¿Cuánto puede costar un foro y cómo se mantiene?

Claro que sí, eso dicen todos los del mundillo inversión / ocio a diario, ¡que se forran! haaaa...
qué de caspers y bocachanclas de mediopelo hay en este mundo, date vueltas por ahí y mira cuantos negocios cierran por negativos plagados en el resumen, verdulerias, peluquerías, bars, outlets, mecánicos y un sin fin más y me vas a decir que 4 matados conocidos tuyos con 20k bajo la manga invierten aquí y allá y PUM! dinero constante y sonante, deja de montarte fantasías, esas sólo las llegan a poder catar gente con dinero de verdad y pudiéndose permitir perder un par decenas sino les salen, lo demás es humo, tus palabras son humo.

Tienes toda la razón, sólo dos apuntes:

-En internet no existe el "dinero constante". Hoy eres el rey del mambo, mañana pasa cualquier cosa y no llegas ni a rey del pollo frito. Los imitadores te comen la tostada, google cambia el algoritmo, te penalizan por algo que ni siquiera eres capaz de descubrir, cambian las tendencias.... Y se va todo a la guano. Para ganar pastofen necesitan que funcionen muy bien un montón de cosas, que son como un castillo de naipes. Se joroba una y va todo a tomar por pandero.

-Perder un par de decenas (de miles de euros, asumo) es calderilla. Si peleas por un término jugoso, que realmente pueda dar pasta, vas a tener que jorobar un par de decenas de miles al mes en contenido bien redactado, diseño, sem, seo, publicidad externa, reseñas, artículos pagados, blablabla... que todo el mundo se olvide de comenzar un tinglado online con sus propias manos y ver cómo crece. Eso no va a pasar. Ya está todo copado y hay gente posicionándose en tu término a golpe de talonario, así que o entras con pasta (y si solo entras con pasta necesitas mucha para pagar por las defecadas de novato que vas a cometer), aprendes rápido y consigues echar a andar tu proyecto antes de que la pasta se te acabe, o estás dolido.

El principal interesado en que esto sea así es Google. Ahora pones cualquier término "comercial" en el buscador y los primeros resultados son siempre innaturales. Pones "dentista en soria" y sale doctoralia, top doctors, paginas amarillas, dentix... ningún dentista tiene ninguna posibilidad de aparecer si no es a golpe de talonario. Para qué regalarte una buena posición si te la pueden cobrar? google no es gilipilas, la época de los chavales con granos creando páginas ya pasó. Google ya no los necesita.

Claro que sí, eso dicen todos los del mundillo inversión / ocio a diario, ¡que se forran! haaaa...
qué de caspers y bocachanclas de mediopelo hay en este mundo, date vueltas por ahí y mira cuantos negocios cierran por negativos plagados en el resumen, verdulerias, peluquerías, bars, outlets, mecánicos y un sin fin más y me vas a decir que 4 matados conocidos tuyos con 20k bajo la manga invierten aquí y allá y PUM! dinero constante y sonante, deja de montarte fantasías, esas sólo las llegan a poder catar gente con dinero de verdad y pudiéndose permitir perder un par decenas sino les salen, lo demás es humo, tus palabras son humo.

Con 20k no tienes ni para pipas. Claro que un pobre prefiere gastárselos en un coche en vez de invertirlos. Luego dice que no tiene un duro pero su cochecito nuevo en la puerta de casa y su hipoteca también.
Este hilo por mi está cerrado hace tiempo, no hace falta reflotarlo.

Por lo que he leído en anteriores mensajes de este hilo, parece ser que “Vbulletin” és mejor que “Xenforo”, eso es algo que me sorprende ya que cuando Calopez decidió cambiar a Xenforo, y teniendo en cuenta la dilatada experiencia de él en este mundo, creía a “pies juntillas” que lo hacía con un propósito de mejora.

¿Alguien sabe el motivo del cambio de este foro a Xenforo?

NOTA: Por supuesto que sí responde directamente calopez lo sabremos a ciencia cierta.

No creo que sea por precio, ya que la diferencia no sobrepasa los 100€ y Burbuja debe ganar “pasta gansa” (al menos eso creo).

¿Tan difícil es la “curva de aprendizaje” para utilizar el foro?

Gracias a todos por vuestra atención.

Yo no hablaba de la curva de aprendizaje para utilizar el foro, eso vendra despues

primero hay que instalarlo, para quien hace webs puede ser bastante sencillo pero si quien pregunta no lo ha hecho nunca se le va a hacer cuesta arriba, hay que tener unos conocimientos minimos de diseño web para poder modificar los templates y darle un diseño propio, cuando el foro este construido vendra esa curva de aprendizaje de la que hablas

He dado entradas a forocoches que es de acceso por invitación y la mitad se mueven en 0 posts de gente que supuestamente se moría por entrar.

La gente se ha ido a YouTube y a los chats de sesso en masa, las redes sociales por mucho que se diga como Facebook o Twitter postea muy poca gente otra cosa que sean conocidos, los canales tipo instagram que es de Facebook son para poner 4 fotos y poco más, por eso tienen más aceptación.

Google se ha cargado casi todo porque ya no se puede posicionar nada sin pagar, están cerrando miles de webs desde hace unos años porque no pueden pagar ni el dominio. Es más interesante el contenido de miles de webs perecid en wayback que lo que presenta Google ahora.

Google se ha cargado casi todo porque ya no se puede posicionar nada sin pagar, están cerrando miles de webs desde hace unos años porque no pueden pagar ni el dominio. Es más interesante el contenido de miles de webs perecid en wayback que lo que presenta Google ahora.

Lo dicho, el tiempo del internet de los niñatos con granos pasó. Ahora manda la chequera. Y al final siempre hay una empresa dispuesta a posicionarse en cualquier término a golpe de talonario, en todo se puede vender. Es más, el propio Google potencia los resultados naturales absurdos para que te vayas a la publicidad. Y para que las empresas gasten más pasta en SEM que en SEO

Una web que paga suele ser una web que da un servicio profesional con O información y grandes fotos que se ha posicionado por delante de webs que exponían información sin cobrar y eso se ve en la red, la eliminación masiva de contenido.

Algunos foros piden donación a sus usuarios y así se mantienen😀

Depende de cuantos badulaques entren sin bloqueadores de publicidad.... a mi la unica vez que me han "baneadO" una semana de este foro fue por poner antibloqueadores de publicidad y como usarlos, asi que los moderadores hacen algo xD

Si canaloposiciones y buscoposiciones que son los líderes del sector, y llevan años, están perecid, imagínate como de derroido puede estar uno nuevo

Es que intentar crear negocio con un foro y centrarse en un público increíblemente minoritario como son los opositores es asegurarte de que mucho éxito no tendrás....

Los que tú dices no son realmente foros, son empresas de captación de leads. Viven de los que venden cursos para opositores.

A mi lo que me sorprendió fue Yonkis. Era una página de referencia en su momento de la que yo creia que tenia montones de visitas y la han dejado morir.

A mi me consta un foro que lo crearon unos chicos hace 3 años, estuvieron 2 años con él y lo vendieron. Lo hicieron por 10.000€ pero imagino que foros tipo foroamor son más caros ya que tienen un dominio bastante top.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.699
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver