CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Buenas tardes. Te agradezco enormemente el tono empleado. El poder tener opiniones discrepantes e intercambiarlas desde el respeto, se agradece.

No quiero pensar en que mis beneficios provienen de terceros porque entonces yo puedo ser uno de ellos en cualquier momento. ¿Ponerse a la cola otra vez con la esperanza de que cuele? Eso, si alguien lo hace conscientemente, no es inversión, es ludopatía.

Si dices lo de inversión-no inversión, por las cantidades modestas, pues te lo reconozco. Pero vamos, casi se justifican para poder participar en el hilo. Efectivamente, como me dijo @Oranjito , que defendía JF sin tener dinero dentro, pues tiene razón. Por eso, en su momento compré una (1) planta simbólica en su honor.

No sabes lo que me tranquiliza leer que existen posibilidades ciertas de cobrar en junio-julio. Así podremos darle unos meses más de vida al hilo. Incluso un detractor de JF en forocoches, nuestro amigo Rexter, dijo que

" Y de momento tiene un buen ritmo de crecimiento en visitas a la web y demás, así que puede seguir relativamente sana. Bitconnect por ejemplo duró dos años. Este tipo de cosas suele alcanzar mínimo un año y se pueden alargar hasta 5-6 años sin problemas en algunos casos. Casos mucho más notables han sido de lustros. Pero aquí no hay recorrido para durar tanto, o esa sensación tengo yo. Porque no hay a dónde agarrarse."

Me tuve que frotar los ojos porque no me lo creía. Ese mensaje, procedente de un detractor ha hecho más publicidad por JF que la que haya podido hacer yo en todo este tiempo.

Yo tengo una cantidad asumible dentro, pero soy consciente que un día puede aparecer un mensaje de "Error 404, página no encontrada", y bueno, lo único que diré es "fue bonito mientras duró". Si cobro en junio-julio habrá que evaluar y ver si me salgo definitivamente, si se reinvierte algo, o todo. ¿Será signo de desconfianza o simplemente como cualquier inversión prefiero "pájaro en mano? Eso lo dejo a vuestro criterio.

Los beneficios obtenidos, si éstos llegan, no tienen asignado ningún fin, pero admito sugerencias.

Buen finde caballero.

Pd. No estoy en el grupo "oficial" de JF pero sí en el de Forocoches. Estás invitado, pásate a saludar cuando quieras. Aunque no tengo dudas que tenemos "visita".

Eres ridículo desde el momento en que no asumes y entiendes que tu beneficio sale directamente del último en entrar, porque es un Ponzi obvio.

Al ignore

Cosecha vendida hoy, ganancia 750, total 2250, retirados 205 a cuenta , reinvertidas 2050. De momento todo ok.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Frescen que me han echado del grupo español y no me deja ni ver lo que dicen,
han avisado de esto por ahí también?¿?

¿van solo tanteando ideas a ver si cunde el pánico y tienen que descartarlo?
y solo lo han soltado en el grupo en ingles?

creo que las turbulencias ya están aquí..
este cambio de CEO cuanto menos es una gran bandera roja.

Producen 40.000 T y exportan 30?
tienen que tener los almacenes hasta los topes....con que os pagan?^^

por cierto de hacer cogollos pasamos a centrar el negocio en "biomasa" que eso es picadillo? WTF!

ESTA PEÑA NO DA 1

Adjuntos

Ya me estaba preocupando tanto silencio en el hilo.

Por un momento pensé que los detractores...

a) ....se han metido ellos también en JF y no quieren tirar piedras contra su propio tejado;
b) .....se han dado cuenta que JF tiene aún cuerda para rato y no quieren gastar fuerzas;
c) .....piensan que subir este hilo más que ahuyentar público a JF, más bien lo atrae.
d) ....y sus multicuentas se han ido de merecidas vacaciones...

Sobre los pantallazos de hoy, ni idea. Yo tampoco estoy en el grupo de JF ni español ni inglés, estoy en el forocochero.

Y por lo que cuelgan, todos van cobrando aunque ya sé que cobrar es un requisito de un ponzi.

Bendito requisito, ojalá siga mucho tiempo.

He visto que alguien ha colgado que están estudiando poner un límite mínimo para comprar plantas-pagaré, por lo que se ve, no quieren ir engañando en plan minorista, que es muy cansado. Esa información no sé de donde viene y si es legítima pero me parecería perfecto.

A ver si mínimo ponen 3 ó 5k para engañar con propiedad.

Si para los detractores, todo JF es una gran bandera roja desde hace ya 2 años, lo del CEO no lo va a ser menos.

Última edición:
@alexdevigo eres definitivamente un títere de pago, cada día tengo menos dudas. Tienes un trabajo y no haces más que un papel para engañar gente. Quien te pillara, amigo, quién te pillara. Estoy cansado de los inmorales engañadores de 4 sílabas como tú.

Por cierto, págate un vpn o te pondré cara en nada.

Venía a comentar que se ha armado recientemente un lío en Colombia debido a que allí fueron a una feria con publicidad de juicyfields.es y luego dijeron que se habían equivocado, ya que el .es no son ellos si no un "webmaster afiliado". Como siempre, en el grupo de telegram se intentó hablar pero rápidamente borraron todo y banearon a gente.

Hay una investigación en marcha sobre el webmaster de jf, quién parece que lidera otros proyectos de engañas similares.

@alexdevigo eres definitivamente un títere de pago, cada día tengo menos dudas. Tienes un trabajo y no haces más que un papel para engañar gente. Quien te pillara, amigo, quién te pillara. Estoy cansado de los inmorales engañadores de 4 sílabas como tú.

Venía a comentar que se ha armado recientemente un lío en Colombia debido a que allí fueron a una feria con publicidad de juicyfields.es y luego dijeron que se habían equivocado, ya que el .es no son ellos si no un "webmaster afiliado". Como siempre, en el grupo de telegram se intentó hablar pero rápidamente borraron todo y banearon a gente.

Hay una investigación en marcha sobre el webmaster de jf, quién parece que lidera otros proyectos de engañas similares.

Si en un foro de economía comentar donde uno mete o deja de meter su dinero es delito, pues ya puedes denunciar al 90% del foro. ¿Lo de llamar engañador a una persona sin pruebas se puede considerar delito?

Aquí tienes la planta que compré en tu honor. Con suerte el 24 de junio, dará sus frutos.

Esa fue por las risas.

Las del 22 de julio no me quitarán de pobre, pero si cobro, darán para un par de semanas de risas.

Aún no me has dado tu prediccion sobre si JF llegará a esa fecha. Espero IMPACIENTE.

Adjuntos

Última edición:
Si llego a escribir yo esto, me excomulgan. Por si no se lee bien, transcribo

"Yo no me metería en ninguna de esas guano, pero que los borregos pierdan dinero es siempre bueno para mi."

@FeministoDeIzquierdas , menos mal que has venido a ayudar a la gente en no caer en engañas.

Y aquí el enlace

Explicarme esta psicología del himversor (ShitLuna)

Adjuntos

Última edición:

Estas amenazando a Alex???? a ver si te tengo que poner cara yo a ti. Pregunta a David_ST que le ha pasado por ir de explotador suplantando a Manuel Mar1, ahora esta GAMEOVER, y según tengo entendido, hasta le puede salir caro. Se creía que estaba muy seguro detrás de un nick.

Vamos a dejar las amenazas a un lado, porque aquí nadie ha recomendado invertir en JF, cada uno invierte su dinero donde quiere, no donde tu digas. Y si alguien invierte en JF, no tiene por que ser un títere ni un engañador ni nada, solo que valore los riesgos antes de invertir. Ya esta bien de tantos august, nadie esta engañando a nadie, que ya hay bastante información en este hilo para que cada uno tome sus decisiones.

@finanzasmanu , cuidadito "señor mandado" que yo no tengo relación alguna con el usuario que mencionas y no son de mi incumbencia los asuntos que traes. Así que no me relaciones con tus juegos de fantasía y tus guerras ridículas. No estoy aquí para discutir con infradotados, estoy para sacar la bandera roja y que cada potencial persona que vaya a poner una moneda en jf sepa que está pagando "tu futura cosecha".

Tampoco estoy amenazando a nadie, no soy de amenazas, soy de hechos. Si quieres, mi cara y mi nombre, no tengo problema en ponérmela yo mismo. Soy legal, trabajador estatal y servidor público, tengo número de legajo y soy fácilmente googleable. La cuestión es que como no hago nada turbio y no soy un títere promotor pagado, no me escondo. No vayas de listo y sobrado y deja de promover los negocios turbios de otros. Ten un poquito más de respeto por tu propia persona, que nadie saldrá a defenderte cuando el castillo se segarro.

@alexdevigo en serio que estás cobrando de un ponzi? no me lo digas!! ese es tu argumento tan sólido? "cobro y tengo una planta en tu honor", no puedes debatir con gente seria, se te ven las costuras forococheras por doquier y también ese bachiller inacabado.

Última edición:
Si llego a escribir yo esto, me excomulgan. Por si no se lee bien, transcribo

"Yo no me metería en ninguna de esas guano, pero que los borregos pierdan dinero es siempre bueno para mi."

@FeministoDeIzquierdas , menos mal que has venido a ayudar a la gente en no caer en engañas.

Y aquí el enlace

Explicarme esta psicología del himversor (ShitLuna)

No entiendo bien lo que un mensaje sobre cryptomonedas tiene que ver con tu ponzi...ah vale, que pillas la frase "los borregos pierden dinero y es bueno para mi", la sacas de contexto, y montas tu argumento.

Pues la explicación es bien sencilla, y de ello el propio mensaje que has copiado así lo demuestra. ¿Quieres que te lo repita? Encantado. Parafraseando lo que yo mismo he escrito:

1. En la sociedad actual "no lo sabía" no cuela. Pero eso no quita que quienes tratan de promover Ponzis son unos inútiles que viven del dinero de otros.

2. Si yo doy aviso, pongo pruebas, explico términos, y aun así la gente se mete en guano, como por ejemplo tu Ponzi, que ellos acaben perdiendo dinero significa que, eventualmente, tendrán que aprender por las malas. Y pasarán dos cosas: Al perder su dinero tendrán que aceptar curros de guano que benefician a multinacionales en las que yo invierto, o tendrán que vender sus viviendas hipotecadas para que así yo pueda comprarlas a muy buen precio (me ha pasado ya en varias ocasiones). Osea, si los borregos que se creen muy listos y no prestan atención acaban perdiendo dinero, ésto me beneficia.

Ahora a seguir insistiendo en que te pagan, a ver si cae algún otro pardillo.

No entiendo bien lo que un mensaje sobre cryptomonedas tiene que ver con tu ponzi...ah vale, que pillas la frase "los borregos pierden dinero y es bueno para mi", la sacas de contexto, y montas tu argumento.

Pues la explicación es bien sencilla, y de ello el propio mensaje que has copiado así lo demuestra. ¿Quieres que te lo repita? Encantado. Parafraseando lo que yo mismo he escrito:

1. En la sociedad actual "no lo sabía" no cuela. Pero eso no quita que quienes tratan de promover Ponzis son unos inútiles que viven del dinero de otros.

2. Si yo doy aviso, pongo pruebas, explico términos, y aun así la gente se mete en guano, como por ejemplo tu Ponzi, que ellos acaben perdiendo dinero significa que, eventualmente, tendrán que aprender por las malas. Y pasarán dos cosas: Al perder su dinero tendrán que aceptar curros de guano que benefician a multinacionales en las que yo invierto, o tendrán que vender sus viviendas hipotecadas para que así yo pueda comprarlas a muy buen precio (me ha pasado ya en varias ocasiones). Osea, si los borregos que se creen muy listos y no prestan atención acaban perdiendo dinero, ésto me beneficia.

Ahora a seguir insistiendo en que te pagan, a ver si cae algún otro pardillo.

Que pagan es un hecho incontrovertido.

Igual que cuando la página cayó, tardaréis un microsegundo en reportarlo ya que algunos estáis en los grupos de Telegram.

Por otra parte, me siento conmovido por tu calidad humana. Hace falta más gente como tú, sin duda.

Edit. En el fondo sé que quieres que llegue a cobrar en junio-julio. 🙂

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver