De que te sirve tener oro en una pequeña ciudad o pueblo? como logras liquidez con el? Utilidad real

Desde
26 Abr 2020
Fruta
25.701
Ya se que es el dinero y refugio de valor por excelencia a lo largo de la historia. Pero si vives en un lugar pequeño donde no tienes ningun tipo de facilidad para beneficarte de el de que sirve?

Y si estallara un mad max post apocaliptico mas problemas tendrias aun

Recuerdo un forero que cerro la venta de un local hace como 20 años y la mitad del pago fue en lingotes de oro. Si lo ha conservado debe haberle ansioso una buena jugada.

Ya se que es el dinero y refugio de valor por excelencia a lo largo de la historia. Pero si vives en un lugar pequeño donde no tienes ningun tipo de facilidad para beneficarte de el de que sirve?

Y si estallara un mad max post apocaliptico mas problemas tendrias aun
siempre puedes hacer trueque
oro por ganado, por ejemplo

tan difícil era razonar un poco?

y si estallara un mad max post apocaliptico que dices... seguramente serviría más el oro que las monedas y el papel

quizas es tu caso, yo no cambiaria oro por ganado ahora mismo. Pero imagino que habra gente para todo

Hace "ohonor" a su nick: Ahora no hace falta cambiar oro por ganado, porque si vives en el pueblo pillas el coche y te vas a la ciudad a vender/cambiar el oro por billetes. Si se necesita cambiar el oro por ganado en el futuro... es que ya no vale la moneda fiat 😉

como verifico la pureza?
Si te lo tengo que explicar es que tu CI no dá. Asique no merece la pena contestarte.

Por otro lado, imagino que cuando te dan monedas y billetes verificas que son autenticos. Verdad?

Última edición:
Hace "ohonor" a su nick: Ahora no hace falta cambiar oro por ganado, porque si vives en el pueblo pillas el coche y te vas a la ciudad a vender/cambiar el oro por billetes. Si se necesita cambiar el oro por ganado en el futuro... es que ya no vale la moneda fiat 😉
en todos lados hay un usurero o casa de empeño, y el oro siempre sale rapido, S I E M P R E

las pulseras, cadenas, pendientes, en 10 minutos sales con un fajo, con una moneda mucho mas rapido, a la que la ven, están salibando los fruta.

y en una ciudad de 200.000 estariamos hablando?

Pues depende. Yo también pensaba en la liquidez total del oro bla bla bla...
Y no es así exactamente en todo el mundo. En varios países donde he trabajado, era imposible comprar/vender oro.

En cambio, BTC lo he podido comprar (o vender) sin problemas, allá donde he vivido.

Así que oro sí, pero con reservas.

A mi me va bien con los ETFs físicos (ETCs) tanto de oro como de plata. No hay que preocuparse por esconder los metales por la casa y su liquidez, de momento, es total.

El oro tiene el problema y la ventaja de que acumula mucho valor en poco espacio. No debe ser muy cómodo comerciar con él de forma fraccionaria a no ser que sea en pepitas y ahí tenemos el problema inherente de la autenticidad. No sé cómo se apañarían los antiguos la verdad.

Pensad lo complejo del problema que una moneda de un céntimo de euro es exactamente igual en tamaño que 1/10 de onza de una moneda de oro tipo Maple. Y esto solo es a día de hoy 175€. Se necesitan fracciones más pequeñas para el comercio al por menor y a la plata le pasa justo lo contrario. Un monedón de 50 gramos de 925 milésimas vale solo 30€.

Como ha dicho un forero las criptos son más prácticas y divisibles. A ver si salen apps y dispositivos móviles más portables y que se pueda pagar tipo bizum o NFC persona a persona de forma nativa al terminal (hardware).

En caso de madmax total tu Krugerrand o Filarmonica de oro no vale una guano, como mucho para apreciar su belleza en alguna oscura y fria noche escondido en mitad del bosque o en una cueva si no tienes nada mejor que hacer, pero poco mas.

Mas valioso unos latunes marca blanca con las que tirar unos dias, un schoscho como han comentado tambien deberia ser una moneda mas que valida en ese escenario, pero me sigo quedando con los latunes, comer shishi y trinc no alimenta, al contrario te hace gastar mas energia en una situacion de escasez de comida y de todo.

Si vives en un lugar pequeño como dices sería de demorado tratar de comerciar con oro porque en cero coma todos van a saber que lo tienes. Ya solo les falta saber donde lo tienes. Y con un un par de aguadillas que te hagan en el pilón del pueblo te hacen confesar.

Lo dicho, un simple y su dinero duran juntos poco tiempo.

siempre puedes hacer trueque
oro por ganado, por ejemplo

tan difícil era razonar un poco?

y si estallara un mad max post apocaliptico que dices... seguramente serviría más el oro que las monedas y el papel
Sip.
Pero sepamos que el oro es tan convencional como cualquier otra cosa.
Hay pueblos a quienes se las traía flojas.

Yo ni tengo oro, ni tengo Bitcoin, pero si necesitas algo que tengo, aceptaría gustosamente oro a cambio en cantidad razonable para ambos. Sin embargo, no aceptaría Bitcoin aunque me dieses 10 veces su valor y me enterrases en montañas de Bitcoins.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver