¿Cuanto rentan 80mil eur en el banco?

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Fruta
1
Hola a todos,

tengo esta duda, resulta que al hermano de un amigo le han tocado casi 15kilos de ptas en la lotería y como yo nunca he tenido ese dinero, me gustaría que los entendidos me iluminaran para saber cuanto pueden rentar en el banco al mes, en un dépósito sin riesgos, unos 80mil eur.
Yo no tengo mucha idea, pero supongo que alrededor de 150-180€/mes, ¿no es así??

Un depósito fácil de conseguir sin buscar demasiado sería un 5% TAE con total seguridad.
80000 x 5% /12: 333 € mensuales, de los que le retendrán el 18% (60 €) a cuenta de su declaración del IRPF: unos 275 netos.

Si quiere complicarse un poco más la vida, puede pasear ese dinero varios meses por todos los depósitos bienvenida del 9-11%, y una vez prostituidos sus datos personales y ya con unos 86-88000 €, buscar un depósito del 5,5 o 6%, que alguno tiene que haber en cajas pequeñas.

Calculando en base a la rentabilidad de oficina directa o ing que dan el 4,5% y es a un solo mes, sin tener que pringar plazos fijos.

80000 x 4,5 % = 3600 - 18% retencion de hacienda= 2952 / 12 meses = 246 euros mes limpios

Luego estan los bancos y cajas que te venden depositos a plazo de un año al 3,8% como si fueran la ostra o la gran mega vajilla.

al 4% son 266€/mes antes de impuestos, aunque le podrán aconsejar como rentar mejor su dinero

Desde la ignorancia pregunto.

¿ No es mejor tener ese dinero en varios depositos mas pequeños en cantidades por ejemplo de 5000 € por si surgen imprevistos ? Lo digo por el tema de las comisiones de cancelación y demas. 😕:

en los que yo puse son depósitos a un mes, la única penalizacion que pueden hacerte es que el mes que no hagas entero no te den intereses. En ing creo que te dan por los dias que lo tengas pero en oficinadirecta o tienes el dinero el mes completo o nada.

Si encuentras varios sitios que hagan eso es bueno repartir por si pasa algo rellenito, tipo northern rock.

en algun plazo fijo por ahi puedes sacar 5% o incluso más

con ing tienes ahora 4.5% y es una cuenta de ahorros, que puedes sacar y meter cuando quieras si te hiciera falta

los bonos y tal están dando cerca de ese 4.5% pero claro es tener el dinero totalmente parado por bastante tiempo

meterlo en algún fondo de bolsa podría darle fácilmente un 10%, pero ya se sabe, a más riego más rentabilidad, y si quiere algo seguro

aK

80.000 € Se podrían dividir:

- 30.000 en la Cuenta Naranja al 4.5% TAE. Se puede sacar en cualquier momento. Renta 92.25€/mes descontada ya la retención.

-50.000, divididos en 5 plazos fijos de 10.000 a 1 año al 7% (Por ejemplo en La CAIXA). Se divide para poder sacar solo una parte sin perder todos los intereses. Renta 239,16€/mes descontada ya la retención.

Total: 331.41 €/mes.

Hola a todos,

tengo esta duda, resulta que al hermano de un amigo le han tocado casi 15kilos de ptas en la lotería y como yo nunca he tenido ese dinero, me gustaría que los entendidos me iluminaran para saber cuanto pueden rentar en el banco al mes, en un dépósito sin riesgos, unos 80mil eur.
Yo no tengo mucha idea, pero supongo que alrededor de 150-180€/mes, ¿no es así??

Anda bribón, que se nota mucho que te han tocado a ti... enhorabuena y disfrútalo. 😉

Un depósito fácil de conseguir sin buscar demasiado sería un 5% TAE con total seguridad.
80000 x 5% /12: 333 € mensuales, de los que le retendrán el 18% (60 €) a cuenta de su declaración del IRPF: unos 275 netos.

Si quiere complicarse un poco más la vida, puede pasear ese dinero varios meses por todos los depósitos bienvenida del 9-11%, y una vez prostituidos sus datos personales y ya con unos 86-88000 €, buscar un depósito del 5,5 o 6%, que alguno tiene que haber en cajas pequeñas.

¿ Dónde has visto que una entidad te dé un 5% anual como parece derivarse de tu post ?

Esto en Inglaterra es así incluso a un 6.75% pero no en España. Aquí te lo remuneran a un 5 ó 10% TAE sólo los primeros 1-3 meses para captarte y luego te lo bajan para el resto del año a un perversos 3% o menos.

Aunque tuvieras 1 millón de euros tampoco te dan una imposición fija del 5% -que yo sepa hoy por hoy- (no como en la década de los noventa). Pero si estoy equivocado me gustaría mucho saberlo.

Última edición:
Esto en Inglaterra es así incluso a un 6.75% pero no en España. Aquí te lo remuneran a un 5 ó 10% TAE sólo los primeros 1-3 meses para captarte y luego te lo bajan para el resto del año a un perversos 3% o menos.

Pues tienes unos cuantos. Te pongo algunos entre seis meses y un año.

P.ej:
Activobank 5% TAE a un año renovable
Cajasol: 5,13% TAE a seis meses (sin yo decir nada me lo subieron a 5,4% TAE)
La Caixa: 5% TAE a seis meses
tuBancaja: 5% TAE a un año
No funciona la web de citybank, pero en carteles he visto tasas que creo recordar eran superiores a las anteriores.

Suele venir bien echar un vistazo a , pero también hay ofertas en cajas de ahorro que no aparecen, y que ofreciendo dinerito fresco te quitan las comisiones (y en cualquier caso transferencias entre cuentas de un mismo titular son gratuitas, iniciadas desde el banco receptor)

Saludos,
Juan.

Gracias Toledo, tienes razón lo acabo de comprobar.

Activobank te da un 5% con un máximo de 100k en depósito. 😉

Una pregunta, es que ya no sé si he oído una cosa o la contraria:

Los premios de la lotería son libres de impuestos?

Saludos.

¿ Dónde has visto que una entidad te dé un 5% anual como parece derivarse de tu post ?

Aunque tuvieras 1 millón de euros tampoco te dan una imposición fija del 5% -que yo sepa hoy por hoy- (no como en la década de los noventa). Pero si estoy equivocado me gustaría mucho saberlo.

Yo he visto algunos por ahí en bancos y cajas pequeñas que superan el 5% ,pero no te puedo decir cuánto y dónde.

El que tengo actualmente es en Caixa Galicia 5% a 3 meses renovable automáticamente, y tampoco me he complicado mucho buscando. El mismo depósito a 12 meses está ahora al 4,77% TAE, aunque por teléfono me lo ofrecieron al 5 hace unos días. El importe máximo es de 150.000 € por titular.

S2

yo de los 80mil...

haria lo sigueinte para que probases bancos:

20mil euros: (1022 euros en 1 año)
5,15% 9 meses IBERCAJA
Deposito ING 3 meses al 5% y luego todo a la cuenta que tiene al 4,5%

20mil euros: (1250 euros en 1año)
Deposito 6% 6 meses UNO-E BBVA
3 meses en Activobank-SABADELL al 7%
3 meses CITIBANK 6% y luego en su cuenta al 4%

20mil euros: (1195 euros en 1 año)6 meses caja españa al 5,20%
3 meses 7% Barclays,
Deposito 3 meses al 6,5% CajaDuero y luego su e-cuenta al 4,1%

20mil euros: (920 euros en 1año)6meses al 4,70% en CaixaGalicia
y luego mes a mes en oficinadirecta-PASTOR al 4,5%

SIN CORRER NINGUN RIESGO, no es mes a mes, y tienes el tope de 20000 euros en caso de quiebra cubiertos por el banco de españa... por si no te fias de internet, ni de ir mes a mes, que sacarias una media de 8,8% TAE,
tampoco estan los bancos q prestaron mucho: bancaja, cam, peine, caixa cat. y kutxa... como señalan en algun blog como riesgosos

Moverlo al subforo de inversiones

Yo meteria una parte en un deposito de esos al 11% y otra en un banco en suiza por si aca

escondido

yo lo sacaria en efectivo y lo esconderia un par de años, pierdes intereses pero si la cosa peta conservas el capital, y cuando los bancos y cajas que tengan que petar lño hayan hecho ,entonces te vas a los supervivientes y buscas la mejor opcion.

Mejor que dejarlo en el colchon, te abres una cuenta en Suiza, y lo que te den de intereses, en francos suizos. Si te hace falta pasta para alguna emergencia la sacas con la correspondiente tarjeta de debito, desde cualquier cajero del mundo.

Saludos

Hipotecator.-

Como bien dice El_Presi, hay muchas formas mejores de rentar el dinero.

Has de tener en cuenta la inflación. Cogiendo el IPC como indicador de la inflación (esto es mucho suponer, es un indicador teórico que subestima la inflación real), lo has de sustraer a la rentabilidad obtenida.

Si el IPC está, por ejemplo, al 4% y tu depósito renta a 5% TAE. La rentabilidad real obtenida es de 1% (menos si se tienen en cuenta lo que se queda Hacienda).

Al final, la conclusión es clara: la renta fija es un elemento defensivo en tiempos de crisis. Un sitio para refugiarte y a la vez cubrirte "decentemente" de la inflación. No es un sitio para invertir a largo.

Si tu amigo se va comiendo los intereses tal como lo pintas en el ejemplo, su dinero irá perdiendo valor paulatinamente y dentro de 30 años (ignoro si es joven o mayor) lo que tendrá será la sombra de lo que es hoy.

Lo mejor, invertir en renta variable. Y si no se sabe, dejar que alguien invierta por ti (fondos/bancos de inversión/gestión de patrimonio...etc).

Saludos

Estoy de acuerdo con Furby. Si te refieres a que renta te queda disponible para poder gastártela la respuesta es prácticamente nada:

Si lo dejas en renta fija dentro de muchos años tendrás más o menos el equivalente a lo que tienes ahora. Lo más probable es que sea un poco más, pero no mucho más. Y eso suponiendo que reinviertas todos los intereses.

Si te gastas los interes dentro de 20-30 años tendrás mucho menos de lo que tienes ahora.

Un saludo.

Yo he visto algunos por ahí en bancos y cajas pequeñas que superan el 5% ,pero no te puedo decir cuánto y dónde.

El que tengo actualmente es en Caixa Galicia 5% a 3 meses renovable automáticamente, y tampoco me he complicado mucho buscando. El mismo depósito a 12 meses está ahora al 4,77% TAE, aunque por teléfono me lo ofrecieron al 5 hace unos días. El importe máximo es de 150.000 € por titular.

En barcelona caja castilla la mancha el 6 % (le llaman depósito estabilidad) a 1 año a plazo fijo. De momento no hay ninguna oferta mejor a 1 año en el mercado (tengo un amigo que trabaja en esta caja)

Yo tengo un amigo al que le han tocado 200.000euros en el sorteo de navidad , lo que ha hecho despues de pasearse por muchas entidades ha sido decantarse por caixa sabadell deposito bienvenida a un mes del 10% y compromiso de 12 meses mas al 6% todo esto para 100.000euros me parece unas excelentes condiciones eso si para nuevos clientes🙂

chuki... de que banco es el que hablas.. con esas condiciones..??

YOUCAN.. podrias decirme en que partede Barcelona esta la caja castilla la mancha de la que hablas..??

condiciones plazo

Caixa de sabadell , hay muchas oficinas en toda catalunya yo mismo tengo mi hipoteca en una oficina de barcelona , hace un par de meses mi oficina ya me comento de hacer un deposito al 5,25% sin cantidada minima a seis meses , condiciones que ya me parecieron buenas , de todas maneras este fin de semana me reuno con este amigo y os concretare mas exactamente las condiciones...saludos a todos😀

1 mes al 10% y hasta el año al 6% es una oferta bastante buena

yo he mirado en unas cuantas entidades y ninguna me ha llegado a ofrecer tanto de media

Estadísticas del foro

Temas
2.050.506
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver