¿Cuanto es lo mínimo que puedes invertir en cualquier producto para tener rentabilidad?

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Fruta
10.649
¿Cuanto es lo minimo (y lo maximo) que puedes invertir en cualquier cosa para sacar una rentabilidad a corto plazo? Estoy interesado en inversiones a corto de tipo fijo.

No hay mínimo, ya que la rentabilidad es porcentual. No existen inversiones a tipo fijo mucho mayores que el tipo de interés porque no tendría sentido.

No hay mínimo, ya que la rentabilidad es porcentual. No existen inversiones a tipo fijo mucho mayores que el tipo de interés porque no tendría sentido.
Es obvio que soy muuy ignorante en este tema ya que nunca tuve que invertir nada nunca. No me da palo decir que soy normalillo economicamente, un "pobre" vamos, pero eso igual va a cambiar en breves y me gustaría saber como puedo obtener rentabilidad ya que, aunque voy a recibir una buena cantidad, si es cierto que me la puedo llegar a pulir en pocos años, vamos, que necesito generar algun tipo de ingreso pasivo.

Es obvio que soy muuy ignorante en este tema ya que nunca tuve que invertir nada nunca. No me da palo decir que soy normalillo economicamente, un "pobre" vamos, pero eso igual va a cambiar en breves y me gustaría saber como puedo obtener rentabilidad ya que, aunque voy a recibir una buena cantidad, si es cierto que me la puedo llegar a pulir en pocos años, vamos, que necesito generar algun tipo de ingreso pasivo.
Considera trabajar como una inversión, y cuando llegues a los 50.000 o 100.000, entras en fondos.

Uff entonces voy a tener que buscarme un plan b, c, d y e.

Entonces entiendo que la cantidad que vas a recibir es mucho menor que 50000 euros, los ingresos pasivos que puedes sacar de ahí no te van a resolver la vida. Siendo así es mejor que inviertas parte de lo que vas a recibir en tu propia formación, salvo que llegase ya el gran guano en la bolsa.

A ver, yo creo que lo tuyo sería buscar un fondo que encaje con tu perfil y abrirlo con una cantidad de maximo un tercio de todo lo que tengas para invertir. Si no, tambi3nn puedes abrirlo con una cantidad más baja e ir aportando cada dos o tres meses para no asustarte si hay bajadas.

Eso sí, esta es una estrategia a largo plazo que no sé si es lo que buscas y que además no va a solucionarte la vida, unicamente te permitirá sacarle una cierta rentabilidad a tus merkels
.

Entonces entiendo que la cantidad que vas a recibir es mucho menor que 50000 euros, los ingresos pasivos que puedes sacar de ahí no te van a resolver la vida. Siendo así es mejor que inviertas parte de lo que vas a recibir en tu propia formación, salvo que llegase ya el gran guano en la bolsa.
En realidad estimo una cantidad entre 60 y 90 mil euros, pero no descarto algo menos, ya que es una herencia a repartir entre mas gente.

A ver, yo creo que lo tuyo sería buscar un fondo que encaje con tu perfil y abrirlo con una cantidad de maximo un tercio de todo lo que tengas para invertir. Si no, tambi3nn puedes abrirlo con una cantidad más baja e ir aportando cada dos o tres meses para no asustarte si hay bajadas.

Eso sí, esta es una estrategia a largo plazo que no sé si es lo que buscas y que además no va a solucionarte la vida, unicamente te permitirá sacarle una cierta rentabilidad a tus merkels
.
Bueno, la verdad es que estoy un poco ansioso con el tema. Estoy un poco rayado porque efectivamente no es mucho dinero, pero, si me gustaría en el futuro tener una rentabilidad a medio-largo plazo, porque tal y como estan las cosas, preveo que voy a necesitar dinero fijo.

Pues un fondo...para que te hagas una idea yo tengo 2000 y pocos en el que elegí. Tengo aportación mensual de 50 euros también, con lo que una pequeña parte de mi ahorro se va todos los meses allí. Si no lo tocas digamos que a largo plazo es como una bola de nieve, lo aportado mas la rentabilidad hacen que en el futuro puedas tener un buen puñado más que tu aportacion inicial.

Pues un fondo...para que te hagas una idea yo tengo 2000 y pocos en el que elegí. Tengo aportación mensual de 50 euros también, con lo que una pequeña parte de mi ahorro se va todos los meses allí. Si no lo tocas digamos que a largo plazo es como una bola de nieve, lo aportado mas la rentabilidad hacen que en el futuro puedas tener un buen puñado más que tu aportacion inicial.
Puedes abrir un fondo con digamos 2000 euros (si, suena un poco ridiculo) e ir metiendo poco a poco como tú? No se que haré con el puro dinero.

Bueno, la verdad es que estoy un poco ansioso con el tema. Estoy un poco rayado porque efectivamente no es mucho dinero, pero, si me gustaría en el futuro tener una rentabilidad a medio-largo plazo, porque tal y como estan las cosas, preveo que voy a necesitar dinero fijo.

A ver...lo que voy a decir es muy aproximado, sólo es para darte una idea de lo que puedes esperar razonablemente en el medio-largo plazo (digamos al menos 7 años) invirtiendo en fondos bien diversificados (que es la mejor opción cuando las cantidades no son muy grandes, además de moderar el riesgo respecto a poner todos los cigot en la misma cesta). Si aspiras a una rentabilidad promedio entre revalorización de cartera + dividendos/intereses, del x%, te toca invertir en algo que por el camino tendrá cada 7-15 años una caída fuerte del 4x - 7x% (que a largo plazo compensa, pero de los bandazos no te libras). Si no puedes permitirte una caída así entonces es mejor quedarse quieto hasta que ocurra, aunque pasen años. En tu caso, cuánto es el valor de "x"?.

Puedes abrir un fondo con digamos 2000 euros (si, suena un poco ridiculo) e ir metiendo poco a poco como tú? No se que haré con el puro dinero.
Yo meti hace un año 1000 euros en un fondo, Baelo Patrimonio y con las aportaciones mensuales y la rentabilidad he triplicado esa cantidad.
Otra opción es un fondo indexado e igual, pequeña aportación inicial e ir comprando cada mes..

1) Si tienes algún prestamo malo (6% - 25% TAE) deshazte de él.

2) Quédate en efectivo el equivalente a 6 meses de gastos. Guárdalo para imprevistos y liquidez (te quedas en paro, se rompe el coche, el mismo mes se mueren la lavadora, el frigo y la tele, tienes que hacer una mudanza y pagar fianza, etc.). Si ya los tienes, sáltate este paso.

3) El resto lo metes en fondos. Mete 3.000€ al mes o lo que sea necesario para invertirlo todo, poco a poco, durante 2 años. Es para evitar invertirlo todo justo antes de un pinchazo. Qué fondos? Con qué banco? De eso ya hay muchos hilos por aquí pero lo tienes que estudiar bien, las diferencias son enormes.

Hola! Yo considero que lo mínimo y bueno que puedes invertir para algo que genere ingresos es $150 USD. Así, puedes empezar a invertir y duplicar tus inversiones.... Un ejemplo claro fue cuando yo empece a invertir en United Trading, a diferencia es que yo empece a invertir con $200 USD

¿Tienes actualmente una hipoteca? Si es así, puedes hacer una amortización de 60 mil euros de golpe con cargo a la cuota. Inmediatamente el mes que viene empezarás a pagar una cuota más baja y menos intereses todavía.

¿No tienes actualmente una hipoteca?

Podrías pagar la entrada de una hipoteca y dejar de vivir de alquiler, es una gran oportunidad para, además de capitalizar parte de esos 60 mil euros y pagar el puro peaje de notario, IVA... capitalizar posteriores cuotas de hipoteca que de otra forma no ibas a capitalizar. Hay muy buenas oportunidades a tipo fijo.

Es cosa mía o esto es pan?

Hola! Yo considero que lo mínimo y bueno que puedes invertir para algo que genere ingresos es $150 USD. Así, puedes empezar a invertir y duplicar tus inversiones.... Un ejemplo claro fue cuando yo empece a invertir en United Trading, a diferencia es que yo empece a invertir con $200 USD

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver