electrotren 432 es algo muy distinto.

Totalmente de acuerdo, el ferrocarril actual da pena y os lo digo como ex factor de circulación que fui, además de aficionado al mundo del tren.

Ese aroma entre carbonilla y aceite que había en las estaciones, las alubias hechas en el infernillo, los billetes expedidos con las famosas hugin, los enclavamientos funiculares siemens o bouré, el bloqueo telefónico o el eléctrico manual, el colorido que se veía en las estaciones con los talgos III, las locomotoras 333 o las japonesas, las composiciones estrella... Incluso los automotores de la época como las unidades 436 o suizas, las 440 de cercanías, los electrotrenes 432 o los TER de larga distancia molaban un montón). Eso era ferrocarril auténtico y no lo que hay ahora.

Os dejo para los que os guste el tema un hilo de forotrenes que os va a encantar.

Factor de circulación, nada menos! ¿En qué estación? si no quieres decírmelo por aquí por privado si te apetece. ¿Llegaste alguna vez a estar en un PM o en un CTC?

Por si te apetece rememorar viejos tiempos, un ex compañero tuyo ya retirado escribió un libro muy interesante que igual te apetece leer por si no lo conoces:

(vídeo visible para usuarios registrados)

Está escrito en primera persona desde la experiencia de este hombre, pero creo que te gustará

Factor de circulación, nada menos! ¿En qué estación? si no quieres decírmelo por aquí por privado si te apetece. ¿Llegaste alguna vez a estar en un PM o en un CTC?

Por si te apetece rememorar viejos tiempos, un ex compañero tuyo ya retirado escribió un libro muy interesante que igual te apetece leer por si no lo conoces:

(vídeo visible para usuarios registrados)

Está escrito en primera persona desde la experiencia de este hombre, pero creo que te gustará
He estado en tres. Manzanos (Álava), Santa Olalla de Bureba (Burgos) y Briones (La Rioja). He estado en CTC´s y PM´s pero no trabajando en ellos. Gracias por el libro, tiene buena pinta.

Tenemos que crear un jilo para aficionados al ferrocarril en el floro. Creo que podría estar interesante.
Pues hago mi aportacion paco para dicho hilo futuro;
El tren de la Robla
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Pues hago mi aportacion paco para dicho hilo futuro;
El tren de la Robla
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Precioso tren si señor, la verdad que FEVE se lo curró con los trenes turísticos de lujo como el que Expreso de La Robla que has puesto, el Transcantábrico, el Costa Verde o el Al Ándalus. Un viaje en uno de estos trenes cuesta varios miles de euros y supera por todos los lados al mejor de los cruceros marítimos.

Poner un cordel en el cuaderno de los apuntes de trabajo para abrir siempre por la ultima hoja y ahorrar tiempo pasando hojas

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver