CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Que cada uno haga lo que considere oportuno y conveniente. El que nada teme, nada debe. Y eso va por todos.
Creo que es al revés: "El que nada debe, nada teme". Pero no pasa nada, yo me equivoco mil veces más.

Si nos vamos a refranes el que te correspondería es: "Al revés te lo digo para que me entiendas".

Y a mi, desde que abrí éste hilo: "cada persona es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras", y "con la ayuda del vecino mató mi padre a un lechon".

Y dentro de muuuucho tiempo: "Arrieros somos".

No se podia saber y tal.

Anda que sois la ostra. El derecho a voto universal es uno de los mayores canceres de la historia de occidente.

You must be registered for see images

Cosas interesantes de la entrevista a un ponzero raso:
De cada persona que se registraba con mi link yo me llevaba un 5% de sus depósitos.
Estoy recibiendo muchas amenazas y no tengo ninguna responsabilidad con lo que ha pasado.
Podían haber miles de personas con link de referido.
No sabíamos quién gestionaba la plataforma ni quién hay detrás de sus mensajes oficiales.

De la entrevista a Alan Glanse:
Nunca he tenido acceso a las cuentas bancarias ni al dinero de los inversores. Nunca tuve acceso a la contabilidad, no sabía cuánto dinero estaba metiendo la gente en la plataforma ni cuánto dinero salía. Quien tenía acceso eran los propietarios y no sé quién son ni dónde están ni por qué han cerrado la plataforma. No puedo preguntarles porque todos sus teléfonos están desconectados. Tengo un problema de salud. No soy responsable de lo que ha pasado, pero quiero ayudar. No solo he perdido dinero: mi familia tampoco duerme bien. Mis familiares han perdido dinero. Mi amigos han perdido dinero. No me dirijen la palabra. No puedo dar detalles de mi colaboración en la investigación porque sigue abierta.

La entrevistadora le pregunta que, si no sabía nada de la naturaleza de la engaña, ¿cómo es posible que en 2020 fuese él personalmente a Portugal a pedir que pusiesen webcams en plantaciones? como afirma un testigo empresario portugués. Él dice que fue a Portugal pero no hizo eso, que no es verdad y jura por sus descendientes que es inocente.

De la investigación a las empresas colaboradoras que aparecen en su web:
El acuerdo con la portuguesa Sabores Púrpura consistía en permitir a JF tomar imágenes de sus instalaciones y usarlas. Otra dijo que JF los quería patrocinar en una feria y ahí quedó la cosa, nunca más supieron. Otra que no tienen relación y la han relacionado sin autorización. Otra que redactaron un acuerdo pero JF nunca cumplió ni lo puso en marcha. Otra que sí tenía un acuerdo con JF pero que en total fueron 500 plantas. Un empresario comenta que le contactaron porque querían poner cámaras en sus invernaderos para dar credibilidad a JF, le ofrecieron unos 1000€/mes por cada localización que le consiguiese, todo esto le hizo sospechar desde el inicio porque supuestamente JF ya estaba dando beneficios a los inversores y veía que no tenían ni un solo cultivo.

Última edición:
Hoy en El Pais dan la noticia.

“Hemos perdido 50.000 euros entre varios amigos”. El “increíble” embeleco del hierba afecta a decenas de miles de españoles
La empresa JuicyFields prometía retornos del 50% en tres meses a quienes financiaran plantas de hierba. Cumplió durante un tiempo, luego desapareció.

He querido abrir éste hilo como extensión de la lucha que yo y otros foreros tuvimos frente a una presunta engaña Ponzi. Los participantes fueron, entre otros, @David_St y @TylerDurden99, y me gustaría desde aqui agradecerles a ellos y a todos el brutal trabajo que se pegaron y que han hecho única y exclusívamente para ayudar a otros. Para que luego digan que en éste foro no hay solidaridad ni compañerismo.

Desgraciadamente, y como suele ocurrir en éstos casos, el VERDADERO autor del hilo @************ lo ha borrado. Empezó con otra cuenta pero, tras ser descubierto y viendo que ninguna de sus tácticas Ponzianas funcionaron, ha acabado desapareciendo, cosa que era de esperar y suele ocurrir.

CAPÍTULO 1: Historia de Charles Ponzi y la "Ponzi clásica"

Imagino que a estas alturas ya sabreis lo que es una Ponzi pero por si acaso: Una "pirámide Ponzi" es un tipo de engaña donde supuestamente ganas mucho dinero en poco tiempo, pero en realidad las ganancias provienen de otros inversores que se van añadiendo y creando la "pirámide". Los inversores mas antiguos ganan dinero a través de reclutar inversores nuevos, y los creadores ganan dinero con un porcentaje de estos nuevos reclutas.

Con el tiempo se hace mas difícil reclutar a gente nueva, y la piramide siempre acaba cayendo y llevándose por delante a la mayoría de los "hinbersores".

El nombre Ponzi viene de Charles Ponzi, un señor que se hizo rico en 1920 en Boston. Nació en Italia, y de niño robaba en la iglesia a la que iba, así que sus padres le mandaron a EEUU, donde empezó a trabajar en un restaurante del cual fue echado por trampear con el cambio que le daba a los clientes (por cierto, si pagais en cash tened mucho cuidado en los supermercados, sobre todo en época de navidades cuando hay nuevas cajeras. A mi me han intentado timar varias veces, incluso en el Aldi).

Ponzi se fue a Canada, donde gracias a su dominio numérico (???) encontró trabajo en un banco. Falsificó firmas de clientes y ésta vez tuvo que ir a la cárcel. Al salir volvió a EEUU para traficar con forasteros italianos. Le volvieron a pillar y le volvió a tocar ir a la cárcel.

Y fue entonces (1919) cuando se le ocurrió la idea-ni-que-en-mil. Para no extenderme demasiado lo que hacía era comprar cupones en EEUU, que luego eran intercambiados por sellos (hola forum filatélico) en otros paises, que luego eran devueltos a EEUU y convertidos en dólares. Un FOREX de la época, vamos, aprovechando que el dólar era por entonces una moneda mas fuerte. Prometía a sus clientes un 50% del dinero ganado en poco tiempo, y en menos de un año recuperaban su inversión original.

¿Problema? Pues que en 1919 no había PCs ni internet, así que Ponzi tenía que emplear a mucha gente para todo éste proceso. Así que Ponzi decidió no comprar cupones ni emplear a nadie sino simplemente explicar la lógica del producto y quedarse con el dinero.

Ponzi pagaba a los inversores, y éstos reinvertían en él, además de promocionar a Ponzi entre sus amigos y conocidos. Como solo tenía que devolver un 50% del dinero cada x tiempo, podía usar el dinero de los nuevos inversores para pagar a los viejos, e incluso podía simplemente anotar en un papel el dinero que debía a los viejos ya que éstos solían "reinvertir" las ganancias.

Para 1920 Ponzi debía muchísimo mas del dinero que le entraba. Algunos periódicos se preguntaban que como shishi Ponzi ponía su dinero en el banco si con su negocio ganaba mas. La gente se puso nerviosa y empezaron a pedir sus dineros, pero Ponzi tenía reservas y pudo pagar a todos los que llegaron (eran solo una parte de sus acreedores). Ésto devolvió la confianza y los acreedores volvieron a reinvertir.

El gobierno siguió investigando, y para entonces Ponzi debía unos 200 millones de dólares de la época, teniendo solo unos 100 para hacerles frente. En verano del 1920 Ponzi fue enviado a la cárcel y muchos perdieron muchísmo dinero.

Intencionalmente he usado la palabra "pirámide Ponzi" pero tenemos que diferenciar la engaña ponzi de la engaña piramidal. Una engaña piramidal necesita SIEMPRE de nuevos hinbersores, mientras que una Ponzi no. Ésto lo explicaré con mas detalle mas adelante.

Lo importante de éste capítulo es entender las bases de una Ponzi clásica que son:
- Un producto real y una historia lógica (por ejemplo, usando letras de crédito, sellos, y forex).
- Grandes beneficios comparatívamente hablando, lo cual atrae a mucha gente. Actualmente si ofreces un 50% nadie te va a creer, pero si ofreces un 4-5% cuando los bancos no te dan ni un 1% la gente sí confiará.
- Un periodo de tiempo mas o menos fijo. Ésto es imprescindible para poder ir pagando a los nuevos con el dinero de los viejos.
- Empezar a pagar para crear confianza.

Estas bases no quieren decir que toda inversión que contemple éstos aspectos es una Ponzi, pero si que todas las Ponzi tienen de base éstas características.

Para saber como distinguir inversiones reales de Ponzi debereis leer mi siguientes capítulos, y animo a todos los foreros a participar.

Los foreros que defendían dicha engaña, ¿Están desaparecidos?

Hoy en El Pais dan la noticia.

“Hemos perdido 50.000 euros entre varios amigos”. El “increíble” embeleco del hierba afecta a decenas de miles de españoles
La empresa JuicyFields prometía retornos del 50% en tres meses a quienes financiaran plantas de hierba. Cumplió durante un tiempo, luego desapareció.

¿Increible? ¿Cuántos MESES llevamos avisando aqui?

Los foreros que defendían dicha engaña, ¿Están desaparecidos?
Nuestro @alexdevigo aparecerá porque ahora toca hacerse la víctima y formar parte (o liderar, según su nivel de caradura) la plataforma de afectados. Pero desaparecerá al poco de ésto.

Ahora le tocará decir que "el que invirtió sabía a lo que se exponía" y "yo también perdí" y "yo apenas ganaba con los referidos".

El argumento apenas ha cambiado desde los tiempos del mismísimo Ponzi.

¿Increible? ¿Cuántos MESES llevamos avisando aqui?

Yo estuve a punto de invertir, casualmente, abristeis esta pagina de timos ponzi a la vez y vi que estaba lo del Hierba, parecía tan real, no sé.
Parecía de sentido común, que si se estaba legalizando el hierba medicinal, hubiera empresas que estuvieran ganando mucho dinero, y necesitaran mucho capital para multiplicar sus inversiones, precisamente en plantas, y que esas plantas produjeran un gran beneficio en retorno.
Una agricultura de alto rendimiento.

Pero luego empecé a leer, y leer, y me acordé de Finiko, y como me engañaron 6.000 €, desapareciendo del Planeta, y me di cuenta, de que seguía el mismo planteamiento de generar grandes beneficios, sin saber muy bien como, y sin ningún seguimiento real de en que se invertía ese dinero y como se producían los retornos, es decir, ¿Quién compraba el producto, cuanto les costaba, y cuanto beneficio producía?

Así que gracias a vosotros, salvé mi dinero.
Gracias.

Así que gracias a vosotros, salvé mi dinero.
Gracias.
No sabes lo que significa para mi, e imagino que a los compañeros que se han hinchado a colaborar, lo que acabas de escribir.

Hay cosas con mucho mas valor que el dinero, así que gracias a ti por habernos leido y habernos entendido.

Dudo mucho que vaya a volver a aparecer, Feministo. Alguien que esta en varios foros como Forocoches, Burbuja, creo que mediavida (creo) y el 9x% mucho por ciento de sus mensajes son todo de este ponzi, defendiendo el ponzi... pues eso.

Todo es un esquema ponzi, el dinero fiat, el Estado, la Seguridad social, los bancos, las bolsas, los mercados de commodities.. todo es una soberana engaña.

El esquema que siguen los bancos puede ser visto como un Ponzi. Pero yo diría que se trata más bien de una Martingala. Como los jugadores de ruleta que al perder doblan la apuesta para cubrir todas sus pérdidas.

Es una apuesta en la que el evento que podría hacer que quebrasen por completo es tan improbable que actúan como si fuese imposible. Creando en sus mentes de apostadores el concepto de apuesta 100% segura en la que es imposible perder siempre que se esté dispuesto a subir la apuesta.

El funcionamiento de la banca actual se basa en la absurda idea de que se puede crear algo como una inversión 100% segura.
Obviamente, esto no es más que una memez propia de contables sin contacto directo con la economía productiva real, que no acaban de entender que una quiebra es algo más que un fenómeno contable, es un fenomeno físico real en el que el uso que se le da a un capital físico (formado no por apuntes contables, sino por herramientas y consumibles) no es capaz de producir lo suficiente para reponer el desgaste que se ocasiona.

Parece existir la idea de que uno puede perder el capital que invierte en una empresa en bolsa, bonos o cualquier otro instrumento financiero, pero sin embargo es totalmente inadmisible que en una sociedad desarrollada un depositante pierda el capital depositado (valga la redundancia) en un banco.

Cuando se da la situación y quiebra el banco, lo solucionan subiendo la apuesta.
Primero trataron de solucionar el problema asociándose entre los bancos y creando un banco central privado como prestamista de último recurso.
Luego, cuando todo el sistema se ve cuestionado, convencen al estado para que garantice los depositos o directamente los rescate.
Cuando el estado se acerca a la quiebra se sube la apuesta refugiándose en la garantía de que el BCE comprará "toda la deuda que sea necesaria para garantizar la estabilidad de la eurozona".
El último paso de esta charada lo vamos a ver pronto.

Dudo mucho que vaya a volver a aparecer, Feministo. Alguien que esta en varios foros como Forocoches, Burbuja, creo que mediavida (creo) y el 9x% mucho por ciento de sus mensajes son todo de este ponzi, defendiendo el ponzi... pues eso.
Prefiero equivocarme pero yo apuesto a que volverá, solo un poco, pero volverá. De hecho, ya esta aqui.

Él aún no lo sabe, pero éste mensaje sería profético si no fuera porque estoy jugando con cartas marcadas desde el primer mensaje de éste hilo, y no me refiero a saber que todo ésto era una (presunta) Ponzi. Él no lo sabe porque de haberlo sabido no habría regalado lo que ha regalado de forma tan sencilla. Ni cuando les daba cuerda a los nigerianos hace 15 años algo me ha sido tan fácil.

Se lo dije en varias ocasiones pero lo hice entre líneas. Él estaba jugando al ajedrez cuando en realidad estábamos a las 7 y media. Ya ves que él hasta creía que éste hilo iba sobre desbancar una ponzi y él creía usarlo para atraer a nuevos pardillos (creo que ya puedo usar ésta palabra con propiedad).

Se cumple aquello de "cuando no sepas lo que te quieren vender, es que el producto eres tú". Y aun así, diciéndolo tan clarito, creo que nunca llegó a enterarse. De hecho, me sorprendería (para bien) si se hubiera enterado, pero entonces sería imposible que hubiera hecho todo lo que hizo. Es como si, yendo por la autopista a 120, sabes que hay un medidor de velocidad de esos de la poli en la siguiente curva, y entonces le pegas fuerte al acelerador porque estas convencido de que estas en una carrera a punto de ganar. O eres un inconsciente (cosa que me niego a creer de Alex), o simplemente no tenías ni idea de lo que en realidad estaba pasando.

Nuestro @alexdevigo aparecerá porque ahora toca hacerse la víctima y formar parte (o liderar, según su nivel de caradura) la plataforma de afectados. Pero desaparecerá al poco de ésto.

Ahora le tocará decir que "el que invirtió sabía a lo que se exponía" y "yo también perdí" y "yo apenas ganaba con los referidos".

El argumento apenas ha cambiado desde los tiempos del mismísimo Ponzi.

Vaya por Dios. Uno no escribe en 2-3-4 días y ya me pones falta de asistencia.

Pues efectivamente el papel de víctima no me va.

Yo sí me meto en algo y no funciona no le echo la culpa a otros, que ya peino canas. Nadie me ha obligado a nada.

Estoy a las duras y a las maduras, y si fracaso, sigo adelante.

Tranquilo, no estoy en ninguna asociación, demanda colectiva o similar. La bola de cristal sigue sin funcionarte.

Dado que mi quebranto me retrotrae a abril a nivel de saldos (véase CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital )

.. no hay mayor problema.

Con suerte en noviembre-diciembre ya estamos en equilibrio.

Ahora toca sentarse a ver la telenovela que nos cuentan, que si conflicto entre socios, que si hackeo.. .

Parece que hubiera que avergonzarse de perder dinero, o de que un negocio salga mal. Si esperas victimismo o echar balones fuera por mi parte, te aconsejo que te quedes sentado.

Me joroba más el sablazo que me van a meter en la cuota de autónomos que JF, fíjate lo que te digo.

Última edición:
Prefiero equivocarme pero yo apuesto a que volverá, solo un poco, pero volverá. De hecho, ya esta aqui.

Él aún no lo sabe, pero éste mensaje sería profético si no fuera porque estoy jugando con cartas marcadas desde el primer mensaje de éste hilo, y no me refiero a saber que todo ésto era una (presunta) Ponzi. Él no lo sabe porque de haberlo sabido no habría regalado lo que ha regalado de forma tan sencilla. Ni cuando les daba cuerda a los nigerianos hace 15 años algo me ha sido tan fácil.

Se lo dije en varias ocasiones pero lo hice entre líneas. Él estaba jugando al ajedrez cuando en realidad estábamos a las 7 y media. Ya ves que él hasta creía que éste hilo iba sobre desbancar una ponzi y él creía usarlo para atraer a nuevos pardillos (creo que ya puedo usar ésta palabra con propiedad).

Se cumple aquello de "cuando no sepas lo que te quieren vender, es que el producto eres tú". Y aun así, diciéndolo tan clarito, creo que nunca llegó a enterarse. De hecho, me sorprendería (para bien) si se hubiera enterado, pero entonces sería imposible que hubiera hecho todo lo que hizo. Es como si, yendo por la autopista a 120, sabes que hay un medidor de velocidad de esos de la poli en la siguiente curva, y entonces le pegas fuerte al acelerador porque estas convencido de que estas en una carrera a punto de ganar. O eres un inconsciente (cosa que me niego a creer de Alex), o simplemente no tenías ni idea de lo que en realidad estaba pasando.

Te molesta que se hagan referencias a tu persona insinuando lo que has hecho, haces o vas a hacer y sueltas tremenda diatriba.

Sorprende ahora tu papel de benefactor habiendo soltado esta perla que quedará para la posteridad.

"Yo no me metería en ninguna de esas guano, pero que los borregos pierdan dinero es siempre bueno para mi."

Entiendo que deberías estar ENCANTADO por lo que ha pasado.

No hay día en que no me sorprendas @FeministoDeIzquierdas

PD. Dado que el asunto del hilo es JF y no creo que vaya a haber novedades a corto plazo, no debería sorprenderte que no escriba. Tendréis que apañaros entre vosotros para ir upeando el hilo o, en tu caso, para llegar a los ansiados 30000 mensajes.

Mucho ánimo y feliz verano.

Última edición:
Pues como ya comente tiempo atras, este ponzi iba a traer problemas serios para las empresas cannabicas empieza a salpicar la guano a Sabores Purpura, uno de los cooperadores necesarios de esta trama, y el ceo tiene empresas con el mismo Glanse....

portada de Ojornal Economico

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y yo que me alegro Frescen! =)

todavía sigues pensando en no denunciar? @alexdevigo esta empresa tiene instalaciones, producción , hasta seguros de responsabilidad civil, igual la gente recupera su dinero =)

que sepas que si después de esto sigues en tus trece de no denunciar , Sabre a ciencia cierta que has sido mas que un mero Himbersor de JF.

y te exijo pruebas de la denuncia en caso de que la hagas, Gracias Frescen!

Pd. pensaba que cuando actualizarías la firma pondrías

ernest77 PINOCHO 1 DESDES 2020 AVISANDO DEL PONZI ALEXDEVIGO AKA FRESCEN! MENOS 14500€ POR INVERTIR POR LAS RISAS.. =*

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.166
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver