*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Veo con estupor que a pesar de 20 paginas de pacadas os habeis dejado algunos de los mas importantes ritos de paso del paquismo.

(imagen visible para usuarios registrados)

Sin duda, vuestro subsconsciente aun os domina.

esto es lo que veia cuando era niño en los 80 xd

Hay que prestar también atención al mundo de la higiene y limpieza
(vídeo visible para usuarios registrados)
Esa colonia "Chispas", que a mi progenitora no le daba la gana comprarme
(adjunto visible para usuarios registrados)
Y para los nenes "trastos" la MERCROMINA

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Uno trabaja y los otros diez mirando

Yo los veo muy reflexivos. Algo pasa ahí que debe solucionarse, y debe de haber diferencia de opiniones. Están esperando a que algo ocurra tras unas cuantas paladas,
Los silos, esas catedrales del mal gusto que dominan la entrada de los pueblos de la meseta. Se hicieron para guardar el grano seco, único producto que esos secarrales y páramos son capaces de producir en años "favorables". Concebidos respetando religiosamente el estilo austero y mesetario.

Eso es Cantalejo, ¿no? Tierra de Pinares.

Pues yo estoy en que recuerdo silos construidos de ladrillo, así con la argamasa blanca que destaca bastante, con hileras paralelas y luego dibujando así como arcadas. Pero no los encuentro. Y no creo que los haya soñado. Estoy segura de haberlos visto. No sé si en Coca, en Turégano, en algún lugar

Pues al buscar imágenes leo noticias que ya tienen años donde dicen que si el silo de aquí o de allí está abandonado, que si lo venden, que si es una pena

Entonces, ¿dónde guardan en grano? ¿Es que no se usan?

El "sol y sombra"

El carajillo

O el café irlandés para los más modernos

no olviden la copa melba
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Muchas gracias, forero. tenían unos momentos de bajón (estoy metiendo facturas en contabilidad) y me he topado con esta maravilla. Me ha traído Ud recuerdos de veranos felices de mi infancia: sentado en una terraza al lado del mar, la tripa llena de calamares, pulpo o lo que se haya terciado, temperatura perfecta, ni frío ni calor, [...] acabo de pedir "el especial de la casa" a medias con mi hermano. Mientras nos lo preparan, vamos a echar una partida a la máquina. De pronto, el bullicio de la terraza comienza a decaer hasta transformarse en silencio. Al punto empiezan las exclamaciones de asombro. Te giras extrañado, y ves como tres camareros llevan hacia tu mesa una plataforma en que hay kilos de helado, nata, fruta en almíbar, litros de caramelo de diversos sabores, puñados de frutos secos... todo ello con todo tipo de bengalas, sombrillitas, y demás adornos. Te desentiendes de la partida y corres a ocupar tu puesto en la mesa, recogiendo la ovación del público presente, y la envidia de los otros niños. Al sentarte, el camarero te coge del brazo y te dice: "niño, recuerda que varias personas llevan horas trabajando duro para que te zampes esta copa". Vaya por ellos.

La muñeca y el perrito piloto: dos humildes muñecos de trapo, responsables de la sordera de media España: Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto! Dame mi muñeca! quiero mi muñeca! atormentando durante horas por encima del umbral del dolor... Pero como todo el mundo iba con la boca abierta por la sonrisilla de felicidad de la fiesta, se compensaban presiones y el tímpano no sufría tanto. Como los artilleros que llevaban siempre algo el la boca.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.054.112
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver