Datos para contratar depósito Top Banco Popular-e

PepaPerez

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Fruta
123
Acabo de hablar con una comercial del Banco Popular-e para abrir un depósito Top de 12 meses al 3,6%.
Me empieza a pedir los datos y aparte de los habituales y normales, estos incluyen empresa en la que trabajo, antigüedad, si tengo contrato fijo o no y que les envíe las 2 últimas nóminas.
Muchos datos para sólo abrir un depósito, parece que les estuviera pidiendo un préstamo. Me he negado y le he dicho que ya no estaba interesada en el depósito.
¿Es habitual que ahora te pidan hasta la nómina para abrir cuenta y depósito en un banco?

Creo que el Banco de España lo exige. ¿Ley de prevención del lavado de dinero de capitales?
Hasta hace un año eran bastante laxos,pero como no hay pasta se han puesto muy estrictos con el tema de la procedencia del dinero.

Hasta hace un año eran bastante laxos,pero como no hay pasta se han puesto muy estrictos con el tema de la procedencia del dinero.

Menos para tomar acciones legales contra los que tienen cuentas en Suiza sin declarar, y con dinero de verdad, no la calderilla que tenemos los hispanistaníes de a pie. A esos, dejamos que el delito prescriba.

Menos para tomar acciones legales contra los que tienen cuentas en Suiza sin declarar, y con dinero de verdad, no la calderilla que tenemos los hispanistaníes de a pie. A esos, dejamos que el delito prescriba.

La clave es sangrar al que tiene poco ya que saben que ese no se puede escapar, el que está forrado si le tocan las bowling se lleva toda la pasta a un paraiso fiscal o al extranjero.

Aguilas con los débiles, palomos con los fuertes.

Creo que el Banco de España lo exige. ¿Ley de prevención del lavado de dinero de capitales?

Si el ingreso lo haces mediante un OTE, no hace falta justificar nada. La justificación será necesaria cuando llevas el dinero en efectivo.

Otra cosa, es que cuando ofrecen altos intereses, quieren que sean a clientes potencialmente rentables. Un cliente con nómina y trabajo fijo, es lo que más se cotiza ahora mismo.

Después ya te harán la oferta atractiva, para que domiciliar la nómina.

Yo entiendo lo de la ley de lavado de dinero de capitales y que pidan datos sobre si trabajas por cuenta propia o ajena, sector de actividad y tramo de ingresos medios en el que te encuentras. No obstante, de ahí a que pidan para abrir una cuenta nombre de la empresa en la que trabajas, cargo, teléfono del trabajo y las 2 últimas nóminas...

Me parece excesivo y no me gusta que el banco tenga todos esos datos en un fichero.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver