Santander. Cobro la nómina y nunca he pagado 1€ de comisiones. Es útil por las oficinas físicas, para sacar pasta en metálico en grandes cantidades, etc...
Visa cepsa de citibank, pagos únicos a principio de mes (0% intereses) y descuentos de 1% en todas las compras (excepto gasolineras no cepsa) y algo más en gasolineras cepsa. Nunca he pagado 1€ de comisiones en mi vida por ella.
Ing cuenta naranja, depósitos varios y broker de acciones. Nunca he pagado 1€ de comisiones. En el caso del broker, para no pagar comisión de mantenimiento, hay que hacer a partir de este año mínimo una operación cada 6 meses.
Todavía tengo una cuenta en Bankinter con un depósito asociado que me vencía hoy. Me habían prometido que no me cobrarían comisiones por la cuenta (solo la uso para el depósito). Estaba dispuesto a renovar el depósito (24.000€), pero los muy sinvergüenzas, hoy, al liquidar los intereses del depósito, me han cargado por primera vez 24,5€ de comisión semestral. Evidentemente en cuanto tenga un momento voy a la oficina a cerrar todas mis relaciones con Bankinter cerrando la cuenta. De momento hoy he empezado a vaciar la cuenta con una transferencia on line de 12.000€ (máximo diario) a mi cuenta del Banco Santander.
Ayer abrí una cuenta asociada a una cuenta de valores en Deutsche Bank. Es simplemente para cobrar los intereses de los bonitos patrióticos de Baleares que me asignen. No me deberían (ni pueden, ya que así lo establece el Decreto de emisión de deuda pública balear) cobrar comisiones de ningún tipo, excepto para el pago de los intereses (creo que son 0,60€ por interés devengado trimestralmente, no sé si me los cobrarán). Si se les ocurre cobrar otra comisión, denuncia al BdE que te crió y me llevo mi paquete de valores a otro banco.
Hoy mismo he entregado los contratos firmados para abrir cuenta en Ibanesto y Tubancaja. Mi idea es no pagar comisiones y aprovechar los buenos depósitos que todavía ofrece Tubancaja (está a punto de desaparecer en favor de Bankialink) y la cuenta azul.
En el futuro, ya que no tengo depósito con Bankinter, la idea es ir jugando con el dinero entre ING, Ibanesto y Tubancaja. Creo que utilizando bien el calendario y con 3 entidades on line puedes ir aprovechando los diferentes depósitos y ser considerados "dinero fresco".
Menudo tocho.