Cuidado con el oro y con la plata, no te vendas por unas monedas

El oro no es dinero,ya lo deje aclarado en otros hilos a PILINGUI
NO INSISTAIS EN LO DE SIEMPRE ,porque desvelais ignorancia economica

por cierto si me lee PILINGUI ,me gustaria que me pusiera en su lista de ignorados con mi AVATAR ,eso si en ORO queda guapo,ademas que me ponga
el primero ,(es que me mola mucho la publicidad que me hace ,jejjejeje.....)😀

El oro es el dinero por excelencia, es la divisa mundial, con tipos de cambio sobre todas las demás.

Otra cosa es que no sea dinero de curso legal, que es muy distinto. Pero si se tiene un poco de idea de economía se debería observar el porqué de la demonetización del oro...para que así la banca del dinero fiat campe a sus anchas. Pero la mentira del dinero fiat no durará indefinidamente.

Dices que el oro es dinero en sí mismo, sin ser deuda. El tema es que en un escenario madmaxista (al que no iremos, en este foro la gente se hace muchas una manola) dudo mucho que funcione el dinero (ya sean billetes inflacionados o monedas de oro), antes volvemos al trueque. Mis gallinas por tus tomates, tus monedas brillantes no se comen.

La economía necesita el dinero para funcionar, el trueque solo funciona si tu tienes una cosa que yo necesito, y yo tengo algo que tu necesitas. El trueque no puede funcionar si hay más de dos actores en discordia.

Por eso hace nosecuantos miles de años se invento el dinero, en oro y plata, para que el comercio fuera más facil.

Hace 40 años, se inventó el comercio a cambio de papelitos, y se eliminó el comercio a cambio de oro. Y eso es la raiz de la burbuja de deuda en la que nos encontramos, porque no hay ningún límite a la creación de papelitos: llamense acciones, llámese euros, llámese dolares, llámese anotaciones en cuenta.

Ahora mismo está bastante claro que el estado va a tener que imprimir billetes a mogollón para poder cubrir el agujero en los balances de TODOS los bancos, los pisos se han financiado a 70 y valen 40, esos 30 solo se pueden pagar imprimiendo billetes. Cuando el interbancario se normalice, es inevitable que tengamos inflaciones de dos digitos, es probable que las tengamos de 3 digitos, y es altamente improbable (pero posible) que la tengamos de 3 digitos. La hiperinflación es la única manera de adelgazar la deuda de occidente, la hiperinflación ES BUENA para nosotros. Los "timados" serán los que tienen reservas en papelitos de euros o de dolares.

Obviamente, cuando los timados se den cuenta de la engaña, no volverán a aceptar euros y dolares como moneda de intercambio por sus materias primas, y es altamente probable que volvamos a algún tipo de patrón oro/plata. También es altamente probable que se cree algún tipo de moneda global compuesta por una cesta de monedas que incluya POR LO MENOS el yuan chino, la rupia india, el real brasileño, y el rublo ruso, además de las monedas occidentales euro/dolares varios/yen/libra.

En cualquier caso, el descalabro del euro/dolar/libra respecto al valor de las materias primas es casi inevitable, incluyendo la plata y el oro.

Yo no vengo a tocar las narices a nadie, sólo comparto mi opinión en un foro que supongo que es libre. Vosotros ya teneis los vuestros hilos donde hacer vuestros negocios y vuestras autoafirmaciones.

En una hipotética República de Weimar supongo que el que tenga un huertecito con tomates no va a perder el pandero por vender un kilo al primero que le ofrezca unas monedillas brillantes que no sabe si son falsas y no son de curso legal, y que si se las pillan se las confiscan como historicamente ha pasado. Lo de las cuentas de colores ya se lo hicieron a los indios en América hace tiempo, ahora no colaría.

Además, yo no recuerdo haber dicho nada de invertirlo todo.

Dices que el oro es dinero en sí mismo, sin ser deuda. El tema es que en un escenario madmaxista (al que no iremos, en este foro la gente se hace muchas una manola) dudo mucho que funcione el dinero (ya sean billetes inflacionados o monedas de oro), antes volvemos al trueque. Mis gallinas por tus tomates, tus monedas brillantes no se comen.

Demuestras una ignorancia supina, en la época de Weimar se podían comprar edificios enteros en Berlín -la metrópolis alemana por excelencia-, por unas onzas de oro.

La cuestión es hablar...sin tener ni fruta idea.

Insisto ni hay oro ni plata para todos...unos nos quedaremos los metales, y otros el papel. Y los que se queden el papel se arruinarán: Weimar, 2º República Española, Hiperinflaciones y corralito en Argentina, Zimbabue 2008, Islandia, etc...

algunos aqui se creen mejores que un zimbabuense, mejor que un islandes y mejor que un ingles..........a cualquiera de los tres les pueden preguntar si opinan que el oro es una guano, sobre todo preguntenselo a los que compraron oro en 2007. Y por supuesto, no hagan caso de lo que constesten, ustedes estan por encima de los acontecimientos, disfruten, y no se preocupen, esas cosas no pasan nunca en España...

El oro es el dinero por excelencia, es la divisa mundial, con tipos de cambio sobre todas las demás.

Otra cosa es que no sea dinero de curso legal, que es muy distinto. Pero si se tiene un poco de idea de economía se debería observar el porqué de la demonetización del oro...para que así la banca del dinero fiat campe a sus anchas. Pero la mentira del dinero fiat no durará indefinidamente.

Solo es dinero en caso de GUERRA ,o DE INVASION DE MARCIANOS,

todos los paises tienen sus reservas de DIVISAS ,CASI TODO EN MONEDAS
INTERNACIONALES,LEASE DOLAR,.......el ORO es solo como diversificacion de riesgos en una pequeña escala,pero a nosotros simples monos no nos serviria
ante desastres mundiales,solo a los paises entre ellos. NUNCA A LOS CIUDADANOS.

La mentira del DINERO FIAT sera MAS grande CUANTO mas gente tenga el
PLANETA,por eso es inviable el ORO como MONEDA EN EL SIGLO XXI (antes si sirvio),Y ADEMAS ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ESTABILIDAD SOCIAL EL DINERO FIAT.
EL ORO en la economia como moneda es UN CANCER

Los sumos SACERDOTES de LA RELIGION CAPITALISTA(trichet and cia)han
establecido a los DIOSES de LA ECONOMIA (dinero fiat)y el ORO lo han destinado a JOYERIA,fuera del templo de LA RELIGION CAPITALISTA y SE ACABO ,NO HAY MAS QUE HABLAR.

Cuando explote la burbuja del ORO ,se volvera a comprar a "cortesana fuerte"....
como siempre ha sido y SERA.

EL DINERO FIAT es como LA SEGURIDAD SOCIAL......UNA MENTIRA IMPRESCINDIBLE para la estabilidad de la SOCIEDAD,.....😎:

si Votin, pero cuando los que imprimen moneda de reserva solo son un 30 % de la economía del mundo, se puede decir que tienen un monopolio que no les corresponde.

Nuestro nivel de vida y de deuda se basa en ese monopolio, y no creo que occidente vaya a renunciar a él...

Es posible que sigamos con un patrón de dinero FIAT, pero si euro/dolar/libra dejan de ser las monedas de reserva de referencia, no hará falta que te diga que pasará con sus cotizaciones... ¿o si? Se irán literalmente a la guano.

Es posible que oro y plata "bajen" de precio, pero el euro y el dolar bajarán todavía más. O sea que respecto del dolar y el euro, los metales preciosos SUBIRAN.

Como ya he dicho antes, lo ideal sería crear una nueva moneda FIAT global, compuesta por una cesta de monedas de los paises más importantes del mundo, incluyendo al menos al 80/90% de la economía mundial en ella. No sería necesario ni siquiera imprimir billetes o monedas, con dejar que todo el mundo emitiera deuda en esa moneda virtual, sería suficiente.

Sinceramente, le doy tantas probabilidades de triunfar a esa alternativa, como a la de volver al patrón oro, por lo menos a corto/medio plazo. Los nacionalismos todavia son demasiado fuertes como para que los estados cedan la soberanía que una divisa FIAT global requeriría. A largo plazo, es inevitable que esa divisa FIAT aparezca. Pero hay que cubrirse para vivir durante esos años en que es posible que volvamos al patron oro/plata....

Solo es dinero en caso de GUERRA ,o DE INVASION DE MARCIANOS,

todos los paises tienen sus reservas de DIVISAS ,CASI TODO EN MONEDAS
INTERNACIONALES,LEASE DOLAR,.......el ORO es solo como diversificacion de riesgos en una pequeña escala,pero a nosotros simples monos no nos serviria
ante desastres mundiales,solo a los paises entre ellos. NUNCA A LOS CIUDADANOS.

La mentira del DINERO FIAT sera MAS grande CUANTO mas gente tenga el
PLANETA,por eso es inviable el ORO como MONEDA EN EL SIGLO XXI (antes si sirvio),Y ADEMAS ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ESTABILIDAD SOCIAL EL DINERO FIAT.
EL ORO en la economia como moneda es UN CANCER

Los sumos SACERDOTES de LA RELIGION CAPITALISTA(trichet and cia)han
establecido a los DIOSES de LA ECONOMIA (dinero fiat)y el ORO lo han destinado a JOYERIA,fuera del templo de LA RELIGION CAPITALISTA y SE ACABO ,NO HAY MAS QUE HABLAR.

Cuando explote la burbuja del ORO ,se volvera a comprar a "cortesana fuerte"....
como siempre ha sido y SERA.

EL DINERO FIAT es como LA SEGURIDAD SOCIAL......UNA MENTIRA IMPRESCINDIBLE para la estabilidad de la SOCIEDAD,.....😎:

Bla bla bla bla bla, por eso tu continuas comprando oro verdad? que tal tu Soverano de ORO de 1925

Por la boca muere el pez.

En fin, lo de siempre, con el de siempre.

Demuestras una ignorancia supina, en la época de Weimar se podían comprar edificios enteros en Berlín -la metrópolis alemana por excelencia-, por unas onzas de oro.

La cuestión es hablar...sin tener ni fruta idea.

Insisto ni hay oro ni plata para todos...unos nos quedaremos los metales, y otros el papel. Y los que se queden el papel se arruinarán: Weimar, 2º República Española, Hiperinflaciones y corralito en Argentina, Zimbabue 2008, Islandia, etc...

No voy a entrar al trapo de tus desconsideraciones, te las puedes ahorrar si quieres.

¿Y quién leches querría comprar edificios o barrios enteros en un escenario madmaxista?. Seguro que por unas pocas monedas puedes comprarte un montón de casas en cualquier favela de la mejor ciudad de Brasil, fijate que guay.

Si se va todo al garete, las ciudades están perecid, nos volvemos todos al campo.

¿Cuánto hubiera costado una pequeña huerta en aquellos tiempos?. Como dije al principio, todo tiene el valor que queramos darle. Nadie en su sano juicio vendería una pequeña parcela de la que come, ni por todo el oro de Fort Knox.

En este mundo moderno todo va muy deprisa,mas de lo que pensamos o piensan algunos

El crecimiento economico y el desarrollo social se mueve exponencialmente,
esta FIEBRE(crisis) que atraviesa la economia traera un CAMBIO radical
Los sistemas se han quedado obsoletos,hacen falta muchos cambios,hemos crecido mucho y el PIJAMA se ha quedado pequeño.

Nos movemos mas rapidamente de lo que pensamos .....
Se avecinan grandes cambios Y EN ELLOS NO TIENEN CABIDA LA VUELTA A LAS CAVERNAS O AL PATRON ORO,al igual de que como no funciona "windows vista "pues volvemos al XP ,NO NO , se sigue adelante.Solo las guerras son un retroceso social.

La bajada de los precios de la energia dara un respiro para adaptarnos a sistemas energeticos mas eficientes(ecologicos)durante 3 años .Se adatara el mundo del AUTOMOVIL a las energias renovables(NO ERAN VIABLES A 150$ el barril)y traera un
nuevo escenario de desarrolllo economico ,etc

En todos los sentidos se va ha desarrollar la SOCIEDAD,y vendra de paises como CHINA
o LA INDIA, este nuevo desarrollo economico o mas bien tecnologico.
La subida del ORO es el resultado del masoquismo y el pesimismo,que sera pasajero.

La gente que ha provocado la subida del ORO,cuando avancen los indicadores economicos abandonaran sus posiciones de COMPRA y pasaran a la de VENTA y se
desplomara.

Bla bla bla bla bla, por eso tu continuas comprando oro verdad? que tal tu Soverano de ORO de 1925

En fin, lo de siempre, con el de siempre.

Yo compro a precios RAZONABLES Y COMO COLECCIONISTA
El que quiera vender monedas de 8 ESCUDOS a 600 eur SE LAS COMPRO😀
nota;EL PRECIO LO PUSO EL TIO GILITO
y las de ALFONSO DE 25 PTAS A 120 EUROS😀

No voy a entrar al trapo de tus desconsideraciones, te las puedes ahorrar si quieres.

¿Y quién leches querría comprar edificios o barrios enteros en un escenario madmaxista?

La república de Weimar no era MadMax. El Mad Max llegó veinte años después; de no haber habido MadMax (guerra), el que compró esos edificios hubiese hecho el negocio de su vida y el de todos sus descencientes hasta la fecha.

Mira me voy a descorazonar, jajajajaja, eres un falso profeta y esta es la prueba.

(sustituir los asteriscos por c g i (todo junto).

Oro malo, aggg caca, malo puag, y el señor votin compra todo lo que puede, aqui la prueba.

Falso profeta Votin 😀, muy falso

Nadie en su sano juicio te venderá alfonsinas a ese precio. Y cuando yo puse el precios a los 8 escudos, hablaba de piezas muy flojas.

Ah, y por cierto, ¿Cuánto han subido el oro y la plata desde entonces?. Según Votin, en Febrero se iban a desplomar...y resulta que el oro está en máximos históricos frente a casi todas las divisas del mundo.

Seguid el ejemplo de Votin, haced lo que él hace, pero no lo que él dice, ya que ni él mismo hace lo que dice.

Votin no deja de comprar oro, por supuesto, ya sabe que el dinero de papel es una guano, y que el dólar USA es un timo de cuidado...pero claro, adoptó el rol antiaurífero...y ya es tarde para cambiar.

Buena suerte en tus compras, Votin... que compres mucho oro.

Yo solo tengo 6 monedas como hobby,las colecciono y cuando caze alguna moneda como la gaudens sera por 600 o 700 euros no mas
Las filamonicas,et no me interesan porque ya tengo una,y de las otras igual

¿Ya le estáis dando cancha a Votin de nuevo?

Este mensaje estáa oculto porque VOTIN está en tu lista de ignorados.

En este mundo moderno todo va muy deprisa,mas de lo que pensamos o piensan algunos

Los sistemas se han quedado obsoletos,hacen falta muchos cambios,hemos crecido mucho y el PIJAMA se ha quedado pequeño.

Se avecinan grandes cambios Y EN ELLOS NO TIENEN CABIDA LA VUELTA A LAS CAVERNAS O AL PATRON ORO,al igual de que como no funciona "windows vista "pues volvemos al XP ,NO NO , se sigue adelante.Solo las guerras son un retroceso social.

La bajada de los precios de la energia dara un respiro para adaptarnos a sistemas energeticos mas eficientes(ecologicos)durante 3 años .Se adatara el mundo del AUTOMOVIL a las energias renovables(NO ERAN VIABLES A 150$ el barril)y traera un

En todos los sentidos se va ha desarrollar la SOCIEDAD,y vendra de paises como CHINA
o LA INDIA
, este nuevo desarrollo economico o mas bien tecnologico.
La subida del ORO es el resultado del masoquismo y el pesimismo,que sera pasajero.

La gente que ha provocado la subida del ORO,cuando avancen los indicadores economicos abandonaran sus posiciones de COMPRA y pasaran a la de VENTA y se
desplomara.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...VOTIN convertido en analisto y nuevo gurú.

Precisamente China es el principal productor de oro del mundo, e India el mayor consumidor.

Jajajajajajajajajaja...si es que esto es mejor que el circo, y mucho más barato. Realmente creo que no hay crisis de talento ni de calidad de interpretación en las august de algunos foreros. Gracias por la sesión de risoterapia.

Yo solo tengo 6 monedas como hobby,las colecciono y cuando caze alguna moneda como la gaudens sera por 600 o 700 euros no mas
Las filamonicas,et no me interesan porque ya tengo una,y de las otras igual

Espera que lo vuelvo a leer, jajajaja ¿la gaudens por 600?, te vendo si quieres la mia, pero por 900 😀

Eres un simpatico votin, y un gran coleccionista jajajaja.

¿Ya le estáis dando cancha a Votin de nuevo?

Este mensaje estáa oculto porque VOTIN está en tu lista de ignorados.

Anima un poco el hilo, nada mas, ademas ya le hemos convertido en coleccionista y eso es un milagro.😀

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...VOTIN convertido en analisto y nuevo gurú.

Precisamente China es el principal productor de oro del mundo, e India el mayor consumidor.

Jajajajajajajajajaja...si es que esto es mejor que el circo, y mucho más barato. Realmente creo que no hay crisis de talento ni de calidad de interpretación en las august de algunos foreros. Gracias por la sesión de risoterapia.

En efecto en 2008 CHINA paso a ser el principal productor de ORO,Y?......ya va camino de ser la 2 o 3 economia del planeta en unos años.......pues llevo razon no?sera la futura potencia tecnologica junto con INDIA,no?
La india es la primera potencia informatica del mundo y el
pais que mas oro compra para JOYERIA ,NO PARA ORO DE INVERSION ,y.........????
DINOS que te hace RISA,tu IGNORANCIA te hace gracia o la mia?😎:

Por favor, evite las descalificaciones e intente argumentar. Si Votin compra o no oro es su problema y creo que no resulta relevante para lo que aqui se discute.
El oro al igual que cualquier bien NO es el dinero por excelencia. Dinero es todo medio de pago generalmente aceptado. El oro, por tanto, tiene el valor que ambas partes quieran otorgarle en el intercambio.

Jajajajajajaja...que argumente yo????????????. Yo llevo cientos de comentarios con argumentos. Ahora que argumente otro sobre el porqué el papel es mejor que el oro.

Si yo me voy al sitio más remoto de la tierra, el oro tendrá un valor económico, sea en el desierto del Sahara o en la Amazonía...en cambio el dinero de papel, quizá no te lo cambien por nada...luego no sé si cumpliría la función de dinero.

Además el dinero fiat de papel no cumple uno de los requisitos fundamentales del dinero, que es el de actuar como reserva de valor...todas las divisas están cayendo, ineluctablemente, frente al oro.

El dinero fiat cada vez vale menos, por eso se ha de crear más. Y cuando aparezca la alta inflación, o incluso la hiperinflación, entonces veremos cuál es el dinero real.

En efecto en 2008 CHINA paso a ser el principal productor de ORO,Y?......ya va camino de ser la 2 o 3 economia del planeta en unos años.......pues llevo razon no?sera la futura potencia tecnologica junto con INDIA,no?
La india es la primera potencia informatica del mundo y el
pais que mas oro compra para JOYERIA ,NO PARA ORO DE INVERSION ,y.........????
DINOS que te hace RISA,tu IGNORANCIA te hace gracia o la mia?😎:

Pero mendrugo, las familias indias invierten precisamente en joyas de oro ya que NO CREEN EN LOS BANCOS NI EN EL DINERO FIAT. Es una reserva de valor dentro de la familia, no sólo joyas para las muyeres.

Sirve para venderlo en caso de necesidad o para emprender un nuevo negocio. Son bienes patrimoniales familiares.

Y que hables de que China o India no tienen interés en el oro es una tontería. Los chinos llevan tiempo cambiando estampitas verdes por oro. E India, desde los tiempos remotos, ha sido siempre un captador del oro mundial.

Ya entiendo
1º los pisos nunca bajan...VALOR SEGURO

2ºEl petroleo nunca baja ....VALOR SEGURO

3ºEl oro VALOR SEGURO......NUNCA BAJA

Ay DIOS,.........que no aprendereis nunca

¿Y quién leches querría comprar edificios o barrios enteros en un escenario madmaxista?. Seguro que por unas pocas monedas puedes comprarte un montón de casas en cualquier favela de la mejor ciudad de Brasil, fijate que guay.

Si se va todo al garete, las ciudades están perecid, nos volvemos todos al campo.

Aqui pecas de desconocimiento, muchos apartamentos de las favelas de brasil son más caros que los de barrios "normales". ¿Porque? pues porque los narcos de las favelas no permiten que haya delincuencia en ellas. La gente de las favelas va a robar fuera, porque si delinquen dentro, los narcos los matan. Así de simple.

¿Porque lo hacen así? pues porque si hay delincuencia en las favelas, los clientes no van a sus tiendas de droja.

Lo de volver al campo me hace mucha gracia, porque el campo es capaz de producir mucho gracias a la alta tecnología industrial de las ciudades. Ni un solo ganadero español da de comer a las vacas SOLO una manola. El pienso con el que se alimentan se produce en FABRICAS que están en las ciudades y que necesitan las ciudades. Sin ciudades, no habria maquinas de cosecha, tractores, gasoil para las bombas de agua, etc. Eso sería la ruina total del campo.

Además por ir al campo no te vas a librar de la acción del estado. Si llegaramos a lo peor y hubiera racionamiento, no te quepa duda de que el estado se quedaría con el 99,99% de las cosechas. Algo podrían trampear, pero tampoco mucho. En la posguerra española pasaron mucha hambre en las ciudades, pero en el campo aunque pasaron menos tampoco se libraron...

o LA INDIA, este nuevo desarrollo economico o mas bien tecnologico.

desplomara.

es falso que no se pueda volver a algo que se había hecho. En la historia moderna tenemos muchos ejemplos de como se ha retrocedido socialmente, para después avanzar por otro lado. A veces hay que retroceder parte del camino andado, para después avanzar más.

Un ejemplo claro es el imperio romano, mucho más avanzado que los que se lo cargaron, pero cuyo sistema esclavista había llegado a su límite. Hubo que liquidarlo, volver al oscurantismo de la edad media, para acabar evolucionando hacia la ilustración.

Es posible que tengamos que cargarnos, al menos durante un tiempo, el sistema de dinero FIAT basado en monopolios nacionales, volviendo durante unas décadas al patrón oro, para terminar creando un sistema FIAT (menos costoso socialmente) que supere las fronteras nacionales y que sea más justo que el actual con los pueblos sin moneda fuerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.797
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver