Cuenta de ahorro en Mauricio

ooyamaneko

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Fruta
5
Lugar
Barcelona
Hola a todos,

de vez en cuando voy mirando opciones de cuentas en el extranjero y, hoy, ha sido un dia de esos. Tengo cuenta en Swissquote (savings account de cuando la podíamos abrir los españoles) y en N26... a parte de alguna en nuestros queridísimos bancos :roto2:

Hoy he ido a para a la Isla de Mauricio.

He visto, por ejemplo, que en el Mauritius Commercial Bank Limited se puede abrir, entre otras cosas, una Savings Account (online, desde España perfectamente).

Banco >>

Cuenta Savings >>

La cuenta Savings es en Rupias de Mauricio. Mirando gráfico de cambio con EUR (forex) lo tenemos en una posición histórica de 10 años media. Si miramos el interés que dan es del 1,80%, pudiendo aumentar-se en diferentes cantidades si hacemos depositos a plazo fijo.

Tablas depósitos >>

He estado tentado en probar a ver que se puede sacar, a parte de tener el dinero en otra parte del mundo (y en otra moneda....). No conozco mucho Mauricio.

¿Qué opináis? ¿Cómo véis la opción? 😛ienso:

A mi no me parece una buena idea hamijo.

El Euro es una moneda muy fuerte y está muy fuerte, la inmensa mayoria de las demás se deprecian contra ella.

Como abras un deposito en MURs las posibilidades de hostion por depreciación de moneda son bastante fuertes.

Saludos.

Agradezco tu respuesta.

La verdad que como dije conozco muy poco Mauricio y su economía, tendría que hacer un poco de estudio para hacerme un poco a la idea de la posible evolución de la moneda.

Si la cuenta se pudiera tener en $, € o similares, se podría tener en cuenta, pero MUR es lo que me tira para atrás. Como se deprecie mucho, pierdes todo el 1,80%+ y a saber que más... De momento, no me meto, pero iré mirando e investigando.

Bloquear tu dinero por un perversos 1,5% en Mauricio, arriesgándose a que bloqueen el banco si les pillan algún pufo rellenito por lavado de dinero de capitales o que lógicamente no tendrá fondo de garantía.

Mira aquí por ejemplo, mismo riesgo que lo que planteas y un 4,5% a 5 años desde 10.000$

---------- Post added 30-nov-2017 at 03:59 ----------

Y aquí un 5,5% a 3 años con pago anticipado de interés.

Y esto sin buscar mucho.

Última edición:
Esta es su imagen de bienvenida:

Es como si metieras las manos en guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info