CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Hola burbus

Vengo a hablaros de un anuncio que me ha saltado hace poco y que huele a engaña a kilómetros.
Resulta que ha nacido CliDrive " El novedoso modelo de negocio de Clidrive ya ha sido validado, como demuestran sus cifras, no solo convirtiendo los coches en dinero, sino también sus resultados, pues ha logrado ser la primera startup española en facturar un millón de euros en sus primeros 3 meses de vida. "

Resulta que la búsqueda arroja datos de un montón de periódicos digitales que coinciden en una cosa, todo está publicado hace entre 3 y 6 días. Todos hablan del despegue estelar de la startup de su concepto de "car mining". Todo muy moderno, tecnológico y demás.

El Car Mining ya huele raro, como una forma de relacionarlo con las criptos muy burda. Pero vayamos al grano ¿Cómo dan dinero y cómo va el negocio?
Nadie lo sabe, ni dan info en su web, ni en las noticias lo explican. Sólo dicen que mucho bien, que te dan dinero y puedes seguir conduciendo tu coche.

La única forma de ampliar info es metiendo tu matrícula, nombre y teléfono y esperar que te llamen, a ver que cuentan ¿Opiniones, ideas? ¿Sabéis algo? Os dejo enlace
Eso huele a engaña que flipas, mi consejo alejate rápido. Si algo he aprendido siendo víctima de juicyestafa es que nadie da duros a peseta.

Hola burbus

Vengo a hablaros de un anuncio que me ha saltado hace poco y que huele a engaña a kilómetros.
Resulta que ha nacido CliDrive " El novedoso modelo de negocio de Clidrive ya ha sido validado, como demuestran sus cifras, no solo convirtiendo los coches en dinero, sino también sus resultados, pues ha logrado ser la primera startup española en facturar un millón de euros en sus primeros 3 meses de vida. "

Resulta que la búsqueda arroja datos de un montón de periódicos digitales que coinciden en una cosa, todo está publicado hace entre 3 y 6 días. Todos hablan del despegue estelar de la startup de su concepto de "car mining". Todo muy moderno, tecnológico y demás.

El Car Mining ya huele raro, como una forma de relacionarlo con las criptos muy burda. Pero vayamos al grano ¿Cómo dan dinero y cómo va el negocio?
Nadie lo sabe, ni dan info en su web, ni en las noticias lo explican. Sólo dicen que mucho bien, que te dan dinero y puedes seguir conduciendo tu coche.

La única forma de ampliar info es metiendo tu matrícula, nombre y teléfono y esperar que te llamen, a ver que cuentan ¿Opiniones, ideas? ¿Sabéis algo? Os dejo enlace
Entras en su web y no explican una guano qué es el "car mining". En la prensa dicen que conectan entidades financieras con propietarios, por lo que me imagino que el "car mining" no es más que pedirte un puro préstamo avalado por el coche.

Car mining dicen los me gusta la fruta.

Entre la publicidad y los publireportajes me pregunto si queda algo de información imparcial y periodística en esos medios.

Bueno, al menos han puesto al final y en pequeñito 'noticia patrocinada', lo mínimo para cumplir la ley.

La página sigue abierta, ahora hasta han puesto una tienda. meparto: meparto: meparto:
Mejor reír por no llorar. Es increíble.

Última edición:

Dicen que han vendido hierba medicinal por valor de 200.000€, y que la mitad va a ir para pagar a los engañados.

Solo en España hay unos 50.000 engañados. Si repartieran esos 100.000€ entre los españoles engañados, a cada uno le toca recibir 2€.

Podrá el señor Frescen y cía asumir tan buena noticia?

Última edición:
Les van a pillar, estoy prácticamente seguro, eso si, solo los denunciantes recuperarán pasta, desconozco si el 100% pero dinero recuperarán, pero para esto falta tiempo, en 3-4 años, lo bueno es que con las denuncias colectivas, la pasta a pagar es muy muy baja, no creo que llegue a 300-400€, no es nada para recuperar el dinero. Pero mucha paciencia, lo mejor es eso, dejar al abogado trabajar y olvidarte de una fruta vez Crocodile. Deja de leer noticias al respecto, deja de entrar en el hilo, déjalo estar, y que sea el abogado el que te vaya informando. Pero paciencia, que el camino es largo pero te aseguro que es el único correcto.

Les van a pillar, estoy prácticamente seguro, eso si, solo los denunciantes recuperarán pasta, desconozco si el 100% pero dinero recuperarán, pero para esto falta tiempo, en 3-4 años, lo bueno es que con las denuncias colectivas, la pasta a pagar es muy muy baja, no creo que llegue a 300-400€, no es nada para recuperar el dinero. Pero mucha paciencia, lo mejor es eso, dejar al abogado trabajar y olvidarte de una fruta vez Crocodile. Deja de leer noticias al respecto, deja de entrar en el hilo, déjalo estar, y que sea el abogado el que te vaya informando. Pero paciencia, que el camino es largo pero te aseguro que es el único correcto.
Dios te oiga. Por lo menos que se pudran en prisión

He querido abrir éste hilo como extensión de la lucha que yo y otros foreros tuvimos frente a una presunta engaña Ponzi. Los participantes fueron, entre otros, @David_St y @TylerDurden99, y me gustaría desde aqui agradecerles a ellos y a todos el brutal trabajo que se pegaron y que han hecho única y exclusívamente para ayudar a otros. Para que luego digan que en éste foro no hay solidaridad ni compañerismo.

Desgraciadamente, y como suele ocurrir en éstos casos, el VERDADERO autor del hilo @************ lo ha borrado. Empezó con otra cuenta pero, tras ser descubierto y viendo que ninguna de sus tácticas Ponzianas funcionaron, ha acabado desapareciendo, cosa que era de esperar y suele ocurrir.

CAPÍTULO 1: Historia de Charles Ponzi y la "Ponzi clásica"

Imagino que a estas alturas ya sabreis lo que es una Ponzi pero por si acaso: Una "pirámide Ponzi" es un tipo de engaña donde supuestamente ganas mucho dinero en poco tiempo, pero en realidad las ganancias provienen de otros inversores que se van añadiendo y creando la "pirámide". Los inversores mas antiguos ganan dinero a través de reclutar inversores nuevos, y los creadores ganan dinero con un porcentaje de estos nuevos reclutas.

Con el tiempo se hace mas difícil reclutar a gente nueva, y la piramide siempre acaba cayendo y llevándose por delante a la mayoría de los "hinbersores".

El nombre Ponzi viene de Charles Ponzi, un señor que se hizo rico en 1920 en Boston. Nació en Italia, y de niño robaba en la iglesia a la que iba, así que sus padres le mandaron a EEUU, donde empezó a trabajar en un restaurante del cual fue echado por trampear con el cambio que le daba a los clientes (por cierto, si pagais en cash tened mucho cuidado en los supermercados, sobre todo en época de navidades cuando hay nuevas cajeras. A mi me han intentado timar varias veces, incluso en el Aldi).

Ponzi se fue a Canada, donde gracias a su dominio numérico (???) encontró trabajo en un banco. Falsificó firmas de clientes y ésta vez tuvo que ir a la cárcel. Al salir volvió a EEUU para traficar con forasteros italianos. Le volvieron a pillar y le volvió a tocar ir a la cárcel.

Y fue entonces (1919) cuando se le ocurrió la idea-ni-que-en-mil. Para no extenderme demasiado lo que hacía era comprar cupones en EEUU, que luego eran intercambiados por sellos (hola forum filatélico) en otros paises, que luego eran devueltos a EEUU y convertidos en dólares. Un FOREX de la época, vamos, aprovechando que el dólar era por entonces una moneda mas fuerte. Prometía a sus clientes un 50% del dinero ganado en poco tiempo, y en menos de un año recuperaban su inversión original.

¿Problema? Pues que en 1919 no había PCs ni internet, así que Ponzi tenía que emplear a mucha gente para todo éste proceso. Así que Ponzi decidió no comprar cupones ni emplear a nadie sino simplemente explicar la lógica del producto y quedarse con el dinero.

Ponzi pagaba a los inversores, y éstos reinvertían en él, además de promocionar a Ponzi entre sus amigos y conocidos. Como solo tenía que devolver un 50% del dinero cada x tiempo, podía usar el dinero de los nuevos inversores para pagar a los viejos, e incluso podía simplemente anotar en un papel el dinero que debía a los viejos ya que éstos solían "reinvertir" las ganancias.

Para 1920 Ponzi debía muchísimo mas del dinero que le entraba. Algunos periódicos se preguntaban que como shishi Ponzi ponía su dinero en el banco si con su negocio ganaba mas. La gente se puso nerviosa y empezaron a pedir sus dineros, pero Ponzi tenía reservas y pudo pagar a todos los que llegaron (eran solo una parte de sus acreedores). Ésto devolvió la confianza y los acreedores volvieron a reinvertir.

El gobierno siguió investigando, y para entonces Ponzi debía unos 200 millones de dólares de la época, teniendo solo unos 100 para hacerles frente. En verano del 1920 Ponzi fue enviado a la cárcel y muchos perdieron muchísmo dinero.

Intencionalmente he usado la palabra "pirámide Ponzi" pero tenemos que diferenciar la engaña ponzi de la engaña piramidal. Una engaña piramidal necesita SIEMPRE de nuevos hinbersores, mientras que una Ponzi no. Ésto lo explicaré con mas detalle mas adelante.

Lo importante de éste capítulo es entender las bases de una Ponzi clásica que son:
- Un producto real y una historia lógica (por ejemplo, usando letras de crédito, sellos, y forex).
- Grandes beneficios comparatívamente hablando, lo cual atrae a mucha gente. Actualmente si ofreces un 50% nadie te va a creer, pero si ofreces un 4-5% cuando los bancos no te dan ni un 1% la gente sí confiará.
- Un periodo de tiempo mas o menos fijo. Ésto es imprescindible para poder ir pagando a los nuevos con el dinero de los viejos.
- Empezar a pagar para crear confianza.

Estas bases no quieren decir que toda inversión que contemple éstos aspectos es una Ponzi, pero si que todas las Ponzi tienen de base éstas características.

Para saber como distinguir inversiones reales de Ponzi debereis leer mi siguientes capítulos, y animo a todos los foreros a participar.

Buenas tardes Feministo. Me acabo de inscribir expresamente en el Foro porque me interesa mucho este hilo Yo caí tambien en las zarpas de esta ralea aunque con poco dinero (empeze con 700 € y doble y ya).

Te he enviado un privado (eso creo) pero no se si al ser Pompero te llegara. Algun sitio de confianza para denunciar a esta gente ? Tengo pruebas.

Saludos y Gracias por todo 🙂

Buenas tardes Feministo. Me acabo de inscribir expresamente en el Foro porque me interesa mucho este hilo Yo caí tambien en las zarpas de esta ralea aunque con poco dinero (empeze con 700 € y doble y ya).

Te he enviado un privado (eso creo) pero no se si al ser Pompero te llegara. Algun sitio de confianza para denunciar a esta gente ? Tengo pruebas.

Saludos y Gracias por todo 🙂
Ya te comento por privado.

no se de que va esto pero, un simple y su dinero....
Simple, y vendehumos.

A mi me ha dolido la boca de darle caña a los vendehumos. Avisé por activa y por pasiva, y abrí dos hilos (éste uno de ellos).

Al final tienes un 80% de vendehumos tratando de promocionar sus guano, y un 20% de pardillos que pican.

BOOM

Parece que les van a enviar kilos de Cañamo para pagarles ajajjajajajajaja LPTM!

Yo que pensaba no tener que volver a pasar por aquí JDR!

Un saludo Peña,

Ni cryptos ni cañamo, DENUNCIAR!
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Casi 90 denunciados en España, 1500 millones robados , ni uno llamado a declarar, el banco de Chipre que es cooperante necesario tan tranquilo, nadie actúa, ni en España ni en Europa, más claro que es gente intocable.
Los únicos que han ansioso ganando los abogados.

Al parecer la instrucción en la A N. se prórroga hasta enero/2024, lo dicho, mejor olvidarse.

Y lo peor es que tanto en la fiscalía de Berlín como en Holanda donde hay procedimientos abiertos están igual.

Son impunes.

Impunes los agallas,
siguen ahí negociando minucias, para conseguir reducir la ostra que les van a dar... al tiempo.
contratos privados para zanjar el tema por haber tenido el dinero en manos de cuatro desgarramantas...
la ostra

Frescen tiene que estar quedándose alopécico.

esta engaña es de comic, en todos los puro aspectos....

Pd, como algún espabilado a estas alturas le mande foto del pasaporte etc a jf o a una empresa cercana que se lo haga mirar...

Impunes los agallas,
siguen ahí negociando minucias, para conseguir reducir la ostra que les van a dar... al tiempo.
contratos privados para zanjar el tema por haber tenido el dinero en manos de cuatro desgarramantas...
la ostra

Frescen tiene que estar quedándose alopécico.

esta engaña es de comic, en todos los puro aspectos....

Pd, como algún espabilado a estas alturas le mande foto del pasaporte etc a jf o a una empresa cercana que se lo haga mirar...
Pues está habiendo muchos que lo están enviando, se encontrarán créditos y engañas a su nombre entre otras cosas, está claro.
En cuanto a que son impunes pues desde el momento que no huyen y cierran la web y siguen simpaticeandose pues ya parece claro que no están muy preocupados .
Que ostra les van a dar si un año y pico después no han interrogado ni a uno siquiera de los casi 90 denunciados en España. Es patético.

Por cierto el tal alexdevigo no me ha respondido a mis privados sobre si ha denunciado o no , da la impresión que no le interesa, en fin, allá cada uno, yo estoy con don Esteban García de Tenerife desde julio de 2022, veremos a ver aunque cada vez tengo menos esperanzas de recuperar algo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver