bueno,por lo que he entendido de micamor lo mas legal es hacerme 200km y plantarme en le bolou"francia"y hacerme una cuenta bancaria,desde aquí en españa hacerle una unica transferencia por ejemplo de 50mil,lo demas en bancolchón y en menos de 3 meses dar parte al banco de españa mediante documento DD1 y listo,no?hasta ahí todo bien,30 transsacciones al año.pero de esa pasta quieren comer nuestros politicos o como funciona?me retienen algo al año?es legal y demostrable el dinero
gracias por el aporte MICAMOR
un saludo
Un inciso, vamos a ver de qué cantidad hablamos. si 30 transaciones a 50.000€ =1500 000 €. Ese tema no me lo he estudiado :8:.
En tal caso, pensaría en lo que llaman Banca Privada, para acceder a ella es necesario tener por lo menos un millón de Euros, en algunos casos te admiten con 100.000€.
Según mis conclusiones, para banca privada: Suiza y para unos ahorros de 50.000 € (mi caso): Luxemburgo.
Te comento lo que llevo estudiado.
En caso de una cuenta en Francia, Alemania o un país con intercambio automático de información fiscal, funciona de forma idéntica a un banco español, ellos informan a la hacienda española de tus ingresos por intereses de capital, y en tu renta lo pones porque ya tiene conocimiento hacienda, y si no lo tiene, pues lo pones también porque puede tenerlo, en principio en ese país no te retienen nada (eso es la teoría).
En el caso de una cuenta en un país con secreto bancario, Luxemburgo y Suiza, allí te retienen el 35% de los intereses, de esa cantidad se quedan el 25% para ellos y envían el otro 75% al España de forma anónima. De esa manera tu pagas impuestos y mantienes el anonimato. Ahora bien, supuestamente que lo quieras hacer legal, declaras aquí en España que tienes una cuenta en Lux o CH, y en la declaración de hacienda dices que te han retenido allí el 35%, y esa parte no la tengo clara clara como se compensa.
Ahora bien, la retención del 35% es como consecuencia de un acuerdo por mantener el secreto bancario, sin embargo estos países están promocionando productos a los cuales no se aplica esta retención.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
P.D
Y porque defiendo Luxemburgo y no otros países.
En principio tienen secreto bancario, ahora en principio no me interesa, pero es posible que en el futuro me pueda interesar. Por ejemplo si compro acciones en bolsa, no pago impuesto:XX:.
Y también seǵun este
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Déficit sobre PIB: -0.7% (la mejor de la lista)
Deuda sobre el PIB: 14'5% (la mejor de la lista)
Por cierto, he estado de marcha allí, y no tiene nada que ver con a Europa del Norte, es decir, hay marcha.