¿Cuánto cuestan las cámaras de seguridad? Es decir, bancos que no presten

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Fruta
16.581
Pues eso. Me gustaría saber cómo está el tema de bancos, o lugares donde poner a resguardo tu dinero (lo cual no coincide con los bancos actuales, con lo que o lo que digo no se llama bancos, o lo que hay ahora se ha apropiado del nombre), que no concedan préstamos y jueguen con tu dinero, sino que simplemente se dediquen a guardarlo. Es decir, cámaras de seguridad acorazadas.

¿Son muy caras? ¿Funcionan en función del volumen de objetos (pues podrías querer guardar objetos en lugar de dinero) que quieras guardar? ¿Existen más o menos repartidas a lo largo de la geografía española, o si acaso sólo en Madrid y Barcelona?

Hay bastantes sucursales de entidades bancarias tradicionales que por un módico precio anual te alquilan una. Entre 150 y 200 EUR. No todas las sucursales tienen dichas cajas pero bueno, es ir preguntando.

Si el banco propietario de esa caja de seguridad tiene problemas de liquidez, supongo que no hay problema en que entres para abrir tu caja y coger lo que quieras, pero...

...¿y si ese banco quiebra? ¿sigues teniendo acceso a tu caja de seguridad? ¿sigue siendo legalmente tuyo lo que hay allí dentro? ¿puedes acceder a ella con relativa facilidad o tienes que pedir una orden judicial o algo así?

Por favor, es un tema que me interesa mucho porque me gustaria tener algo de dinero en metálico pero me da pánico tenerlo en casa.

Y por último, si te roban la caja de seguridad (o hay un incendio o se derrumba el banco) ¿hasta que cantidad tienes asegurada?

Gracias.

Por favor, es un tema que me interesa mucho porque me gustaria tener algo de dinero en metálico pero me da pánico tenerlo en casa.

Por que no inviertes en letras del tesoro asi te lo guarda papa Estado y encima te dan intereses?

Mas seguro que una caja de seguridad en un banco, y encima no solo no tienes que pagar, sino que te dan intereses. Mira este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=40248

Lo de la caja de seguridad si lo veria logico si quisieras comprar oro, p.ej.

Si el banco propietario de esa caja de seguridad tiene problemas de liquidez, supongo que no hay problema en que entres para abrir tu caja y coger lo que quieras, pero...

...¿y si ese banco quiebra? ¿sigues teniendo acceso a tu caja de seguridad? ¿sigue siendo legalmente tuyo lo que hay allí dentro? ¿puedes acceder a ella con relativa facilidad o tienes que pedir una orden judicial o algo así?

Y por último, si te roban la caja de seguridad (o hay un incendio o se derrumba el banco) ¿hasta que cantidad tienes asegurada?

Gracias.

Puedes asegurar adicionalmente el contenido. Hay bancos que dentro de la cuota incluyen un importe asegurado de lo que tengas dentro. Conozco algún caso de por ejemplo 36.000 EUR por caja.

El acceso está garantizado ya que es un alquiler. Nadie y repito, nadie puede acceder sin tu llave. No existe una llave maestra que abra tu caja. Deberían rebentarla. Si pierdes la llave, necesitas que esté presente un notario que de fe de que la abren en tu presencia y pint la cerradura.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Lo de las letras del Tesoro me parece que hay necesariamente que pasar por una cuenta bancaria, que es precisamente lo que trato de evitar por si hubieran problemas de liquidez con los bancos.

A ver, lo que se trata de evitar teniendo pasta en efectivo son dos posibilidades, seguramente muy remotas, pero posibilidades:

A) Corralito bancario, en el sentido de que no te dejan disponer más que de una pequeña cantidad de efectivo al dia. En este caso supongo que la caja de seguridad sería una solución, porque el banco seguiría abierto y tú tendrias acceso a ella. Las letras no serian la solución porque el dinero de su venta pasaría a una cuenta bancaria, y entonces no podrias recuperar toda la pasta en efectivo.

B) Quiebra de algun banco: En este caso con las letras no habría problema, dado que podrias hacer que te abonasen el dinero en algun banco que no hubiera quebrado. Con la caja de seguridad no lo tengo claro, dado que si algún banco quiebra sus sucursales permanecerian cerradas, y no sé si se podría tener acceso al contenido de las cámaras de seguridad.

Por esto último era mi pregunta: ¿tengo acceso a la caja de seguridad si el banco quiebra? ¿me hace falta una orden judicial o algo así? ¿o doy por perdido lo que tenga allí dentro?

Por esto último era mi pregunta: ¿tengo acceso a la caja de seguridad si el banco quiebra? ¿me hace falta una orden judicial o algo así? ¿o doy por perdido lo que tenga allí dentro?

No te hace falta ninguna orden judicial. Tienes un alquiler. Aunque haya quebrado no te pueden denegar el acceso. Es lo más seguro si no quieres tenerlo en una cuenta bancaria. Sobretodo, nunca, pero nunca, en casa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.410
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver