¿Cuándo váis en bici os ponéis auriculares con música?

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Fruta
19.679
Pregunta. Ya sé que está prohibido y tal. No obstante, veo constantemente gente en la calle usando auriculares yendo en bici.

¿Os han multado alguna vez por esta chorrada? Porque la calle la oyes igual con auriculares de botón. Otra cosa diferente sería los IEMS. Por la misma regla de tres tendrían que multar la gente que va en coche con la música a toda leche. Y no veo que nadie les multe por éso.

¿Y si te pita un coche como lo oyes? :roto2:

Como se nota que no has circulado en bicicleta por una gran ciudad.
Yo voy a menudo con auriculares de botón escuchando la radio, no necesariamente música. El ruido del tráfico es tal que apenas oigo lo que hablan por la radio.
Me han avisado en varias ocasiones la urbana, sin llegar a multarme aún. Cuando los veo, me quito los cascos.
Es una prohibicíón absurda. Un ciclista con auriculares oye mucho más el tráfico que cualquier conductor con las ventanillas subidas y la radio apagada.

Creo que me ponía uno y el otro lo dejaba colgando, precisamente por si tenía que escuchar algo, pero claro yo voy por carril bici o zona natural sin coches, si voy por otro sitio no pongo nada.
Realmente es peor ir de noche por ahí sin llevar nada reflectante, que veo a cada uno que es alucinante, cruzando por urbano sin nada puesto. Eso sí debería ser multable.

Última edición:
A mí no me han multado pero dejé de usarlos tras un par de advertencias de los municipales (hago siempre el mismo recorrido y era bastante probable que me los volviera a cruzar). Peor oir oía igual -o parecido- en mi caso depende sobre todo de por dónde venga el viento.

He intentado ponerlos cuando voy al velódromo a entrenar y no me siento nada a gusto. En carretera ni de coña me pondría auriculares. Una de mis próximas compras ciclistas será un aparato que es luz frontal y altavoz bluetooth al mismo tiempo. Aveces las salidas de 4 o 5h en solitario se hacen pesadas.

Algo como esto:

Creo que me ponía uno y el otro lo dejaba colgando, precisamente por si tenía que escuchar algo, pero claro yo voy por carril bici o zona natural sin coches, si voy por otro sitio no pongo nada.
Realmente es peor ir de noche por ahí sin llevar nada reflectante, que veo a cada uno que es alucinante, cruzando por urbano sin nada puesto. Eso sí debería ser multable.

Los ciclistas ninja. Hay que hacer esfuerzo para verlos.

Sin chaleco, de zain, sin luces en la bici y de noche por avenidas en que los coches van trinc.

Nunca. Es peligroso, tanto para los auriculares y/o el dispositivo reproductor, como para la propia vida del ciclista

A mí no me han multado pero dejé de usarlos tras un par de advertencias de los municipales (hago siempre el mismo recorrido y era bastante probable que me los volviera a cruzar). Peor oir oía igual -o parecido- en mi caso depende sobre todo de por dónde venga el viento.

Estoy igual jaja.

Realmente lo oyes todo. No sé qué se cree la gente que aísla unos auriculares de botón. Pero bien poco.

Por carretera no voy con la bici pero ahí sí que me parecería temerario (por las velocidades de los otros vehículos).
Lo de no llevar luces por la noche ni se me ocurriría. En ciudad, carretera o donde sea. Éso ya es sentido común.

No, sólo he circulado por carretera, pero con los 5 sentidos puestos en la circulación, nunca se me habría ocurrido ir con auriculares.

Aunque se oiga bien con los auriculares encima de una bici te estás jugando el pellejo, la carrocería es tu cuerpo por eso cualquier distracción puede salir cara, aunque allá cada cual.

Yo solía hacer kilómetros (unos 60-70 diarios 3 veces a la semana) por carreteras nacionales y secundarias y cuando venía un camión por atras tenía que oírlo para que no me cogiera en bowling, no me distraía ni un segundo y la radio la oía en mi casa 😀

Quizás debí remarcar lo de "ir por ciudad" o "carril bici".

Aunque está claro que no es lo mismo ir en bici por barcelona que Toledo Norte.

creo que cuando hayan metido la moda de ir en bici por entre bloques de grandes ciudades a suficientes miles de gilipilas, les meterán la del impuesto municipal y el seguro.

Igual hasta lo han hecho bien y todo. En lugar de realizar esta carga fiscal y poner estos requisitos cuando solo 2 suicidas hacían esta temeridad, se esperan a recoger lo sembrado (carriles bici, legislación probicia, nula regulación, etc. ) y que la cosecha sea más grande.

---------- Post added 23-abr-2018 at 17:52 ----------

extracto de la declaración de Cabezuelo (la de la supuesta victima, está por otro hilo íntegra)

Fiscal: ¿Cuando dan con ella comentan algo como “esto está bien” o “este es un buen sitio”?

Cabezuelo: Sí, bueno, yo creo que justo en el hueco yo creo que llegó...no sé si llegaría el primero pero yo llego con ella y ya ella directamente se pone a subirme la camiseta, se pone no se si de rodillas o cuclillas y empieza a subirme la camiseta y a intentar quitarme el botón del pantalón, que era apretado y no podía, y me quité yo el pantalón y me lo bajé, y comenzó a hacerme una intimidad oral.

Fiscal: ¿Recuerda en qué situación se encontraba usted?, Dice usted que llegó el primero junto con la denunciante…¿Van al fondo, se quedan donde las escaleritas que hay ahí, estaba usted más al fondo y ella más hacia fuera?

Cabezuelo: No sé, yo creo que al fondo no. Creo que al principio pero no recuerdo.

Fiscal: Manifiesta usted que es ella la que se pone de rodillas y le sube la camiseta, intenta bajarle el pantalón e inicia una intimidad oral, ¿Ocurre algo más en ese momento?, o los demás, ¿Qué estaban haciendo?

Cabezuelo: En ese momento ya empiezan ellos a entrar en el habitáculo y creo que empiezan a bajarse los pantalones y mientras ella me hace una intimidad oral a mí le empieza a toca...yo diría que a Boza y a Prenda pero no estoy seguro...y creo que ahí empieza a toca, a la vez a cada uno con una mano.

Fiscal: ¿Son ustedes los que acercan el peine a la boca de ella o es ella la que se va acercando?

Cabezuelo: No, en ese momento es ella la que…
el fiscal ve que la está metiendo hasta la rodilla y le corta rápidamente.

Fiscal: ¿Y después?

Cabezuelo: Bueno ella se había acercado a nosotros entonces nos acercamos a ella.

No. Está prohibido y no me la juego. Llevo un altavoz portátil que es doblemente útil, porque puedo escuchar música sin que me multen y además hace que la gente que pasea por el carril bici escuche algo con música acercarse rápido y salen ipso facto del éste.

Yo voy a menudo con auriculares de botón escuchando la radio, no necesariamente música. El ruido del tráfico es tal que apenas oigo lo que hablan por la radio.
Me han avisado en varias ocasiones la urbana, sin llegar a multarme aún. Cuando los veo, me quito los cascos.
Es una prohibicíón absurda. Un ciclista con auriculares oye mucho más el tráfico que cualquier conductor con las ventanillas subidas y la radio apagada.

PUes si, el problema es que si usted choca contra un coche, tiene muchas papeletas de jorobar y el del coche ni se entera.

PUes si, el problema es que si usted choca contra un coche, tiene muchas papeletas de jorobar y el del coche ni se entera.
Precisamente ese es el motivo por el que jamás escucharía la radio, ni haría absolutamente nada que me ponga en riesgo aunque no esté prohibido. Y te puedo asegurar que con los auriculares de botón en ciudad oyes absolutamente todo el ruido del tráfico.

En Sevilla, las ordenanzas municipales también prohiben el uso de auriculares en la bici; por añadidura, también prohiben circular por aceras/calzadas en vías donde el carril-bici exista. Mirad que a mí el carril-bici me parece un invento tremendamente peligroso y preferiría mil veces ir por la calzada como un conductor más...

Independientemente de eso, yo me siento mucho más inseguro con auriculares (aunque sean pequeños/inalámbricos/etc.) encima de la bici, nunca los uso cuando circulo.

Es cierto que un ciclista con auriculares oye más el tráfico que un conductor en su coche, pero también es cierto que el ciclista es mucho más vulnerable y cualquier pequeño percance le puede suponer un accidente grave. Mejor no aumentar los riesgos por no tener todos los sentidos al 100% atentos al entorno.

Salir a la carretera en bici ya resulta peligroso, si encima vamos con auriculares en los oídos ya es el acabóse. Está muy bien prohibido circular así.

Los auriculares no te aislan pero te pueden distraer.
Una distraccion al volante te puede costar una ostra o un golpecito. Pero en la bici te suele salir mas caro.
Como un buen motorista, con la bici tienes que ir con 6 sentidos y con la mentalidad DE QUE VAN A POR TI POR TODOS LADOS.

Esto solo se le ocurre a niñatos. Una persona cabal nunca se va a poner cascos al conducir.

He intentado ponerlos cuando voy al velódromo a entrenar y no me siento nada a gusto. En carretera ni de coña me pondría auriculares. Una de mis próximas compras ciclistas será un aparato que es luz frontal y altavoz bluetooth al mismo tiempo. Aveces las salidas de 4 o 5h en solitario se hacen pesadas.

Algo como esto:

Yo tengo un trasto de estos y encantado de la vida. Además luego lo puedes usar en casa como altavoz inalámbrico para podcast, etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.053
Miembros
190.904
Último miembro
xneox

El blog de burbuja.info

Volver