Cuidado con este perfil de arrendador: han estafado al inquilino

Cuidado con este perfil de arrendador: han estafado al inquilino
Poner por 1200 un zulo que hasta hace no poco ponías por 600 y ganabas dinero. Y soy casero, pero no me jorobes, hay que tener un mínimo de decencia.

¿Por arte de magia ofreces el mismo producto al doble de precio en muy poco tiempo y sigue teniendo demanda (incluso más)? La magia no existe. Os estáis centrando en el síntoma diciendo que es un abuso que si especulación y tal, no en la enfermedad. Otro caso claro de mirar el dedo en vez de la luna.

¿Por arte de magia ofreces el mismo producto al doble de precio en muy poco tiempo y sigue teniendo demanda (incluso más)? La magia no existe. Os estáis centrando en el síntoma diciendo que es un abuso que si especulación y tal, no en la enfermedad. Otro caso claro de mirar el dedo en vez de la luna.

efectivamente, ya alquiles una casa, vendas pescado en una lonja o vendas botijos, en todos todos los sectores de la economia, el que ofrece un servicio lo pone a la venta por el precio maximo o cerca del precio maximo al cual un cliente esta dispuesto a pagar por ello.

Y si ese precio maximo es tan elevado, el motivo no es el malvado arrendador, es porque el producto que ofrece es extremadamente escaso y valioso. Y hasta que quienes gobiernan no entiendan eso, que es muy basico, esto va a ir igual o peor.

En España cuando el Estado se mete a regular acaba arruinando generaciones enteras. Ya pasó con las desamortizaciones de Mendizabal en la que se estableció la estructura de castas actuales y se empobreció al pueblo robando las tierras comunales de la iglesia que lo sustentaban. Siempre es para mal.

Que, por cierto, Mendizabal no era precisamente vasco. Se cambió el apellido para disimular.

Mendizabal era… efectivamente. Lo habéis adivinado.

Every single time, eh ?

Hay un perfil de arrendador muy extendido en España que es aquel que dió la entrada del 20-30% del precio total del piso y luego calculó que sus inquilinos serían los que le pagarían el 70% del precio del piso.
Pues bien , este perfil de rentista , dejadme deciros ESTA PERECID!
Así que en unos pocos meses veremos desahucios por impagos

Solución A : vende deprisa y corriendo antes de ser ejecutado por el Banco
( por cierto la solución A , no suele ser factible porque siempre quieren seguir ganando dinero y sacarán el piso inflado hasta que el banco les envíe el tercer aviso de ejecución )

Solución B : alquila y se arriesga a que tope con un inquilino que le pague durante 5 meses y después deje de pagarle... problemón porque no va a poder echarlo

Así que mi mas sincero pésame a todos estos "triunfadores" de la especulación.

Hay muchos inversores, aconsejados por gurús de internet que tienen un "parque de pisos" asi y el perfil que tu dices:

Pisos que nadie quiere, del cuentame o más atrás, reformados a prisa y corriendo y convertidos en pseudohostales para forasteros o trabajadores itinerantes que estan hipotecados.

Compra un piso barato con una hipoteca de x al mes, lo conviertes en pseudopension, una habitación te da para autopagar la hipoteca, el resto menos impuestos = beneficio... y luego se las ingenian para ir pidiendo más hipotecas hasta pseudo-tener un parque de x pisos beneficiandose de forma usurera de la desesperación humana (Sean forasteros, nacionales o trabajadores itinerantes) en la esperanza de que si pasa algo, podrá revender el piso hiperinflado de precio y cancelar la hipoteca.

Espero que este tipo de prácticas les perjudiquen.

Porque no son ni hermanitas de la caridad ni nada.

SON EXPLOTADORES.

Yo creo sinceramente:

- Que el problema de la vivienda se arrastraba décadas atrás y cuyos culpables son todos los que han gobernado tanto a nivel nacional, autonomico, provincial o local.
- Que el problema actual lo han causado los políticos de izquierda con su mania de meter aquí por derechos humanos o lo que sea a medio planeta y si se pusieran meterian a media galaxia también. El aumento brutal de la demanda sin solucionar antes lo anterior provoca esto. Es de primero de economía no hay que ser un Einstein para entenderlo.
- Que los fenomenos especulativos surgen cuando se dan las circunstancias adecuadas, no son ni de izquierdas ni de derechas aunque traten de politizarlos para manipular a las masas.
- Que es obligación del legislador intentar pararlos o limitarlos sobre todo si es algo de primera necesidad, sea el legislador de izquierdas o derechas aunque ya sabemos que lo politizaran en su beneficio.

Última edición:
Ese tipo de arrendador surgió a la sombra de la creación de la burbuja inmobiliaria que explotó en 2008. Anteriormente, el arquetipo eran personas que o bien querían asegurarse un complemento a la pensión (sobre todo autónomos) o gente que tenía unos ahorros y, para protegerse de la inflación y buscar rentabilidad ante el ladrillo, prefería la revalorización inmobiliaria, que por aquel entonces era moderada.

En los 80-90, el alquiler era asumible, pero también estaban muy mal vistos los segarro y los caraduras, pues la sociedad achacaba con razón a estos el encarecimiento de las rentas. Hoy en día, esta sociedad ve con buenos ojos a segarro y caraduras, mientras que el señalado y demonizado es el rentista

El famoso "y el piso se paga solo con el alquiler" es un mantra de todas nuestras madres y abuelas.

Y ojo, si todo sale bien, suele funcionar. Pero eso es un apalancamiento de libro. Y uno tiene que saber y conocer que es un apalancamiento, y que puede salir bien y puede salir mal. Pues oye, si sale mal, con su pan se lo coman.

La ventaja del inmobiliario es el apalancamiento: que el banco ponga el 80% de la compra; y ahí sí hay riesgo.
Sin apalancamiento ni subida de precios por encima de la inflación, el alquiler no es un gran negocio.
Es un arma de doble filo. Puedes endeudarte como bien dices. Pero por ejemplo si inviertes todo tu dinero en bolsa, como máximo pierdes lo invertido; pero especulando con la vivienda, como te salga mal la jugada pierdes lo invertido y encima te puedes quedar con deudas.

De verdad que no entiendo la fijación que tiene la gente en este país con el ladrillo. Yo no lo veo para tanto. En mi caso prefiero el oro.

Hay un perfil de arrendador muy extendido en España que es aquel que dió la entrada del 20-30% del precio total del piso y luego calculó que sus inquilinos serían los que le pagarían el 70% del precio del piso.

( por cierto la solución A , no suele ser factible porque siempre quieren seguir ganando dinero y sacarán el piso inflado hasta que el banco les envíe el tercer aviso de ejecución )

Solución B : alquila y se arriesga a que tope con un inquilino que le pague durante 5 meses y después deje de pagarle... problemón porque no va a poder echarlo

Jajaja...de buen rollo y no te enfades, pero algunos buscapisos sois muy obvios.

SOLUCIÓN C (LA MIA): ALQUILAR A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS POR UN SOLO CURSO ESCOLAR NO RENOVABLE

Requisitos:
- Que sepán máximo 100 palabras en español. Ideal cero palabras.
- Que sean SOLO norteeuropeos o usanos.
- Que firmen y paguen siempre sus padres, nunca ellos.
- Que tengan plaza universitaria (ideal si lo tienes concertado o con contactos).
- Alquila SOLO habitaciones, nunca un piso entero.

Las universidades con departamentos internacionales estarán megaencantadas de que pongas anuncios en la universidad con ellos al tanto. A mi, tras pasar los primeros años, hasta me mandaron gente.

Ventajas:
1. Todos los años puedes subir el alquiler.
2. Son estudiantes, no pueden aprovecharse de las leyes abusivas.
3. No hablan español, difícilmente te la van a liar.
4. Al ser de paises correctos y firmando los padres, tampoco te la suelen liar. A mi al menos nunca lo han hecho. La firma de los padres es garantia de que no te la lian.
5. Si (como hago yo) alquilas a dos personas distintas de dos paises distintos, te aseguras de que vayan exclusívamente a estudiar.

Inconvenientes:
- Tener que acondicionar el piso. En mi caso, cada habitación tiene su propio cerrojo, y casa persona tiene su propio minifrigorífico.
- Tener que "reclutar" nuevos estudiantes todos los años. Estudiantes hay ha patadas, y mientras paguen los padres te suelen dejar la vivienda perfecta, pero todos los años tienes que pasar por el proceso. Yo solo he tenido que lavar la cara a mi piso una vez a los 10 años.

La única vez que tuve un solo problema fue con la novieta española de uno que me mencionó nosequé de las reglas de alquiler. Lo solucioné con un burofax.

Lo dices como si lo habitual fuera que la gente no pagara el alquiler. Si esto fuera así mo sería un negocio como es.

Lo dices como si lo habitual fuera que la gente no pagara el alquiler. Si esto fuera así mo sería un negocio como es.
Hasta que llegó Sánchez lo normal era que la gente pagara sus alquileres y ser un engañador que pudiendo pagar no lo hacía era extremadamente raro.
Ahora con las nuevas leyes que pretenden aprobar , se fomenta justo lo contrario que los engañadores vivan gratis a costa de la persona que alquila.
Consecuencias inmediatas : desaparecen viviendas en alquiler, los que aún alquilen pedirán muchas mas garantías de pago.

Que pasará luego, fácil , unos atrapados con sus hipotecas serán ejecutados por los bancos, otros vivirán como ardilla para poder salvar su inversión, y otros directamente intentarán vender por lo que les queda de hipoteca para evitar que el banco les ponga en listas de segarro ( pero cómo buenos españoles , su codicia pretenderá aún ganarle dinero al pisito a un aviso del desahucio )

Todo lo tienen pensado: REEMPLAZAR a la población española-

Piso de 90m con 2 habitaciones ocupado por 6 forasteros. Les pido 2000 pavos y me los pagan sin rechistar (300 pavos por cabeza)

Y en ese momento cuando los fondos tengan la mayoria de viviendas, entonce si cambio de la ley para proteger la propiedad.
Y además lo hará el PSOE y dirá bueno es que si no damos seguridad al propietario sube el precio y se quedarán tan latin mientras se llevan su comisión de blackstone
Exacto. Ese es el plan.

Segun el banco de España la rentabilidad media de alguien que compra un piso para alquilar es del 6.5% me parece muy poco para tener que lidiar con inquilinos, posibles okupas etc. Para eso lo pones en msci world que da un rendimiento similar y te olvidas de problemas
en realidad ese es el interés del alquiler, pero si has comprado en los últimos 10 años súmale la subida del piso en si…

el msci está bien pero inmobiliario es otra forma de diversificar

Tranquilos, que los que llamáis "forasteros" pronto estarán dentro de los pisos de los pequeños propietarios que se negarán a alquilárselos. Si el propietario protesta por la subida, el inquilino PAGA sin rechistar y se muestra sumiso a los dictados del sistema legal.

Los pequeños propietarios y los dueños de los medios de producción privados, se frotan las manos ante el REEMPLAZO de población.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
12 reales decreto en seis años sobre el alquiler de la vivienda ... El problema no es gestión del riesgo o que su apuesta haya sido mala, el problema ha sido que el gobierno ha decidido cargarse el mercado. Cuando el pequeño propietario desaparezca del mercado de alquiler en España os vais a encontrar con la realidad del mercado en todo su esplendor ... pagaréis por unas horas de litera lo que estais pagando ahora por una habitación y les daréis las gracias por dejaros algún día dormir hasta tarde en la litera.
Pero que el pequeño propietario quiere especular igual, y no, si quieres un segundo sueldo puedes opositar o lo que tú quieras pero te pones a trabajar

Estadísticas del foro

Temas
2.054.350
Miembros
190.959
Último miembro
MarquesDePocasPerras

El blog de burbuja.info

Volver