arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
- Fruta
- 8.877
El PER que he dicho es el TTM (el que usa los resultados de los últimos 12 meses publicados) y sí, es de esperar que según vayan saliendo resultados del Q2, con el mismo precio del S&P500 el PER suba por la bajada de beneficios. Si vas a la web de S&P Dow Jones Indices:Tienes que estar registrado para ver este contenidoy haces click en "Additional Info. Index Earnings" te descargas un excel donde también se incluyen estimaciones, que, si entiendo bien la tabla, subirían el PER a valores en torno a 30 si metiésemos ahora los datos estimados para todo el 2020. Tú que sabes infinitamente más que yo, podemos asumir ese valor de 30 como una estimación razonable del "verdadero" PER actual del S&P500?. Cuáles son las barras de error en este tipo de estimaciones? (de un índice grande, de una compañía sóla ya supongo que serán bastante mayores).
Si la media historica de ese índice es 16 y los datos que dan ahora están en 30, pues entonces ese mercado está al doble del precio histórico. Es decir mañana el.SP baja un 50%...y estaría a un precio normal. Y yo pienso que ese PER de 30 a día de hoy es conservador. El roto de Q2 va a ser absolutamente brutal