*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Hasta hace 2 o 3 años aún las podía encontrar en los chinos. Ya no...

(imagen visible para usuarios registrados)
si quieres aun puedes comprarlas, no se si en chinos, eso si.
Se prohibe el uso en hogar y comercios PERO NO EN INDUSTRIA.
De echo compras la tipica bombilla de 60w y pone - solo para uso industrial- pero vamos tu la pones en donde quieras.

Un clásico, pero ese tren con esa 252 ya es posterior a 1992, se sale un poco del marco temporal del estilo rústico, aunque el tren en sí mismo efectivamente es de lo más sencillo.

Para irnos a lo auténtico deberíamos poner más trenes de este tipo:

tracción Alco diésel, coches 1000 o 2000 o lo que sean, que nos evocan a forasteros volviendo de la vendimia en Francia, primeras campañas electorales del PSOE, chaquetas de pana con coderas, maletas de piel, etc...
Esas Alco eran canela en rama, las 2100 eran unas maquinas excelentes como la mayoría de las diésel de AlCo, potentes y duras como tanques.

Añadiendo al paquismo ferroviario, como buen aficionado (y algo más) que me considero, voy a añadir otra foto bastante paco, haciendo honor a una de mis locomotoras favoritas (la que tiene de foto de perfil de hecho el amigo @tucco), la 340, o 4000:

Doy por hecho que esta foto sería a primeros de los 70 en lo que parece la estación de Puerta de Atocha, con lo que posiblemente era el "rápido" Madrid-Barcelona. Casualmente, esta 4020 creo que es de hecho la única que se conserva de todas las que fabricaron (unas 30), y era una maravilla de la ingeniería de entonces, con su convertidor de par hidráulico. El paquismo español y la falta de conocimientos las condujeron a estas máquinas a una gloria prematura, porque sencillamente se malutilizaron y nadie sabía mantenerlas adecuadamente.
Las 4000 se las cargaron porque las pusieron a remolcar trenes de mercancías sin haber sido diseñadas para ello. A estas maravillas alemanas les pasó lo mismo que les va a pasar a las 252, las cuales ya están siendo usadas en mercancías cuando al igual que las 4000 nunca fueron diseñadas para esa tarea.

Siempre había personas que picaban. Los ganchos eran tan burdos que aún les engañaban poco. Ya viendo el personal que manejaba el cotarro en la Rambla…
Y siguen picando, en Benidorm están muy activos y la gente es tan ingenua que pica, lo bueno es que no solo engañan a turistas, también hay autóctonos que caen en la engaña.

Ni camas japonesas, ni canapés, ni somieres de láminas, ni colchones viscoelásticos, ni demás moderneces.

Colchón de lana y somier de malla MANDAN.

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
no es una escena paco total o de un PRO paco ( ternino que intento introducir)
Falta una visera de propaganda de la caja rural o la tipica ochentera con un agila !
como buen paco yo si tengo una
(adjunto visible para usuarios registrados)

edito; tambien faltan las sandalias de material (cuero) esas de plasticucho solo son un sucedaneo.

Espero que ustec siga respetandome su ilustrisima de lo PACO.
Esa gorra con el "live to ride" la llevamos muchos moteros.

Si se abandonó en los 70 supongo que sería un Vespacar más antiguo, como éste:

O un Trimak como éste:

En Italia siguen siendo populares y aún se vende o se vendía hasta hace poco, bajo la marca Piaggio, el modelo más moderno de la foto que puso el otro forero.

No tantos, en los 80 todavía eran populares.
Todabía se siguen fabricando.

Hay algo MUY PACO que no se puede dejar pasar. típico de los 80s. LOS ROBOS de las Radios y RADIOCASETTES de los coches en plena oleada Adicto. Yo recuerdo a muchos paisanos llegar del curro, que aparcaban el coche y subían con su lgtb, cartera o portafolios y la RADIO del coche (extraible), para evitar que se la robasen, hasta tal punto llegó el tema.

GESTO PACO-PREVISOR.

Una imagen icónica de los 80 en España es la del conductor que se lleva su radio extraíble, otra de las innovaciones de los sistemas de autorradio para coches, para evitar los robos, muy frecuentes en los automóviles de aquella época.

YONKIS Y LECHERAS

El auténtico cassette Paco era el punto azul o el de 8 pistas.

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Ese podía ser mi mueble cama.

La colección PANINI de cromos del Mundial 1982. Esa la hice y la terminé.

A parte de pisos pequeños y una natalidad superior, eso de los muebles cama plegables fue un clásico, para ahorrar espacio, creo que hoy ya no se estila, pues en los años 80 todo matrimonio tenía mínimo 2 o 3 descendientes, otro signo de los tiempos.

Sin contar que antes estábamos todo el día en la calle, un vecino mío eran 7 personas en un piso pequeño de 85 metros cuadrados.

Sin contar que a los abuelos no se les dejaba tirados como colillas en las residencias. A mi abuelo lo acogía mi padre 4 meses al año (tres hermanos turnándose).

En Vitoria hay una, aunque está en un polígono industrial. Se come muy bien y cada vez que me dejo caer por allí siempre voy a comer a ese local.

si, pero son escasas, es tipico de vizcaya. Pasa como las sidrerias txotx, tipicas gipuzcoanas pero alguna hay en los demas territorios.

En septiembre invitare a mis padres por el cumpleaños a un Txakoli asador, tambien tipico vizcaino, morcilla, txuleton, pimientos y tortilla se bacalao fijo que caen

A mi tio abuelo le cayo un tractor encima y no solo sobrevivio, sino que se escapo del hospital escayolado porque no le dejaban tomar vino y le habian quitado el paquete de Ducados. Lo encontró mi tia en la tasca y de la que le montó volvio al hospital por su propio pie (tras pasar por estanco y bodega). Tenia una Sanglas de esas y en la vida uso casco. El decia que con la boina era suficiente y por si le caía un pájaro en la calva.

Unos 70 y pico tenia la criaturita por entonces.

Es que las nuevas generaciones somos de plastilina.
Falta una foto de la ilustre moto de la que está ustec hablando, la de 400 cc creo recordar que era la que llevaban los picoletos hasta que se las cambiaron por las BMW.

Adjuntos

aun la usais? esta es de los años 80 - 90 y se vendian mucho en las gasolineras de camioneros
Usamos muchas cosas que llevan esa frase. Gorras, camisetas... Yo además de la gorra y una camiseta, tengo esta cazadora con el "live to ride" que es la que uso habitualmente.

Como debe de entrar eso con una birra helada... te subo el nivel de tipismo, sustituye ese pan por una barra de pan sobao/candeal y el queso por pimientos fritos o pimientos del piquillo en conserva bien escurridos, y el pan untado con ajo y aceite, pero muy poco.
El auténtico bocadillo Paco es el pepito de ternera.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.106
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver