dragon33
Será en Octubre
- Desde
- 10 May 2007
- Fruta
- 68.769
Yo me fijo en los…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La historia muestra que la interpretación y aplicación de los mensajes religiosos, tanto en el Islam como en el cristianismo, ha estado marcada por actos humanos de poder y violencia, más allá de los preceptos originales de amor y perdón.
La historia está repleta de episodios donde las instituciones religiosas, en nombre de Dios, han sido escenario de actos deplorables. La Iglesia Católica, por ejemplo, ha sido testigo de guerras religiosas, persecuciones como la de los Cátaros, y la quema de brujas en Europa. Estas estructuras de poder, invocando a Jesús, también vieron nacer cismas como el protestantismo. En América, la conquista española, si bien diferente en su enfoque a la del Norteamérica protestante, también tuvo consecuencias devastadoras para los pueblos indígenas.
Se contrapone el mensaje de Jesucristo, presentado como el hijo de Dios que trajo un nuevo mandamiento de amar a Dios y al prójimo, centrado en el perdón, la piedad y el amor, con la promesa del cielo como recompensa espiritual. Frente a esto, se describe a Mahoma como un mercader de La Meca que, tras revelaciones en el desierto, promovió una visión del paraíso enfocada en el disfrute material y hedonista, y que expandió su ideología a través de la guerra santa.
La forma en que se han forjado las estructuras de poder en el Islam, a menudo en torno a familias cercanas al profeta, se presenta como una manifestación de la operación humana, similar a las jerarquías y cismas que surgieron en el cristianismo. La crítica se centra en cómo la violencia y el imperialismo cultural y religioso marcaron la expansión del Islam desde sus inicios, en contraste con los ideales de perdón y compasión que se atribuyen al mensaje cristiano.
Yo me fijo en los…