Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

El telefono te dura 2 años si eso o 3 explotando y esas botas te duran 10-15 años.

Demostrado por mi mismo.

Pero mejor compremos made in China para ir de modernos y por 100 son los tirando a malos segun la gente que se gasta 300-1000 como algo normal por un producto de rapida obsolescencia programada.
Me compré unas botas de senderismo en decathlon de 39€ de las quechua, a los seis meses, en una excursión senderista se me despegó la suela de la bota derecha.
Fui a una tienda especializada y me compré unas Lowa, 150€, seis años las tengo ya y con ellas me he recorrido Sierra Nevada, Picos de Europa, pirineos Alpes y rutas todos los fines de semana por montañas de mi provincia y alrededores. Siguen como el primer día y además, mucho más cómodas.

Todo el pequeño comercio en general se va a pique, no pueden competir, no solo por precio sino por comodidad, si vas a una tienda dentro de ciudad tienes el problema de aparcar

Vas a un centro comercial y tienes sitio de sobra para aparcar, tienes todos los productos que quieras sin salir del lugar... Luego la compra por internet

Han cambiado las formas de comprar, pero es justo al revés de lo que cuentas la ventaja del pequeño comercio.
Tu para ir al centro comercial tienes que coger el coche, para comprar por el barrio no. Sea decathlon, Supermercado del centro comercial, time road, Springfield, mango, Zara, etc...
Antes de iba al mega centro comercial menos, ahora es lo más habitual y hacer todas sus compras ahí. Es más, ya explique en otro post que las ampliaciones urbanísticas están centradas en centros comerciales.

Respecto al decathlon... Pues como todo, el que hace deporte de verdad compra poco ahí, para los inicios o para ropa barata vale. Eso sí, si ese tipo de ropa/marca la vende el pequeño negocio cierra por la mala fama que coge. Yo en el decathlon compraba en los 90 porque era el único que tenía zapas de mi talla, al menos podías elegir, y eran igual de caras que debajo de mi casa (si eran más baratas no merecía la pena el viaje o el coger el coche, hablamos de 3/5 euros)

Llega a casa tras una larga jornada laboral, hace horas que anocheció. Aparca su blanquecino Dacia o Nissan Qashqai en el parking comunitario de la urbanización Paco en la que pagó 300mil de ala por un pisito de dos dormitorios, terracita de 8m2, un baño y un aseo justo antes del estallido de la burbuja. Entra a casa y cuelga el abrigo que se compró en Zara en las rebajas de hace dos agostos. Abre su flamante frigorífico Becken. Tchssss.. Ummm, una Coca Cola Hacendado bien fresquita. Los 'pequeños placeres' de la vida están al alcance de cualquiera -se autoconvence no sin cierta resignación-, a continuación se dirige al salón pintado de bermellón, pistacho o calabaza y aleatoriamente decorado con cuadros de Ikea donde sale alguna chuminada de París o Nueva York.. Allí le espera despatarrada en el sofá chaise longue Conforama su querida Charo politrincpoli, más rubia que la novia de Odin, eso sí, no de nacimiento sino gracias al tinte de pelo Deliplus. En la tele OKI de 60 pulgadas sale Sálvame melocotón con el mar1 de Jorge Javier hablando de GH Vip 56 como si estuviera dando las campanadas de fin de año.

Saluda a su Charo esperando recibir algo de consuelo a su perversos vida y ella, casi sin levantar la mirada de su iPhone 4000XR6 ultimísimo modelo, responde con un ininteligible "gñé". "Salgo a correr" le espeta nuestro protagonista tras suspirar y calzarse las Kipsta que se compró la semana pasada. Antes de cerrar la puerta murmura "menos mal que en Decathlon hay ropa deportiva de calidad a buen precio".

Llega por fin el fin de semana, por fin tiempo para vosotros. El pequeño hegoi está deprimido y no sale, ayer discutió con su colega en parque de la urbanización y ya no son amigos, no se como voy a mirar a la cara a Paco en la reunión de vecinos, y obviamente con 14 años no va a salir de la urbanización, es mayor pero no le gusta, por eso está jugando en el ordenador de su cuarto con un vietnamita.
Así que vamos a hacer planes en familia, vamos a salir este domingo, el sábado toca Netflix con la Chari eso es sagrado hay que descansar.
Saldremos, hay que animar al chico y recompensar que solo le han quedado dos, cogemos el coche y vamos al nuevo centro comercial, que haga un poco de escalada o que malos, unos karts que me apetecen,asi hace deporte.
Mientras Chari se toma su café en el star bucks con una amiga y el monitor que acaba de salir del gimnasio, un cubano majo, unas compritas de calidad, Primor, primarkt y capricho en el Jack and Jones de gallumbos. Obviamente el premio, una bicicleta en el decathlon para descendiente con nombre de moda Vasco. Cervezas en el 100 montaditos, cine si eso y a cenar al Mcdonald.
Al final ha ansioso cara la escapada y el finde en familia, pero que shishi, para eso trabajo.

P. D. Pocos suicidios hay

Última edición:
Ikea, Zara, Decathlon, Primark, Mercadona, Amazon, etc. lo hacen mejor y beneficien a gran parte de los consumidores con variedad y precio.

Que aprendan otros y a competir. Así se evoluciona.

Llega a casa tras una larga jornada laboral, hace horas que anocheció. Aparca su blanquecino Dacia o Nissan Qashqai en el parking comunitario de la urbanización Paco en la que pagó 300mil de ala por un pisito de dos dormitorios, terracita de 8m2, un baño y un aseo justo antes del estallido de la burbuja. Entra a casa y cuelga el abrigo que se compró en Zara en las rebajas de hace dos agostos. Abre su flamante frigorífico Becken. Tchssss.. Ummm, una Coca Cola Hacendado bien fresquita. Los 'pequeños placeres' de la vida están al alcance de cualquiera -se autoconvence no sin cierta resignación-, a continuación se dirige al salón pintado de bermellón, pistacho o calabaza y aleatoriamente decorado con cuadros de Ikea donde sale alguna chuminada de París o Nueva York.. Allí le espera despatarrada en el sofá chaise longue Conforama su querida Charo politrincpoli, más rubia que la novia de Odin, eso sí, no de nacimiento sino gracias al tinte de pelo Deliplus. En la tele OKI de 60 pulgadas sale Sálvame melocotón con el mar1 de Jorge Javier hablando de GH Vip 56 como si estuviera dando las campanadas de fin de año.

Saluda a su Charo esperando recibir algo de consuelo a su perversos vida y ella, casi sin levantar la mirada de su iPhone 4000XR6 ultimísimo modelo, responde con un ininteligible "gñé". "Salgo a correr" le espeta nuestro protagonista tras suspirar y calzarse las Kipsta que se compró la semana pasada. Antes de cerrar la puerta murmura "menos mal que en Decathlon hay ropa deportiva de calidad a buen precio".

En tu historia sólo fallan 2 cosas: En ese modo de vida, lo que pega es tener un Xiaomi de 150-200 pavos, no un iphone. Y la charo tiene que llevar mechas, que es lo puramente español.

En mi ciudad (250.000 hab) aguanta desde hará 25 años una tienda de montañismo. Claro, no se en que condiciones está, igual tiene local propio, clientela fija y cosas de calidad con buen margen y sin empleados. Esa debe ser la única manera de sobrevivir hoy en día.

Yo a decarton solo voy a comprar aceite y desengrasante pa la bici...y poco más. La ropa y equipación para la bici y la montaña me gusta comprar de marcas buenas: trango,Merrell, castelli, northwave etc
Paso de ir de quechua o btwin fresco de arriba a bajo como van muchos. Prefiero tener poca ropa pero buena y no llevar guano lowcost

una tienda que recomiendo es Barrabes estan en zgz ,madrid ,barcelona y huesca antes que ir a la guano del decarton.
por cierto cada vez que voy me fijo en los dependientes/as y no se que tipo de casting para modelos pasan pero son niñatos perfectos
Las típicas universitarias pivones y niñatos de 185cm mister españa...a los normales o adefesios que les joroben jajaja

Todo esto de las grandes superficies y webs tipo Amazon no han hecho más que poner en jaque una gran generación de aprovechados, los re-distribuidores a X escala - alquilo local, hago un pedido X al fabricante y a recoger los frutos -

Es una faena porque esta rotura de la paz social ( es como cuando dejas de dar paguitas a algunos colectivos ) tiene segundas y terceras derivadas a los verdaderos sectores productivos, y más en un país de sector servicios puro como este erial

Perfecto para iniciar cualquier actividad deportiva, esa actividad que no sabes cuanto durar.

Para practicar ciclismo tu primera bici no debería ser una orbea alma precisamente.

Otro lado tiene unas de las mejores garantías y servicios postventa en cuando devoluciones y reparaciones es un plus.

Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha guano, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.

Y los diseños o novedades, no son tan malos, a buen precio como dices. Eso sí a base de copiar a otros, por lo visto gastan poco en I+D y mucho en benchmark.

Todo esto de las grandes superficies y webs tipo Amazon no han hecho más que poner en jaque una gran generación de aprovechados, los re-distribuidores a X escala - alquilo local, hago un pedido X al fabricante y a recoger los frutos -

Es una faena porque esta rotura de la paz social ( es como cuando dejas de dar paguitas a algunos colectivos ) tiene segundas y terceras derivadas a los verdaderos sectores productivos, y más en un país de sector servicios puro como este erial

No entiendo como no ha habido más ricos en este país con lo fácil que es.
Eso que llamas tú aprovechados otros lo llaman intermediarios, que son los que más trabajo daban a eso que llamas verdaderos sectores productivos, porque me vas a decir como compiten esos productivos auténticos contra una mano de obra regalada e impuestos más bajos, sumados a la ingeniería fiscal de las grandes multinacionales o al relajado sector de aduanas.

Es una evolución, pero pensar que es una evolución positiva o un paso beneficioso a la clase media del pais, el sistema globalista con distintos impuestos y condiciones Laborales, creando sólo curro de guano a los consumidores sin opción básicamente a trabajar por el salario mínimo para grandes empresas.

Hay que adaptarse o morir, pero de ahí a decir que los otros eran unos aprovechados que inflaban precios (cuando antes ni dios compraba cosas chinas porque no se vendían). Es mirar con poca perspectiva

Solo veo sobrevivir en mi zona a las especializadas en ciclismo
Esos tienen los días contados. Las rockrider 900 a 1500 y 1800€ la de doble suspension cuestan desde 3000€ en esas tiendas especializadas.
Y por lo visto van a sacar la nueva de 13v con cambio electronico un peso contenido y precio rompedor. Hasta los mas chivaritas tienen dudas. Si las actuales ya era difícil encontrarlas, las nuevas van a tener lista de espera.
Y es el cambio que está dando Decathlon. Los aspirantes a campeones del mundo que en cada portal hay 5, no les vale Rockrider, Wedze, etc. Pero los nuevos productos deben de ser la banana y a precios imbatibles.

Yo a decarton solo voy a comprar aceite y desengrasante pa la bici...y poco más. La ropa y equipación para la bici y la montaña me gusta comprar de marcas buenas: trango,Merrell, castelli, northwave etc
Paso de ir de quechua o btwin fresco de arriba a bajo como van muchos. Prefiero tener poca ropa pero buena y no llevar guano lowcost
Ahora Decathlon ha empezado con Van Rijsel que hasta suena bien y tiene una pinta estupenda. No cuesta los 250€ de una chaqueta Etxeondo y seguro que no vale para el campeón del mundo pero para todos los demás vas que chutas. Como meta una badana conocida en sus panderottes por 50€, Castelli, Monton, etc van a vender chorizos,

La gente no va a los Centros Comerciales por comodidad, va a pasar la tarde (generalmente con los críos). Pues como han dicho por ahí arriba, para comprar más cómodamente unos calzoncillos bajas a la tienda de dos calles más allá, o bien lo haces por internet. Lo que ocurre es que cuando le dices a la muyer que te hacen falta gallumbos porque los que tienes están amarillos de la gotita de leche de las una manola, te responde "pues vamos el sábado y así de paso miro unas cortinas para la cocina como las que se ha comprado la Mar1". Y si tienes descendientes, vas al centro comercial a echar unos recreativos, un cine y un Mc Donalds. Tarde pasada.

En Decathlones y cía. vas a por una alfombra para el yoga y de paso a mirar si hay una cantimplora para el gym y unos guantes. El tema precios es otro cantar.

La ropa del decathlon está bien, ahora para zapatillas deportivas ni de coña vuelvo. Fui a otra franquicia (más pequeña), donde los empleados tenían mucha más idea y a buen precio efectivamente me llevé unas zapatillas que siguen estando bien tras dos años y casi uso diario.

En las otras tiendas también hay marcas blancas decentes tanto en ropa como para cierto tipo de actividades:
El Corte Inglés - Boomerang
Décimas - Teth (o algo así)
Sprinter (ahora no me acuerdo del nombre, pero también tiene su propia marca)
Carrefour
AlCampo
Etcétera

Sí que es verdad que Decatlhon tiene muchísima variedad, se saben vender como nadie, pues muchas veces que se va allí consiguen que entre por el ojo cosas que a priori uno no necesita.

Además en el Decatlhon de mi ciudad uno puede reservar la pista de fútbol sala GRATIS para jugar, y hasta hace poco se podía hacer con el pádel, algo que no hace ni el Ayuntamiento.

Me compré unas botas de senderismo en decathlon de 39€ de las quechua, a los seis meses, en una excursión senderista se me despegó la suela de la bota derecha.
Fui a una tienda especializada y me compré unas Lowa, 150€, seis años las tengo ya y con ellas me he recorrido Sierra Nevada, Picos de Europa, pirineos Alpes y rutas todos los fines de semana por montañas de mi provincia y alrededores. Siguen como el primer día y además, mucho más cómodas.
A paco le paso lo mismo en el pilingui,la zain de 39 se la chupo fatal,pero la de 200 le hizo un completo inolvidable,ahora esta ahorrando para una de 500 famosilla de private book.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.502
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver