Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

Yo a decarton solo voy a comprar aceite y desengrasante pa la bici...y poco más. La ropa y equipación para la bici y la montaña me gusta comprar de marcas buenas: trango,Merrell, castelli, northwave etc
Paso de ir de quechua o btwin fresco de arriba a bajo como van muchos. Prefiero tener poca ropa pero buena y no llevar guano lowcost
esa es la cuestion, que en la mayoria de deportes la gente normal se conforma con cualquier cosa . En el ciclismo no. Poca gente que haga ciclismo regularmente compra en Decathlon.
Para dar un paseo por el monte te puedes poner ropa kalenji, pero para subir el Montblanc ya es otra historia.

La ropa del decathlon está bien, ahora para zapatillas deportivas ni de coña vuelvo. Fui a otra franquicia (más pequeña), donde los empleados tenían mucha más idea y a buen precio efectivamente me llevé unas zapatillas que siguen estando bien tras dos años y casi uso diario.

Coincido. Ropa sí. Cojinuda. Salvo que seas profesional y para maratones te vayas a Hoko o marcas así que te dan un rendimiento específico.

En calzado, en este caso para correr o hacer HIIT, ni de coña me calzo unos Kalenji, voy a cosas específicas y a tiendas especializadas como Bikila que tienen gran variedad en Brooks, Mizuno o Hoka One One.

Salvo calcetines y calzado, el resto si no eres profesional, marca Decathlon tiene gran relación calidad-precio.

Última edición:
La ropa, en general, va a ir perdiendo calidad con el tiempo puesto que ahora se ha puesto de moda la ecologia y con dicha excusa, todos los fabricantes de ropa estan reutilizando fibras y reciclando la ropa, y esos tejidos que venden cada dia estan mas degradados y son mas finos, al final lo suyo va a ser comprar ropa de plastico puesto que el hilo va a llevar mil usos encima y se va a partir/rajar a la minima....
Avisados estais!

Pues a mi no me parece tan barato.

En diferentes outlets como el del corte inglés o en tiendas de deportes normales puedes encontrar camisetas de marca y de una calidad mil veces superior por un precio bastante competitivo.

Yo mismo he comprado camisetas reebook en el corre inglés de oportunidades por 13/17 euros. Y no de algodón, estoy hablando de camisetas técnicas de las que no huelen mal cuando sudas ni se te pega a la piel como si llevases plástico adherido.

Es cuestión de buscar.

Deportes Paco S.L. manda

con las nike a 30€ más que en la tienda oficial

o si eres pobre, con las Yung-Ping a 39.95€ (compradas al exportador chino a 8€)
por eso cuando hacen rebajas aun siguen ganando dinero?

Lo que sí he notado es que tiendas de deporte "de toda la vida" han dejado de comercializar material deportivo diverso y se han dedicado exclusivamente a la ropa y zapatillas. Ahora para comprar cualquier raqueta, material de buceo, pesca, etc hay que ir al decartón o tirar de internet. Siguen quedando tiendas específicas de ciertos deportes pero cada vez menos.

Hay varios videos de botas chiruca donde la suela se despega después de muy poco uso.

Una pena porque es una marca española de toda la vida, pero la han defecado con el control de calidad... Es como si no hiciesen tesis de fatiga o resiliencia... Muy mal la verdad. Son botas caras, así que el personal en cuanto se da cuenta compran otra marca y listos...el cliente potencial y su entorno ya no vuelven.

1) Esas botas no son de "calidad". Son modelos básciso de chiruca. Entre 50 y 70 euros. Suela de polituretano, y sin Goretex.

2) Son suelas de poliuretano. Ese material caduca. Aunque no se saque de la caja. Se usa porque además de ser mas barato, es más cómodo. Mucha gente, que solo va ir al monte una vez al año y por pistas de tierra, no necesitaría más. Es más, no soportaría más. Un pie poco curtido no soporta una suela de Vibran ni en el pasillo de la tienda. Ese calzado es para pasear por caminos. Sin hacerse daño con los punterazos ni las piedra afiladas. Sirve para no ir con unas Adidas y romperlas antes de volver al coche.

3) El precio de las botas de montaña para andar lo determina el tejido (Goretex... o no) y el material de la suela. A parte de punteras más reforzadas y otros detallas menores.

Unas botas con suela de Vibran y Goretex rondan los 120-150 mínimo. Algo menos si no eres vegano y puedes entrar en los pasillo de caza y no las quieres fucsia o azul caribe.

Volviendo al tema de Decartón.

El modelo de Decartón funciona por la mano de obra subvencionada. Subvencionada por sus papas. Casi todos los curritos que veis en sus tiendas son estudienates y chavalitas que podrían estar en el Zara si fueran más altas. El salario esta por debajo de subsistencia.

El negocio de Decartón no son los Pies de Gato y las cañas de pescar. Son los calcetines, los polares de menos de 50 euros, las playeras para el colegio de los niños y la bicicletas de juguete. En su gama baja solo hay productos de batalla, y de eso viven.

Decathlon es la garantía de que incluso con uso negligente del producto, sin importar el precio y la calidad del mismo, y llevándolo incluso lleno de guano y sin el tiquet de compra, se te devuelve sin ningún gesto, protesta o impedimento... en una tienda de barrio preparate a aguantar excusas, quejas, caras de guano y chanzas del estilo ""egg que una bici de 300eur no sirve para andar por el monte"

De su marca blanca, el segmento de precio medio-bajo es directamente cochambre. En precio medio-alto tienen cosillas decentes.
Las marcas siguen siendo tan caras como el resto, y la variedad es baja o nula

Decathlon es la garantía de que incluso con uso negligente del producto, sin importar el precio y la calidad del mismo, y llevándolo incluso lleno de guano y sin el tiquet de compra, se te devuelve sin ningún gesto, protesta o impedimento... en una tienda de barrio preparate a aguantar excusas, quejas, caras de guano y chanzas del estilo ""egg que una bici de 300eur no sirve para andar por el monte"

De su marca blanca, el segmento de precio medio-bajo es directamente cochambre. En precio medio-alto tienen cosillas decentes.
Las marcas siguen siendo tan caras como el resto, y la variedad es baja o nula

Si tu lo dices, solo falta poner que no hace falta ni comprar la bici allí.

Que te han cambiado en el decathlon para afirmar eso?
Porque yo me compre una guano de cintas (tuve unas también hace años, que me dieron buen resultado) y se partieron en menos de un mes y su respuesta, mal uso, pasaremos amsu queja al control de calidad, en la web el mismo mensaje a muchas críticas.

Lo de las bicis me lo creo menos, sin con una guano de 5 euros no lo hacen, me imagino con la bici rota (lo que se rompe, no el cuadro, que para romper el cuadro hay que echarle cigot) .. Es que esta en garantía, no te preocupes toma una nueva chaval

Lo que sí he notado es que tiendas de deporte "de toda la vida" han dejado de comercializar material deportivo diverso y se han dedicado exclusivamente a la ropa y zapatillas. Ahora para comprar cualquier raqueta, material de buceo, pesca, etc hay que ir al decartón o tirar de internet. Siguen quedando tiendas específicas de ciertos deportes pero cada vez menos.

Yo es que hace tiempo que vi que la evolución de la tienda hace que sea más específica y de calidad, la que sobrevive aunque ahora con Internet más dolido.
Si quieres de raqueta vete a una de raqueta y si quieres bici a una,y prepara la pasta porque solo manejan gamas altas, una gama de entrada es complicado, eso se lo dejan a estas superficies.

P. D. A mi me mola lo del precio, toda la vida han existido mercadillos/rastrillos que eran los encargados de vender ese estilo de productos, hemos cambiado etnianos por estudiantes

Hay alguna forma fácil de identificar si la suela es de poliuretano vs caucho sin llegar a comprar el producto? Algún código de barras o test fácil que permita identificar si la suela va a ser duradera?

Lo primero la dureza. Si incas el dedo por los costados del talón y es blando es que es poliuretano. Chiruca no lo esconde. En su pagina lo podeis ver para cada modelo. Las suelas duras tampoco se esconden. Son casi todas de la marca Vibran y las utilizan muchas marcas. Desde Qechua a Merrell. Hay marcas que han terminado desarrollando sus propias suelas de montaña como las Salmon con suelas Contagrip, aqunque hace años usaban Vibram en muchos modelos.

You must be registered for see images

Y este triangulo rojo es de Contagrip:

Este es un caso de Chiruca de montaña con suela de Vibram (la marca tambien la ponen en el costado de la suela) y la chapa de Goretex en el lateral. Algo mas de 100 euros.

Este es el logo de la Chiruca para las suelas de poliuretano. No lo pone en la suela, pero lo suelen poner colgando de la etiqueta. Esta es la suela que se deshace con el tiempo.

Las tiendas como Decathlon tienen dos ventajas.
1- No has de recorrerte media ciudad para comprar una o varias cosas. Imaginate que quieres comprarte algo relacionado con acmpada y luego algo relacionado con snorkel/buceo de una vez, mas un balón para el crio.
2- Si quieres iniciarte en un deporte o algo para salir del paso y jugar unas pocas veces tienes cosas de menos calidad pero suficiente para probar. Si mas adelante te aficionas puedes ir escalando en calidad/precio.
Por eso triunfan, a dia de hoy el 40% de la gente realiza alguna actividad una o dos veces, otro 40% un año y luego lo deja, el 20% restante quiere empezar con algo barato y si se aficiona pasar a cosas intermedias de precio.

Pues yo practico ciclismo y la próxima bici cae del decathlon. Los materiales que usan son los mismos que las otras marcas (shimano, rock shox, Fox....) solo que el cuadro es suyo, y lo renuevan cada bastante tiempo, no como las marcas top que cada año te venden una bici nueva que es más mejor que la del año pasado.

Y salvo que seas profesional no te hacen falta la gran cantidad de pijadas que puede llegar a tener una bici TOP. Y encima es que prácticamente lo tienen igual, la horquilla de precios es bastante amplia, si quieres una bici casi TOP la tienes, pero a mitad precio.

Estoy esperando como agua de mayo que empiecen a sacar como rosquillas las bicis eléctricas para hacerme con una.

Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha guano, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.

Tu titular no es cierto, Decathlon no ha hundido al resto de tiendas de deporte, las hemos hundido los consumidores que hemos dejado de comprar en ellas para comparar en Decathlon, se llama libre mercado. Algo habrá hecho bien Decathlon para que la gente le compre a ellos y no al resto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver