Defi

• Autor del tema Autor del tema alea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alea

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Fruta
458
Llevo tiempo desconectado de las criptos aunque con buenas bolsas de shitcoins esperando a ver si algun dia esto se daba la vuelta. Ahora parece que esto se empieza a animar y puede ser el principio de algo bonito, tipo 2017,pero con más sabiduría (espero). Me estoy reenganchando a esto y todo dios habla de defi, pero no tengo ni pajolera idea de qué es. Algún alma caritativa puede explicar el concepto un poco, y poner algunos ejemplos de proyectos defi y tal... para que podamos ir metiendo el morro. A ver si en esta segunda oportunidad los foreros que no supimos arreglarnos la vida (económicamente), utilizamos lo aprendido anteriormente para surfear y salirnos a tiempo. Un saludo y gracias.

Llevo tiempo desconectado de las criptos aunque con buenas bolsas de shitcoins esperando a ver si algun dia esto se daba la vuelta. Ahora parece que esto se empieza a animar y puede ser el principio de algo bonito, tipo 2017,pero con más sabiduría (espero). Me estoy reenganchando a esto y todo dios habla de defi, pero no tengo ni pajolera idea de qué es. Algún alma caritativa puede explicar el concepto un poco, y poner algunos ejemplos de proyectos defi y tal... para que podamos ir metiendo el morro. A ver si en esta segunda oportunidad los foreros que no supimos arreglarnos la vida (económicamente), utilizamos lo aprendido anteriormente para surfear y salirnos a tiempo. Un saludo y gracias.

DeFi es la abreviatura de Decentralized Finance, cuya traducción es "Finanzas Descentralizadas", todo ello usando las tecnologías blockchain.

De nada.

Espero que te sirva, tiene varios viedos más entrando más en detalle.

Gracias, un placer escuchar a Valdeande. Pues me ha aclarado los conceptos generales, creo yo. Lo qué no tengo es la capacidad de saber si esto va realmente a sustituir a lo existente.
Tampoco entendía en el bullrun anterior para que valían la mayoria de chapas. Entendia la función de las que sirven puramente como monedas, obvio, un poco ethereum y lo que pretende iota (no a nivel técnico ni termodinámico, que de eso no tengo ni idea), y les veia utilidad. Pero muchicimas coins y que hiciera falta blockchain para todo como pretendían, pues no lo veía. Aun y todo me deje llevar por el FOMO y me quede semipillado (apenas perdiendo en algunos momentos pero habiendo dejado de ganar un pastizal).
Ahora, me pregunto:
-Se impondrá defi y cambiara el paradigma actual? NPI
-Valdrá para especular y ganar dinero? A nada que se caliente el criptomercado, pues sin duda alguna.

Así que me quedo y iré aprendiendo un poco y enredando con este ecosistema. Resulta que tengo de la anterior vez aún Bancor, así que parece que ya estoy metido sin saberlo.

Desde que he entrado en este mundillo he aprendido como se puede uno hacer millonario vendiendo cosas que no se necesitan ni existen físicamente, simplemente vendiendo ideas o proyectos futuros.

Lo de vender paraguas en el desierto es un negocio serio comparado con algunas ICOs que han recaudado millones de dólares.

Siento no haber conocido a algún buen programador en el momento adecuado, lo hubiera puesto a sueldo para que me hubiera creado el negocio definitivo allá por el 2013-2016.

De todos modos, hay que estar siempre atento, por que como decía mi padre "todos los días matando simple y todos los días nacen simple nuevos"

Cuidado con vuestro dinero ... ¿vuestro?

Un saludo

Por ser son un timo que no sirve para nada, como el 99,9999% de las criptomonedas. Pero si pumpean su valor pues oye, a subirse al carro. O por lo menos a intentarlo.

La idea de Defi es bastante buena. Luego lo que haya triunfado dentro de 10 años está aún por ver

Lo que está pasando con los nuevos proyectos DeFi me recuerda a cuando salieron las primeras altcoins en 2013-15, y los primeros tokens e ICOs en 2017, pero esta vez la mayoría de proyectos tienen tienen utilidad real. DeFi es lo que está arrastrando a bitcoin hacia arriba y con toda seguridad vamos a asistir a un flippening del market cap donde BTC perderá la dominancia.

Al loro porque los retornos potenciales son enormes, parecidos a bitcoin o ethereum en los primeros días.. Por ejemplo $YFI ha tenido hasta x100.000 de apreciación en pocas semanas, y lo que le queda. Brutal para quien lo ha enganchado desde abajo. Hay varios proyectos así que valen la pena monitorear y tomar alguna posición. P.ej: $DMG, $RSR, $LINK, $COMP, $AAVE/$LEND, etc etc

Lo que está pasando con los nuevos proyectos DeFi me recuerda a cuando salieron las primeras altcoins en 2013-15, y los primeros tokens e ICOs en 2017, pero esta vez la mayoría de proyectos tienen tienen utilidad real. DeFi es lo que está arrastrando a bitcoin hacia arriba y con toda seguridad vamos a asistir a un flippening del market cap donde BTC perderá la dominancia.

Al loro porque los retornos potenciales son enormes, parecidos a bitcoin o ethereum en los primeros días.. Por ejemplo $YFI ha tenido hasta x100.000 de apreciación en pocas semanas, y lo que le queda. Brutal para quien lo ha enganchado desde abajo. Hay varios proyectos así que valen la pena monitorear y tomar alguna posición. P.ej: $DMG, $RSR, $LINK, $COMP, $AAVE/$LEND, etc etc
Una pregunta, no hay low caps DeFi que anden en exchanges clásicas, tipo binance, kucoin... Es que las que miro estan en uniswap y otras exchanges que no conozco y me da pereza darme de alta. Supongo que tocará mojarse el pandero...

Y otra, todos los que tienen el simbolito del dolar significa q son proyectos DeFi?

Una pregunta, no hay low caps DeFi que anden en exchanges clásicas, tipo binance, kucoin... Es que las que miro estan en uniswap y otras exchanges que no conozco y me da pereza darme de alta. Supongo que tocará mojarse el pandero...

Que no te de reparo usar Uniswap, instálate metamask y listo... precisamente ese es el momento en el que hay que entrar, cuando es un microcap y las masas aun no han accedido por pereza or desconocimiento. Lo mejor es estudiar el proyecto a fondo y contrastar si hay VCs metidos que ya han hecho due diligence. Por ejemplo yo entré en $AVAX cuando ví quien estaba detrás (fundador de coinbase, fundador de reddit, fundador de augur, etc). Resultado: el token de $AVAX aún no ha tocado exchanges pero los IOUs han llegado a tradear a 10-12x. Cuando toque exchanges sumale 10x más mínimo. Ese es el juego...

Que no te de reparo usar Uniswap, instálate metamask y listo... precisamente ese es el momento en el que hay que entrar, cuando es un microcap y las masas aun no han accedido por pereza or desconocimiento. Lo mejor es estudiar el proyecto a fondo y contrastar si hay VCs metidos que ya han hecho due diligence. Por ejemplo yo entré en $AVAX cuando ví quien estaba detrás (fundador de coinbase, fundador de reddit, fundador de augur, etc). Resultado: el token de $AVAX aún no ha tocado exchanges pero los IOUs han llegado a tradear a 10-12x. Cuando toque exchanges sumale 10x más mínimo. Ese es el juego...
Pues ya me he instalado el Metamask y conectado a uniswap. La verdad es que ahora entiendo mejor de que va esto, y viendo como funciona veo mucho mas cercano el poder pagar con tarjeta con el token que quieras y el vendedor recibir lo que quiera, por ejemplo.
Bueno, tengo una duda. En Uniswap en la lista de tokens que puedes cambiarvpor Eth no salen muchas, de las que según leo y según Cmc están en Uniswap. Alguien sabe cómo añadirlas a la lista?Muchas gracias!

Alguien usa esas guano de verdad o sólo estar para hacer el compound ponzi?

Pero que liquidez tiene eso? Me refiero a, vale te haces rico, tecnicamente pasas de meter 1 BTC a tener 100BTC. Pero quien te da esos 100 BTC por tu token? Y quien te asegura que vaya a acabar en algun exchange con liquidez?

Esto parece que no deja de ser lo de siempre. 1 se forra y 99 se quedan bagholdeando un token que no levanta cabeza, pero ahora en vez de ICO en un exchange supuestamente decentralizado.

He leido un poco por encima y no acabo de entenderlo. A ver, imaginemos que quiero comprar el MSCI World que normalmente lo haria mediante Vanguard con myinvestor o cualquier otra entidad que me lo ofrezca. En este caso necesitaria DNI, etc etc. myinvestor mediaria con Vanguard y en ultima instancia Vanguard custodia mis participaciones, es decir si cae myinvestor sigo teniendo mis participaciones a mi nombre.

Tu estas diciendo que ese proyecto reemplazaria a myinvestor? Tambien a Vanguard? quien seria aqui el oracle? Se podria hacer un tracking propio descentralizado del MSCI y a la vez que fuera el custodio de las participaciones y esto seria el oracle? Y por que me iba a fiar mas de esto que de Vanguard? Para que quiero opacidad en este aspecto? cuando quiera liquidar y comprarme una casa me va a tener que pasar por Hacienda igualmente. En caso de que surjan problemas, me he identificado con mis datos y seria mas facil recuperar mis participaciones que si hay un hackeo de turno en un smart contract. No lo veo la verdad.

He leido un poco por encima y no acabo de entenderlo. A ver, imaginemos que quiero comprar el MSCI World que normalmente lo haria mediante Vanguard con myinvestor o cualquier otra entidad que me lo ofrezca. En este caso necesitaria DNI, etc etc. myinvestor mediaria con Vanguard y en ultima instancia Vanguard custodia mis participaciones, es decir si cae myinvestor sigo teniendo mis participaciones a mi nombre.

Tu estas diciendo que ese proyecto reemplazaria a myinvestor? Tambien a Vanguard? quien seria aqui el oracle? Se podria hacer un tracking propio descentralizado del MSCI y a la vez que fuera el custodio de las participaciones y esto seria el oracle? Y por que me iba a fiar mas de esto que de Vanguard? Para que quiero opacidad en este aspecto? cuando quiera liquidar y comprarme una casa me va a tener que pasar por Hacienda igualmente. En caso de que surjan problemas, me he identificado con mis datos y seria mas facil recuperar mis participaciones que si hay un hackeo de turno en un smart contract. No lo veo la verdad.

A ver, no hay custodia alguna de las participaciones porque no existen. Y precisamente ahí está la belleza del proyecto: no tienes que confiar en que nadie guarde tus activos, tan solo en que el código del smart contract esté bien escrito y en que en el fondo de liquidez de Synthetix hay dinero suficiente para pagarte cuando desees liquidar tu posición (actualmente a los proveedores de liquidez se les exige un staking de 7.5 a 1, lo cual deja un margen de maniobra bastante amplio contra vaivenes del mercado).

Imagínate esto como un CFD en el que apuestas que el mercado se va a mover en una dirección concreta, y según lo que suceda vas a ganar más o menos, pero en el que en lugar de estar el activo físico como respaldo lo que hay es un fondo transparente de criptos bloqueadas que garantizan que salvo hecatombe mundial vas a poder salirte de tus posiciones cuando lo desees sin spread (eso sí, pagando unas ciertas comisiones a la red ETH y otras a SNX que se llevarán los stakers).

En cuanto a lo de la custodia, tú siempre vas a tener tus tokens sVanguard o iVanguard en tu poder, que representarán el tamaño de tu posición, eso no te lo va a quitar nadie (salvo que por error tuyo alguien hackee tu billetera ETH). Para no pasar por Hacienda a la hora de convertir las criptos en cash hay trucos que se pueden aplicar, unos 100% legales y otros no tanto; eso ya depende de tu disposición y del importe que estemos hablando 🙂.

Vale, después de tu último mensaje ya he comprendido mucho mejor en qué consiste esto del Defi y sí que resulta una idea interesante. A veces uno ha de reconocer estas cosas.

Digamos que el que "vende" en el Defi, si el contrato está bien construido, tiene por agallas que adquirir el subyacente para reducir a 0 el riesgo de volatilidad y el que "compra" el contrato es prácticamente como si comprase el subyacente porque estaría obligando a la otra parte a comprar (o tener previamente en propiedad) el subyacente, porque en el caso de que se ejecutase el contrato, tendría que abonar la diferencia de precio.

Es interesante y es una buena aplicación de la certidumbre en los smart contracts, lo admito.

Dicho esto, ahora lanzo preguntas a degüello:

- Si lo he entendido bien, con los smartcontracts e intercambiando activos ajenos a la cadena de bloques (activos que no son certidumbre), sería necesaria la intervención de oráculos externos para incorporar información externa (=precio del subyacente) al contrato. ¿Es segura la participación de los oráculos? ¿Cómo se garantizaría el fair play, se castigaría el comportamiento malicioso y se forzaría a alinear los intereses de todos los participantes, oráculos incluídos?

- ¿Utilizarían los smart contracts la certidumbre de la red Ethereum para funcionar y ejecutarse?

Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, el problema que veo es que Ethereum no debe cambiar a PoS porque, en mi opinión, si termina el PoW, termina la certidumbre.

Vale, después de tu último mensaje ya he comprendido mucho mejor en qué consiste esto del Defi y sí que resulta una idea interesante. A veces uno ha de reconocer estas cosas.

Digamos que el que "vende" en el Defi, si el contrato está bien construido, tiene por agallas que adquirir el subyacente para reducir a 0 el riesgo de volatilidad y el que "compra" el contrato es prácticamente como si comprase el subyacente porque estaría obligando a la otra parte a comprar (o tener previamente en propiedad) el subyacente, porque en el caso de que se ejecutase el contrato, tendría que abonar la diferencia de precio.

Es interesante y es una buena aplicación de la certidumbre en los smart contracts, lo admito.

- Si lo he entendido bien, con los smartcontracts e intercambiando activos ajenos a la cadena de bloques (activos que no son certidumbre), sería necesaria la intervención de oráculos externos para incorporar información externa (=precio del subyacente) al contrato. ¿Es segura la participación de los oráculos? ¿Cómo se garantizaría el fair play, se castigaría el comportamiento malicioso y se forzaría a alinear los intereses de todos los participantes, oráculos incluídos?

- ¿Utilizarían los smart contracts la certidumbre de la red Ethereum para funcionar y ejecutarse?

Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, el problema que veo es que Ethereum no debe cambiar a PoS porque, en mi opinión, si termina el PoW, termina la certidumbre.
Para oráculos entra en juego chainlink

Chainlink es una shitcoin PoS. El PoS no hay que tocarlo ni con un palo porque es una filfa.

En caso de necesitar oráculos de verdad, hay que esperar a que salga hivemind en Bitcoin. No hay otra opción.

Una vez Bitcoin disponga de hivemind, se podrán construir esos CFDs en Bitcoin y utilizar su fantástica certidumbre, tanto para la ejecución del contrato, como en el desempeño de los oráculos.

Hay diversos proyectos de oráculos en marcha, los más avanzados son Chainlink y Band Protocol y ambos incorporan mecanismos para que no sea rentable hacer trampa (haciendo que el tramposo pierda sus tokens si lo hace). Está todo aún relativamente verde y va a llevar un tiempo hasta que se consolide el asunto pero las posibilidades son inmensas.

De momento SNX funciona sobre Ethereum haciendo uso de los smart contracts, sí. Pero hay serios problemas de escalabilidad que encarecen mucho las transacciones y no descartaría que si no se resuelven de manera satisfactoria se acabe migrando a otra red más eficiente. Por ejemplo en el último reclamo de recompensas me gaste más de $20 en comisiones, casi nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.615
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver