¿Cuánto habéis ganado o perdido este año? ¿En que habéis invertido?

Desde
2 May 2016
Fruta
21.000
Nunca me ha gustado invertir. Me parece un timo, como las apuestas deportivas.

Por eso pregunto. No mintáis por favor. Me gustaría saber si me equivoco

De buen rollo, creo que deberías ser mas explícito en tu pregunta.

En primer lugar, nadie gana nada hasta que no vende u obtiene dividendos. Por ejemplo, yo tengo valores que se han multiplicado pero mientras los tenga en cartera solo gano sus dividendos. Si hoy mi valor esta a +400% y mañana cae a -200%, ¿cuánto tengo?

Así que creo que lo que deberías preguntar son dos cosas separadas:
1. ¿Cuánto se ha revalorizado tu cartera?
2. ¿Cuánto llevas en líquido?

Respecto a los valores creo que la pregunta mas interesante no es tanto un valor en particular sino un sector o incluso un método de inversión. Por ejemplo, hasta hace cuatro dias a Cathie Woods le ha ido muy bien con tecnológicas, a Michael Burry con cortos, y a Warren Buffet con valor y crecimiento. ¿Quién lo hace bien? ¿Quién "tiene razón"?

Si vendo ahora mismo tendría un +15% sobre la cartera, en 2020 mi pico fue un +35% pero no vendí. Dinero ya ganado de verdad... alrededor de 500€ después de impuestos (invertidos <10k€).

+20% de revalorización de cartera, pero de aqui a que acabe el año puede pasar de todo.
Desde convertir ese +20% en un + 40% o convertirlo en un -30%.

Pero me da igual porque invierto a largo plazo.

Nunca me ha gustado invertir. Me parece un timo, como las apuestas deportivas.

Por eso pregunto. No mintáis por favor. Me gustaría saber si me equivoco

Por cierto mas apuntes por si te interesa:

Los Españoles, para nuestra desgracia, somos poco honestos, y lo que es peor, al que es honesto se le insulta y se le ataca. Y por si fuera poco, esa falta de honestidad es incluso contra ellos mismos.

Ejemplo inmobiliario. A ver si tienes agallas de encontrar a una persona que te diga "jorobar, pues verdaderamente compré en un mal momento". Todos los compradores tienen una excusa para comprar exáctamente éso y a ese precio.

De igual forma dudo que pocos (y haberlos hailos) te dirán honestamente si han perdido mucho a menos que se creen otra cuenta para hacerlo.

Respecto a lo del timo, quizás (igual me equivoco) es porque mezcles invertir con apostar con especular.

¿Crees que la lotería es un timo? Sabes las posibilidades que tienes de ganar y cuanto así que yo diría que no.

¿Crees que comprar un coche y que luego te salga malo es un timo? Pues dependerá de si venía con "vicios ocultos", y de si has entendido el periodo de garantía.

¿Invertir es un timo? En general no. Algunas empresas hacen trampas (hola Enron), pero la mayoría tienen unas reglas que siguen. Cuando inviertes (al menos que compres derivados, opciones, warrants, etc...) compras una parte de una empresa y eres dueño de ésta. Es como si tu vecino monta un negocio y tu decides ayudarle financieramente a cambio de un beneficio. Mientras que todo esté en papel y clarito hay riesgo, pero no hay timo.

Otra cosa es querer ganar duros a cuatro pesetas, o lo que viene siendo "yo quiero comprar unas acciones de una empresa que conozco porque sale mucho por la tele para que me den un 20% al año pero si bajan un 0.01% me salgo".

+28% en una cartera altamente especulativa y de gran riesgo, además más me he comido un mercado hiperalcista y otro hiperbajista (en las acciones que opero). No está mal en mi opinión, pero lo hago porque no es mucho capital y soy joven, además de que tengo "seguros de vida" (padres y tal).

En la cresta de la ola, estaba en un +150%. Lo cual no tiene sentido.

PD: Quiero invocar al forero Tronald Dump porque quiero hablar con él y no sé como. Antes tenia cerrados los mensajes y ahora no lo encuentro.

Este año, llevo un 95% de mi cartera ganada en plusvalias, vendida ya y con el dinero en el banco esperando octubre, llegó hasta aprox el 120 pero supe vender.Por cierto all in todo a una acción , no voy a decir cual, no quiero aportar valor al foro igual que no me aportan a mi, tengo pruebas.

Por cierto 5 cifras , tanto la inversión como la ganancia, saludos.

Tusabe ermano.
Desde enero estoy en +15%
Los primeros meses del año fueron buenos pero el porrazo del shishi me dolió, aunque ya lo he recuperado todo.
Y el piso de la playa de airbnb está a tope con la vaina esta del teletrabajo. Estoy sacando más del doble de lo que pago de cipoteka.

Yo empecé el año pasado a meterle a fondo de RV Global, materias primas y alguno sectorial más específico, con la idea de compensar la inflación. Por ahora más de un+20%, concienciado de que puede haber bajadas, no pienso liquidarlo. Hice aportaciones periódicas (más este año) así que no se cuanto corresponde a este año en concreto.

Pero vamos, tendré poco más de un 30% de mis ahorros en ello, no tengo ni fruta idea de inversiones y no quiero demasiados sustos.

Perdido nada porque no he vendido pero mi cartera vale un tercio. Luego en cryptos meh, ni ganó ni dejo de ganar, estoy a pre salvo safe moon que le saco algo. A verlas venir estoy en todo. Muy estropead porque en febrero estaba con 15000 euros limpios en ganancias y no me salí

Ni ganas ni pierdes mientras no vendas.

Lo demás una manola mentales del personal....

Vision de vaso medio lleno.

Perdido nada porque no he vendido pero mi cartera vale un tercio. Luego en cryptos meh, ni ganó ni dejo de ganar, estoy a pre salvo safe moon que le saco algo. A verlas venir estoy en todo. Muy estropead porque en febrero estaba con 15000 euros limpios en ganancias y no me salí

Con esos datos tienes que estar "perdiendo" bastante y tener valores muy volatiles.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.582
Miembros
190.976
Último miembro
Albolo

El blog de burbuja.info

Volver