De que bancos os fiais?¿

• Autor del tema Autor del tema leyde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

leyde

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Fruta
286
Mi pareja está en la caixa y le están sangrando a comisiones. Habíamos conseguido el año pasado que no cobrasen por las transferencias que se realizan desde internet, pero acaban de avisar de que eso era por un año y ahora con la nueva política de la caixa ya no pueden volver a hacerselo. Así que (lógicamente) se ha cabreado y ha decidido comenzar a trabajar con otro banco. Yo tengo mi cuenta en el bbva con las cuentas claras y en principio es a donde se va a cambiar. Pero quería saber que otras opciones hay que no cobren por mantenimiento de cuenta, ni transferencias, no sean on line y den confianza. Porque hoy dia con todo el trinc que hay, uno ya no sabe de que fiarse. Gracias por las aportaciones.

El mejor banco que conozco sin duda se llama Flex 😀

Partiendo de lo que se nos viene encima, y por tanto en búsqueda de las entidades a priori más fuertes o "solventes" o demasiado grandes para caer, y por su diversificación internacional y tener una política más conservadora, eligiría BBVA, en concreto su banca on-line, Uno-e.

🙄 De los 3 bancos en que tengo cuentas sólo me fio de BBVA y tampoco es que tenga una confianza ciega.

El BBVA en mi caso es el único dónde nunca me han dado problemas

Uno-e es la filial del BBVA. Transferencias en Europa gratis, cuenta sin mantenimiento y tarjeta de débito gratis, no hace falta nada (ni domiciliar la nómina).
Si tienes la nómina domiciliada, hay bastantes buenas ofertas interesantes (ING, Baco Pastor, etc).
Del resto de bancos, aprovechate si dan cuenta joven o demás, sino huye como si fuera peste. El caso de la caixa es absolutamente sangrante, unos con poca gracias, vamos. Durante un tiempo tenía la nómina allí y no me dieron NADA. Solo me arrepiento de una cosa tras pasarla a ING: no haberlo hecho antes 😡:

Fiarme no me fío de ninguno pero de los que tengo cuenta el BBVA es el menos malo y "too big to fall".
En realidad no es que no pueda caer pero como caiga vamos listos. Lo malo es que el Santander tambien es TBTF y está haciendo méritos para caer 🙁

El que mas transparencia ofrece sin duda es uno de nombre francés, con sede en Luxemburgo, creo que se llama Banque Brando

Yo en estos momentos uso BBVA, Triodos Bank y Bankinter para algunas operaciones de renta variable o fija

🙄 De los 3 bancos en que tengo cuentas sólo me fio de BBVA y tampoco es que tenga una confianza ciega.

El BBVA en mi caso es el único dónde nunca me han dado problemas
Eres un mirlo blanco, porque mira que son sinvergüenzas en el BBVA. Cada vez que recibía una carta de ellos, sacaba los luchakus. 😀

di ninguno, y trabajo en uno.

De los bancos solo te puedes fiar para pedirles dinero, no para dejarselo.

Otra cosa son acciones de empresas que producen cosas (nada de bancos, aseguradoras, ni nada que se le parezca), o cajas fuertes, ahi si te puedes fiar. Pero de cuentas corrientes/fondos de pensiones/fondos de inversión, etc mejor huye como de la peste. Son instrumentos creados para destrozar tu patrimonio.

La caixa lleva una trayectoria de sangrar al cliente que hara que muchos cancelen sus cuentas.

El resto de entidades tambien se estan pasando un poco pero muchas se cortan de pegar clavadas para no perder al cliente.

En esta crisis el banco que se lleva el gato al agua sera tambien el queno sablee a sus clientes, que tomen nota

el único banco seguro de momento es el del parque. lo malo que ya mismo vamos a tener overbooking

tampoco esos bancos son lo que eran, que hoy dia en todos los barrios te aparecen un par de albanokosovares y te dejan sin plumas y cacareando

Lo mejor son 2 o 3 de distintas matrices. Cuando caiga el primero rescatas el money de los otros dos pal colchón.

Tal como está la cosa creo que nadie está en condiciones de asegurar qué banco es seguro. Si tienes pasta ahorrada yo repartiría en varias entidades y si tienes que hacer transferencias a menudo alguno online.
Si no quieres que te sableen en comisiones evita cajas en general.
No sé si es mejor poner la pasta en un banco seguro o uno inseguro. Quizás los primeros en caer serán salvados y otros no. Como las cajas dependen de políicos no creo que las dejen caer.
Pero vaya de todo lo que te he dicho no hagas mucho caso. Yo no me preocuparía. lo que tenga que pasar pasará y probablemente la opción que escojas no será la correcta.

Pues yo estaba a punto de abrirme una cuenta en Societé Generale y el otro día salió la noticia de que cobró 12000 millones del asunto AIG, vamos, que estaba empufadísimo en ese banco. Ahora, ha recuperado ese dinero y no hay problema, pero ya ha sembrado la duda en mí. Lo que pasa es que sigo con ganas de tener una cuenta en el extranjero por si acaso, y SG es de los pocos que ofrecen este servicio a no residentes. ¿Cómo lo véis?
Un saludo

El Banco Molocos, sin duda. Los mejores ratings de solvencia, con una segarro d 0,03% y con una fuerte presencia interncional, prestamos para vivienda sin hipoteca, devolucion del 10% del importe de todas las transferencias realizadas y jamon de jabugo trimestral sin importar el saldo medio. Pero que shishi haces sentado mirando la pantalla del ordenador y no sales corriendo a abrir tu cuenta YA? VENGA, VENGA que ya tardas. Te esperamos y cmo regalo de bienvenida, el pandero del director de la sucursal para que dispongas de el a tu antojo.

Banco Molocos... me ha costado pillarlo 😀 😀 😀

Good night, vietnam

Pués usaria tres bancos internacionales uno de ellos español, que no cobren por mantenimiento de cuenta, tarjeta de debito gratis almenos en dos, que tengan diferentes tipos de cajero (servired, 4b) por si hay que sacar corriendo algo de pasta, operativos por internet para dar órdenes a cualquier hora ó pais y poder hacer transferencias entre ellos , una tarjeta de crédito gratis, y diferentes fondos de garantia. Por supuesto el 20% en líquido en sweet home.
Los que uso Santander, Barclays, Triodos

Bien, para ser el primer post no está mal. Saludos a tod@s

Hasta luego

Estadísticas del foro

Temas
2.048.798
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver