Cuenta vivienda

floren

Madmaxista
Desde
14 May 2008
Fruta
10
No se si esta pregunta esta bien colocada aqui pero la lanzo:

Mi duda es la siguiente si el gobierno amplia el plazo a 6 años de la cuenta vivienda que os parece la idea de abrir una a 31 de didiembre de este año.En 6 años esto se habra estabilizado para bien o para mal digo yo.
Mi situacion economica es la de una pareja estable de 28 años con trabajo a dia de hoy relativamente seguro, con dinero ahorrado, y que ahorra mas mensualmente.
Habia pensado abrir una cuenta vivienda entre los dos depositando el maximo cada año, eso es posible????
La cuenta vivienda sino me confundo en caso de quiebra ddel banco donde la tienes funciona igual que otra cuenta cualquiera.

me han comentado que la prorroga de dos años solo es para cuentas vivienda que cumplan 4 en 2008, 2009 o 2010

No se si esta pregunta esta bien colocada aqui pero la lanzo:

Mi duda es la siguiente si el gobierno amplia el plazo a 6 años de la cuenta vivienda que os parece la idea de abrir una a 31 de didiembre de este año.En 6 años esto se habra estabilizado para bien o para mal digo yo.
Mi situacion economica es la de una pareja estable de 28 años con trabajo a dia de hoy relativamente seguro, con dinero ahorrado, y que ahorra mas mensualmente.
Habia pensado abrir una cuenta vivienda entre los dos depositando el maximo cada año, eso es posible????
La cuenta vivienda sino me confundo en caso de quiebra ddel banco donde la tienes funciona igual que otra cuenta cualquiera.

Puedes abrir una cuenta compartida entre 2 personas, pero el máximo también se dobla (9015€ por cada titular) y cada uno se podrá deducir los 9015€ o 2 cuentas, una para cada persona.

Las cuentas vivienda es una denominación fiscal, se puede ingresar el dinero en cualquier cuenta o depósito bancario y por lo tanto están garantizado por el FGD. Las llamadas cuentas vivienda por lo bancos son un invento que sólo sirven para darte menos intereses. Creo que deberías de leer el artículo:

En cuanto al plazo de 6 años, aún no se sabe exáctamente quién se podrá beneficiarse ni tampoco si va a ser para siempre.

Salu2.

cantidad final

¿y la cantida maxima que desgrava es la misma?

¿se amplia con 9000 mas a ingresar por cada año de prorroga?

o simplemente te dejan mas margen para invertirlo

La cantidad máximo sigue siendo la misma, 9015€ durante los primeros 4 años.

Los 2 años adicionales, es una prórroga para la adquisición de la vivienda pero si derecho a deducciones..

salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver