¿Cuánto puede costar un foro y cómo se mantiene?

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Fruta
43.024
Sería una cosa divertida cuanto menos comprar un foro y hacerlo tuyo.

¿Qué podría costar un foro? Entiendo depende de mil variantes ¿cuáles son esas variantes? Hay foros con poco tránsito pero con publicidad lucrativa donde los moderadores cobran y otros con mucho tránsito que ahí es muy difícil meterle publicidad y a pesar de ser grandes los moderadores no cobran un duro.

Hablo de foros pequeños, no de burbuja, forocoches, EOL si no algo más pequeños. ¿Qué podrían costar 3k? 5k? 10k? 100k? menos? Imagino también depende del dominio, no será lo mismo foroamor que elotrodiamecaídeboca

Y luego para mantenerlos cómo funciona? Imagino si tiene entradas tienes que ser autónomo pero si no ingresas por publicidad, imagino que será lo más normal, no hará ni falta. Servidor, un informático en caso de cuelgues?

Gracias 😉

¿No sería más barato empezar uno nuevo desde cero?

¿No sería más barato empezar uno nuevo desde cero?

Imagino por ser un foro con un dominio interesante y que ya tenga tránsito.
Imagino que mientras pagues todos estarán en venta aunque si racaneas muchos dirán que prefieren quedarse con el foro ¿no?

El software de un foro de calidad y escalable te cuesta apenas 200-300€, necesitarás un buen hosting.
Pero como te han dicho llegas muy tarde, olvida la idea.

No entiendo lo de llegar tarde, no me refiero a foroburbuja.
No tengo idea de informática eso si, por eso lo pregunto, si hay algún problema en llevarlo y cómo se lleva.
Me refiero si se me antoja uno hecho, no hacer uno desde cero, llegar y proponer al dueño de un foro X que me lo venda, si es fácil, difícil, caro, no caro y cómo proceder.

Un foro tiene poquisimos gastos. Unas pocas decenas de miles de euros de inversion en un servidor, 10k-20k anuales en mantenimiento y unos pocos miles de euros en licencias de software o incluso utilizar software libre, y te estoy hablando de montar ya algo serio con muchos miles de usuarios. Si quieres hacer un foro para unos pocos cientos de personas es gratis en muchos hostings y se financia solo con la publicidad.

El problema real de los foros y negocios similares (como redes sociales) es que es un negocio donde por su propia naturaleza (efecto red) uno o dos gigantes se lo comen todo y a partir de cierto tiempo es practicamente imposible competir con ellos. Intenta montar un nuevo Facebook a ver si lo consigues.

El foro que digo rondará los 55000 usuarios pero realmente activos puedes tener 500 o 1000. Es muy distinto miembros registrados que usuarios activos navegando. Foros de 50k usuarios muchas veces no tienen ni 500 navegando activos.

¿Un servidor es un ordenador que tienes que tener en tu casa encendido 24h al día?

Igual comprarlo son ¿30000-50000€ servidor incluido? y luego mantenerlo 10.000€/año? Tampoco es barato para un foro por hobby donde los moderadores muchas veces ni cobran.

Si quieres montar un foro por hobby busca hosters gratis, que los hay. Ellos ponen los servidores y servicios tecnicos y tambien ponen la publicidad y se llevan los ingresos, tu no tienes que poner un duro.

No montar un foro, es como si quiero el dominio forotetas o forohombres, foromujeres o un dominio potente, si me empeño en que lo quiero lo tengo que comprar si o si, a eso me refiero.
Montar un foro se que es gratis compi.
Era para comprar un foro de 55000 usuarios registrados y 1000 activos pero porque me interesara por un dominio concreto y quiera que sea ese.
Pongamos un ejemplo de alguien que el dinero le da igual.
Por saber un poco lo que podrían pedirte por él, eso si te lo quieren vender claro. Muchas gracias por tus aportes 😉

Última edición:
Lo que te quieran pedir. No es un mercado liquido en absoluto; un foro sin trafico no te interesa y un foro con trafico es practicamente una impresora de billetes sin esfuerzo y no te lo van a vender.

Si aun asi quieres hacerte una idea estima los flujos de caja y calcula el VAN como con cualquier otra empresa.

Aja. ¿Y esos foros ganan dinero por la publicidad que hay en ellos? también hay que saber moverlo para sacarle rendimiento.
Por ejemplo Electrik pedía por forocoches 1 millón de euros. Para lo grande que es no me parece excesivo dinero. Uno pequeño como el que te digo debe costar muchísimo menos claro.

A ver, no tiene misterio, es como cualquier otra empresa. Cash flow anual = ingresos (publicidad) - gastos (servidores, electricidad, mantenimiento, conexion a internet). VAN = suma desde 0 hasta infinito (cash flow)/(1+r)^n donde n es el anno y r la tasa de interes sin riesgo (plazos fijos, bonos estatales...). Eso te da una buena idea del precio objetivo de un foro.

Sin datos es imposible hacer una estimacion. Tambien te digo que en mercados iliquidos es muy comun que los vendedores pidan precios mas altos porque no tienen competencia.

Imagino también esos foros ya no son de particulares si no que empresas se ha interesado por ellos y no los venden salvo que des una burrada.
El tema VAN, etc eso en una multinacional se puede ver fácil pero en un foro.. imagino se lo tienes que pedir a los propietarios, hacer una reunión y negociar si te lo quieren vender.

Por eso te digo. Salvo que coticen en bolsa o esten obligados de otra manera a publicar sus cuentas no tienen por que darte los datos de la empresa.

Utiliza datos promedio que saques de donde puedas y haz un analisis de sensibilidad para ver por donde se puede mover el precios. Mas no creo que puedas hacer.

Por ejemplo un conocido se que compró un foro por 10.000€ aunque era un foro que llevaba activo 1 año o así y tenía tránsito pero tampoco mucho.
Se que se reunió con el dueño el cual lo quería vender, pudo ponerse en contacto con él porque era el moderador del foro, por MP, quedaron, le enseñó las cuentas que tu dices, ingresos y gastos y bueno, siempre intentando engañar un poco para tirar el precio por lo alto, creo que creó usuarios falsos para parecer que el tránsito era mayor. Al final lo compró pero no tenía mucho tiempo para dedicarle y bajó el tránsito.
Actualmente ese foro tiene 20000 miembros registrados y se crearán cada día 20 mensajes.
Por lo que me dijo no está ni dado de alta como autónomo al no tener ingresos, pero vamos tampoco era amigo amigo como para preguntarle detalles, que antes al ingresar tenía que estar dado de alta como autónomo por publicidad pero ya no lo estaba, algo así me dijo.

Gracias por tu aporte

Por ejemplo un conocido se que compró un foro por 10.000€ aunque era un foro que llevaba activo 1 año o así y tenía tránsito pero tampoco mucho.
Se que se reunió con el dueño el cual lo quería vender, pudo ponerse en contacto con él porque era el moderador del foro, por MP, quedaron, le enseñó las cuentas que tu dices, ingresos y gastos y bueno, siempre intentando engañar un poco para tirar el precio por lo alto, creo que creó usuarios falsos para parecer que el tránsito era mayor. Al final lo compró pero no tenía mucho tiempo para dedicarle y bajó el tránsito.
Actualmente ese foro tiene 20000 miembros registrados y se crearán cada día 20 mensajes.
Por lo que me dijo no está ni dado de alta como autónomo al no tener ingresos, pero vamos tampoco era amigo amigo como para preguntarle detalles, que antes al ingresar tenía que estar dado de alta como autónomo por publicidad pero ya no lo estaba, algo así me dijo.

Gracias por tu aporte

Tú con qué gente te codeas??? yo no conozco a nadie dispuesto a tirar 10.000 euros a la cochambre en un foro mierder.

Bueno, dispuesto sí, que se lo pueda permitir no.

Tú con qué gente te codeas??? yo no conozco a nadie dispuesto a tirar 10.000 euros a la cochambre en un foro mierder.

Bueno, dispuesto sí, que se lo pueda permitir no.

10000€ en un foro no, verdad? pero 50.000€ en un bmw si.

Pues con jóvenes que emprenden, pequeños empresarios y gente que gana bastante dinero o tienen dinero más o menos de sobra.
De hecho este chico tiene un montón de negocios y no tiene tiempo para dedicarle al foro, tiene gente puesta pero aún así desde que lo compró el tránsito bajó bastante pues no tiene tiempo para dedicarle y aunque se lo llevan hay que meter tiempo a esas cosas.

Algunos chicos que conozco está todo el rato metiéndose en nuevos negocios y los ves currando 24/7 porque están todo el rato buscando cosas nuevas en las que meterse, dueños de bares, locales de copas, foros, inversiones, casas, locales, garajes, etc. No todo el mundo es mileurista, muchos en el momento que empiezan a ganar mucho dinero y lo invierten están todo el rato subiendo y subiendo.

10000€ en un foro no, verdad? pero 50.000€ en un bmw si.
Pues hombre, al menos el BMW corre y da buena imagen ante el cliente si eres comercial. Antes de gastar 10000 euros en un foro sin tráfico haría avioncitos con los billetes y los lanzaría por la ventana. Al menos con la segunda tendría una anécdota para contar a mis nietos.

Y sí, el BMW se devalúa con el tiempo y es un vicio de rico y todo eso, pero es que el foro ese, al ser un intangible de manual, sólo vale lo que genera (en este caso literalmente 0). Entre una mala compra y lanzar el dinero por el retrete me quedo con lo primero, la verdad.

Pues hombre, al menos el BMW corre y da buena imagen ante el cliente si eres comercial. Antes de gastar 10000 euros en un foro sin tráfico haría avioncitos con los billetes y los lanzaría por la ventana. Al menos con la segunda tendría una anécdota para contar a mis nietos.

Y sí, el BMW se devalúa con el tiempo y es un vicio de rico y todo eso, pero es que el foro ese, al ser un intangible de manual, sólo vale lo que genera (en este caso literalmente 0). Entre una mala compra y lanzar el dinero por el retrete me quedo con lo primero, la verdad.

En eso tienes razón, que es intangible total.

eso y una web unipersonal viene a ser lo mismo, los foros son cosa del pasado

A qué te refieres con que son cosas del pasado?

Yo lanzé hace pocos meses y no lo levanto ni pa dios, hoy en día empezar con un foro desde 0 es misión imposible.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver