cuanto hace falta para ganar 2000€ sin trabajar?

Con unas 26mil repsoles, a unos 9 euros o menos que se van a poder comprar , con unos 240mil euros podrías obtener 24mil anuales

yo

tengo una carterita de acciones y estas 2 semanas he palmado lo ganado en 2 años. al final nunca vendes y la bolsa tiende a lateralizarse en el tiempo, es decir, si no vendes en máxs y recompras cuando ha caído nunca se gana.

Si tú cartera es una guano pues sí. Pero una cartera bien diversificada con el tiempo es alcista.

500k si eres un manco, 200k si sabes lo que haces y te dedicas a sacarle provecho.

Primera respuesta con sentido.

200k con sentido ya le puedes sacar unos 13k 14k brutos.

Si vas con cabeza y aprovechas las caida,s como las que estamos viend ahora pues con 400k tienes tus 20-22k limpios.

Buy and hold + dividendos + reinversion + aumento dividendos anuales. Eso si necesitas 12-16 años. No lo consigues de un dia para otro.

Como decia Buffet. El metodo ya esta. Es conocido. Es hacerse rico lentamente pero no. La peña prefiere arruinarse rapidamente.o

Yo saco mas y mis pisos no me costaron 200.000 euros.

El ultimo lo compre en 120.000, ahora mismo esta alquilado en 700 euros al mes.

Tengo otro en 650 euros y otro en 500 euros.

Tambien tengo dos cocheras alquiladas en 30 al mes las cuales voy a vender.

Una casa en la playa y un piso, el piso alguilado en 300 euros al mes, el piso va a ir vendido, la casa probablemente tambien...........

El piso en donde vivo en el futuro ira alquilado tambien, ahora darian otros 650 o 700 euros.

Mi plan es tener los 4 pisos alquilados y con el dinero de las cocheras, los dos inmuebles de la playa y alguna cosa mas que voy a liquidar comprarme una casa grande en un sitio cercano al centro de la ciudad, sobrara dinero para vivir bastante desahogado junto al que va llegando todos los meses de los alquileres........

Última edición:

Una casa en la playa y un piso, el piso alguilado en 300 euros al mes, el piso va a ir vendido, la casa probablemente tambien...........

El piso en donde vivo en el futuro ira alquilado tambien, ahora darian otros 650 o 700 euros.

Mi plan es tener los 4 pisos alquilados y con el dinero de las cocheras, los dos inmuebles de la playa y alguna cosa mas que voy a liquidar comprarme una casa grande en un sitio cercano al centro de la ciudad, sobrara dinero para vivir bastante desahogado junto al que va llegando todos los meses de los alquileres........

claro, y hay que creerse que 4 pisos te costaron menos de 200.000 euros ??

yo me compré un zulo de 40.000 y lo estoy alquilando por 800, puestos a decir insensateces

claro, y hay que creerse que 4 pisos te costaron menos de 200.000 euros ??

yo me compré un zulo de 40.000 y lo estoy alquilando por 800, puestos a decir insensateces

Aprende a leer, digo que ninguno de ellos me costo 200.000. el ultimo me costo 120.000 euros, hace unos tres años, otro se compro por unos 90.000 euros y otro por 115.000 mas o menos, ahora valen bastante mas, los compre en periodos de crisis en donde bajaban los pisos.

Es interesante pero echa para atrás el tema de la fiscalidad, los cambios legislativos para peor que puedan venir con esta castuza, la iliquidez en un momento dado, etc.

De todo eso, ¿cuánto queda limpio después de gastos e impuestos?

En tu zona puede haber una demanda que permita ese ratio. Pero lo más normal es otro tipo de ratio menos rentable. Por ejemplo piso de 200.000 alquiler de 600. Y luego quita gastos e impuestos. ¿ Se puede quedar en 400-450?
Con ese ratio te vas a unos 40 años para recuperar la inversión. Suponiendo que esté alquilado siempre y sin grandes problemas. Así a ojo y dejando de lado inflacciones y demás.

Vale que al cabo del tiempo tendrías el piso y el dinero que has ganado, pero necesitas 3-4 pisos para juntar una mensualidad decente, y eso ya son 600.000 y que todo vaya bien. O pedir préstamos y embarcarte en deudas. Ahora están bien los interereses, pero el préstamo es largo y te compromete también a que todo vaya bien.

Si tienes un piso de la familia que ya se compró o similar, entonces vale la pena mantenerlo y cobrar ese alquiler.
Pero si se lo plantea uno como una inversión a emprender... te asaltan las dudas.

En un futuro, si esas propiedades se van a dejar en herencia/donar, habrá otra mordida a tener en cuenta en los cálculos.
Si no se tiene desdendencia/herederos, la cosa cambia, ya que se facilita sacarles el provecho para tu sola existencia. Yo me refiero más al caso de tener descendientes/pareja.

Es interesante pero echa para atrás el tema de la fiscalidad, los cambios legislativos para peor que puedan venir con esta castuza, la iliquidez en un momento dado, etc.

De todo eso, ¿cuánto queda limpio después de gastos e impuestos?

En tu zona puede haber una demanda que permita ese ratio. Pero lo más normal es otro tipo de ratio menos rentable. Por ejemplo piso de 200.000 alquiler de 600. Y luego quita gastos e impuestos. ¿ Se puede quedar en 400-450?
Con ese ratio te vas a unos 40 años para recuperar la inversión. Suponiendo que esté alquilado siempre y sin grandes problemas. Así a ojo y dejando de lado inflacciones y demás.

Vale que al cabo del tiempo tendrías el piso y el dinero que has ganado, pero necesitas 3-4 pisos para juntar una mensualidad decente, y eso ya son 600.000 y que todo vaya bien. O pedir préstamos y embarcarte en deudas. Ahora están bien los interereses, pero el préstamo es largo y te compromete también a que todo vaya bien.

Si tienes un piso de la familia que ya se compró o similar, entonces vale la pena mantenerlo y cobrar ese alquiler.
Pero si se lo plantea uno como una inversión a emprender... te asaltan las dudas.

En un futuro, si esas propiedades se van a dejar en herencia/donar, habrá otra mordida a tener en cuenta en los cálculos.
Si no se tiene desdendencia/herederos, la cosa cambia, ya que se facilita sacarles el provecho para tu sola existencia. Yo me refiero más al caso de tener descendientes/pareja.

Justo voy a pagar en estos dias los impuestos de sucesion, parece que no tendre que pagar mucho por que he tenido suerte en cuanto a la legislacion que hay ahora mismo, ya me dijeron el otro dia en notario que si llega a ser el año pasado me habrian pegado un buen sablazo.

Los pisos ahora valen mas dinero pero el ultimo lo compre justo antes de que empezaran a subir otra vez, ahora mismo ya no hay pisos en estas zonas por este dinero.

De gastos tengo comunidad y ibi que eso si lo pago yo, julio y agosto no los tengo alquilados solo alquilo a estudiantes, asi que julio y agosto no recojo dinero.

Luego en julio meter a alguien que los deje bien limpios sobre los 100 euros por piso, si siguen los mismos estudiantes no meto a nadie......... alguna cosa que se rompa de vez en cuando pero tampoco ........ el año pasado llamaron por un grifo que estaba roto..........

Tengo un amigo que se dedica a lo mismo que yo y mas o menos como yo......... no hemos tenido practicamente ningun problema, ganamos mas con esto que si trabajaramos.

500k si eres un manco, 200k si sabes lo que haces y te dedicas a sacarle provecho.

Me estás diciendo que con 100k puedes sacar 1000€ limpios mensuales?

Explícame como, porque yo lo veo imposible y no porque sea gilipilas.

Si vas con cabeza y aprovechas las caida,s como las que estamos viend ahora pues con 400k tienes tus 20-22k limpios.

Buy and hold + dividendos + reinversion + aumento dividendos anuales. Eso si necesitas 12-16 años. No lo consigues de un dia para otro.

Como decia Buffet. El metodo ya esta. Es conocido. Es hacerse rico lentamente pero no. La peña prefiere arruinarse rapidamente.o

Menuda panda de august....

¿Y dónde está tu dinero?.... no me creo que con 30 años no tengas al menos esos 200k ahorrados si has tenido un trabajo normal.

Menuda panda de august....

¿Y dónde está tu dinero?.... no me creo que con 30 años no tengas al menos esos 200k ahorrados si has tenido un trabajo normal.
Supongo que quieres decir lo contrario, cómo vas a ahorrar 200000 con un trabajo español normal antes de los 30, apenas ni ahorrando tu sueldo íntegro desde los 18 años te alcanza. Y suponiendo que nunca has perdido el trabajo

Esos ratios me suenan a ciencia-ficcion. 200.000:600 es mas realista, menos impuestos, menos imprevistos.

Que valores os dan ese tipo de rentabilidad?

De los fondos indexados se puede sacar un 3.5% anual con seguridad a no palmar, asi que calcula.

Amundis?

yo

tengo una carterita de acciones y estas 2 semanas he palmado lo ganado en 2 años. al final nunca vendes y la bolsa tiende a lateralizarse en el tiempo, es decir, si no vendes en máxs y recompras cuando ha caído nunca se gana.
En un paseo aleatorio, si nunca haces take profit, te arruinas con probabilidad 1.
Así que es algo parecido en la bolsa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver