La UDEF halla mensajes de la fiscal de Madrid con el abogado de Plus Ultra
El nuevo capítulo de la trama que rodea a la cúpula de la Fiscalía de Madrid ha llegado de manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. La UDEF ha localizado mensajes personales entre Pilar Rodríguez, la fiscal jefe provincial de Madrid, y el abogado de la aerolínea Plus Ultra, una de las compañías que recibió el polémico rescate de 475 millones de euros durante la pandemia. El hallazgo, según las fuentes del debate, apunta a una relación que va más allá de lo profesional en un momento en el que la empresa estaba siendo investigada.
¿Quién es Pilar Rodríguez?
Conocida en los mentideros judiciales como la 'fiscal cianuro', Rodríguez ha sido ascendida recientemente a fiscal de lo Social del Tribunal Supremo. Su despedida, cubierta por Libertad Digital, reunió a un grupo de fiscales próximos al sanchismo en el restaurante L'Abbraccio. El ascenso, en plena polvareda por los mensajes con el letrado de Plus Ultra, ha sido recibido con escepticismo por quienes consideran que la corrupción en el sistema judicial es sistémica.
El contexto: una aerolínea rescatada y un sistema bajo sospecha
Plus Ultra recibió un rescate millonario del Estado a través de la SEPI, y su caso ha sido bandera de la oposición para denunciar trato de favor. Ahora, la relación entre su abogado y la máxima responsable de la Fiscalía de Madrid reabre las dudas sobre la independencia de la acusación pública. "El sistema es la corrupción", sentencia una de las corrientes del análisis, mientras otra recuerda que episodios similares se han repetido bajo todos los gobiernos.
El caso está en manos de la UDEF, que continúa investigando. De momento, el único hecho cierto es que los mensajes existen. El resto son interpretaciones de un país que, para muchos, ya ha cruzado la línea del estado fallido.
Lo más compartido
Debates relacionados en el foro