¿ Cuanta rentabilidad pueden dar 22 hectáreas de almendros y olivos en plena producción al año ?

Si, es regadío, de hecho riego a manta aunque poco porque el almendro en realidad al ser de secano quiere poca agua.

No tenia ni idea de que en secano se necesitaran varias hectáreas para esos mismos 400€.

Bueno, es otro mundo. En mi zona la renta es de unos 100e hectárea pero es una zona muy mala. Es un terreno muy mediocre y por tanto es muy poco productiva. También hay zonas mejores "cercanas" que el precio es más elevado.

Hace frío hasta muy tarde. De hecho en la meseta norte no se dan los almendros porque se hielan (al menos en mi zona).

El problema es el de siempre, el riesgo es muy alto: las inclemencias del tiempo, exceso de frío/calor que arruina la cosecha, plagas... o etnianos que pasen cerca de la finca y te limpien la cosecha de la noche a la mañana.

El problema es el de siempre, el riesgo es muy alto: las inclemencias del tiempo, exceso de frío/calor que arruina la cosecha, plagas... o etnianos que pasen cerca de la finca y te limpien la cosecha de la noche a la mañana.
Si tienes terreno en propiedad el campo siempre es un buen negocio.
Pero claro, hace falta mucho dinero inmovilizado en tierras

Tristemente soy urbanita de nacimiento. Pero el tiempo que llevo en el mundo rural conociendo de cerca a los agricultores me viene a decir que son una especie de funcionarios que realmente le da igual la cosecha de cada temporada.

Recientemente en la zona en la que estoy (se planta cereal para forraje) cayó una granizada que reventó todas las cosechas. Ese mismo día hablé con agricultores de la zona que venían de evaluar daños y, los que tenían seguro, se la sudaba. Literalmente alguno comentó que casi mejor así, que si la cosecha es buena lo mismo hasta ganan menos. Entre esos agricultores hay algunos jóvenes que están pagando letras de tractores a precios de 5 pisos en Elda o 3 en La Sagra. Auténticas millonadas a crédito. Pues ni se inmutan. Es como si tuvieran el futuro resuelto. Eso sí, obligados a plantar X% de lo que diga el ministerio, obligados a registrar cada movimiento del tractor, obligados a comprar las semillas. Yo pensé en su momento que un agricultor sería libre y tal. Pero me doy cuenta de que viven más del estado y los seguros que de otra cosa. Se pegan la panzada a currar en determinadas semanas del año y luego andan más tranquilos. Esto no es menospreciar su trabajo, ojo. Es una percepción que tengo de lo que he vivido recientemente. Porque estoy de remote, si no iba a cambiar ya mismo la fruta oficina con las charos, mil emails, mil responsabilidades por estar haciendo surcos montado en un tractor. Pero ya.

Media vida en el bar quejándose de todo y llorando, eso sí, con tractores que cuestan como un Ferrari V12. Del resto del año
cuatro días cosechando y poco más.

Sí, eso lo vi en google, preguntaba por si hay burbujeros con terrenos o conocimiento para dar mas info

Si facturamos eso rentamos la compra de terreno en 1 año, os animais ? El terreno viene con los almendros y olivos

Montar un negocio con nada más y nada menos que 10 personas ¿conocidas de toda la vida, a las cuales conoces sus fortalezas y debilidades tanto como profesionales y como personas?

No, con desconocidos

Un plan sin fisuras

Espero por tu bien que no encuentres a nadie

La vida en el campo no es tan dura como la gente se cree, cuando dedicas la vida al campo lo llevas todo al dia y el trabajo diario es bajo, va más por temporadas de siembra y cosecha que es cuando se curra más. Al menos esa ha sio siempre mi experiencia.

Otra cosa es que tengas ganado que pastorear que eso si requiere más dedicación.
Claro
Ganadería y agricultura son mundos diferentes.
La agricultura, con terreno propio productivo, es un chollo. Calidad de vida brutal y pasta

22 hectareas, eso es media provincia...
Qué va. 22 hectáreas no es nada o es un imperio dependiendo de dónde sea.
En Almería con los invernaderos 22 hectáreas es una empresa fuerte fuerte,
En mi pueblo (zona más bien ganadera de CyL con agricultura de secano de complemento) 22 hectáreas no son NADA y nada producen. Una familia para vivir del campo en modo austero necesita mínimo 3-4 veces más terreno.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver