Dais propina a los repartidores?

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Fruta
39.210
Lugar
Tesalia
Telepizzeros, glovo, amazon, room service de hoteles, o incluso carteros.

Una vez que estuve recibiendo paquetes contrareembolso periodicos de correos, empece a darle propina de 2-3 euros al tipo que me los traia (el cambio a la cantidad redondeada mas proxima del precio del reembolso), y de pronto obtuve un servicio mas diligente, ya se aseguraban que lo recibiera en casa y no me dejaban el aviso para ir a la oficina de correos a recogerlo.

Es una pena no poder dar propinas (o sobornos) en todos los ambitos para obtener un mejor servicio, como ocurre en paises mas avanzados: Irán, México o Venezuela.

Pues lo llevan claro conmigo. Es su trabajo, si quieren propina que se agachen y mamen.

Pues haran su trabajo con lo justo, sin esmerarse.

Me encantaria poder dar propina en todos los trabajos.

Por ejemplo, si te denuncian por viogen, darle una bolsa con el simbolo del dolar de propina al juez y a la policia, para obtener un servicio mas eficiente.

You must be registered for see images

Telepizzeros, glovo, amazon, room service de hoteles, o incluso carteros.

Una vez que estuve recibiendo paquetes contrareembolso periodicos de correos, empece a darle propina de 2-3 euros al tipo que me los traia (el cambio a la cantidad redondeada mas proxima del precio del reembolso), y de pronto obtuve un servicio mas diligente, ya se aseguraban que lo recibiera en casa y no me dejaban el aviso para ir a la oficina de correos a recogerlo.

Es una pena no poder dar propinas (o sobornos) en todos los ambitos para obtener un mejor servicio, como ocurre en paises mas avanzados: Irán, México o Venezuela.

Yo doy propina, porque sé que los salarios son una guano y para que se acuerden del sitio, del cliente.
Y es una pena que pienses que no puedes dar propina a según quiénes.

De toda la vida cuando acaba su trabajo o tu marchas, se da en sobre, por lo que nadie puede saberlo mas que el que lo recibe.

Yo doy propina, porque sé que los salarios son una guano y para que se acuerden del sitio, del cliente.
Y es una pena que pienses que no puedes dar propina a según quiénes.

De toda la vida cuando acaba su trabajo o tu marchas, se da en sobre, por lo que nadie puede saberlo mas que el que lo recibe.

Alguna vez has dado propina a un poli?

roto2

Con una buena propina se trabaja mejor y con mas alegria.

No solo como cliente, tb como empleador, si una parte del sueldo es fija y la otra depende de lo que se esmere el trabajador, se obtienen mejores resultados.

trabajar sin incentivos, sin que importe como de bien lo hagas fue el germen de la destruccion de la union sovietica.

Última edición:
No creo que ninguno espere propina. Te dejan el paquete y se van tan rápido que aunque quisiera darles algo (que no es el caso) me sería muy difícil. Yo creo que no han visto una propina en su vida.

Yo solo dejo propina a repartidores de comida o en restaurantes si es un sitio de paso, merece mucho la pena, y me gustaría volver pero no voy a poder.

En repartidores de Amazon o similar no. Y en otros casos considero que la mejor propina es volver a usar sus servicios, por el que cobran una parte del importe. Sí, sé que su sueldo a lo mejor no es muy abultado pero tampoco lo es el mío y mi trabajo no se presta a dejarme propina sino una palmadita en la espalda como mucho, cuando sé que en realidad me lo estoy currando mucho más.

Solo al del butano. Lo veo justo.

Ademas, el tipo lo agradece y se porta.

Solo propineo el pico de céntimos que falten hasta llegar al euro, pero por no recibir monedas nauseabundas de 1-2-5 céntimos, que tienen siempre pinta de haber fuido ama por pazuzu e infectadas de sidrac.

Cómo sigan haciendo van a creer mal hábito al repartidor.

Reconcozco que me atrae la idea de las propinas al modo USA, mediante el cual el trabajador recibe el salario mínimo del empresario y es a causa de su buen desarrollo laboral donde el consumidor decide si le deja el 10%, el 15 o 0 de propina.
No es un "funcionario" a costa del dueño, se tiene que trabajar el puesto.
Entiendo cuando pago, que lo que dice la carta es por debajo de mercado, por caro que me parezca, y he de sumar el servicio si es de mi agrado.

Ahora bien, en España doy propinas bien bajas en general, es nuestro sistema. Nada del 10-15% en plan USA.
Sólo la recibe el que me realiza un desarrollo de su trabajo por encima de sus funciones. Es decir si pido una mesa, me la saca de las piedras pudiendo no darla por mi poca antelación, me recomienda pedir esos 3 platos y por ahora no pidas el cuarto que es mucho ... le hago cruzar media ciudad lloviendo para un capricho o le hago subir 4 pisos sin ascensor... ahí es cuando lo tengo en cuenta. El resto lo considero su trabajo.
A los pesetos les pago con tarjeta siempre, ni un ctm si el servicio es del punto A al B sin más. No subio buscando charla o amigos, sólo un traslado con corrección .

No. Solamente al de Mercadona, que me sube a casa un pedido mensual grande, remontando una cuesta y unas escaleras difíciles.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.831
Miembros
190.900
Último miembro
bergstrom.

El blog de burbuja.info

Volver