“Cuando bajan de los pueblos, de los caseríos a comprar, hay que venderlo todo, y al

• Autor del tema Autor del tema javi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

javi

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Fruta
34
“Cuando bajan de los pueblos, de los caseríos a comprar, hay que venderlo todo, y al revés”

Uno de mis viejos maestros, educado en la Bolsa de Bilbao, me dijo un día que “cuando bajan de los pueblos, de los caseríos a comprar, hay que venderlo todo y salir corriendo de la Bolsa. Luego, fumarse un puro y esperar. Paciencia, mucha paciencia”. Esta frase la repitió muchos años después. Conforme fui moviéndome en el mercado descubrí muchas citas y referencias al fenómeno, como la del limpiabotas del famoso banquero de Wall Street. Cuando el limpiabotas le aconsejó comprar determinadas acciones, el banquero pegó un brinco y salió corriendo a venderlo todo. Lo mismo sucede con los taxistas en los ciclos de exuberancia. O con los charlatanes de los pueblos. También, con los empleados de banca. O con los porteros de los clubs de alterne. Cuando la Bolsa de Madrid rebosaba gentío por todas partes, en la época de los corros, conocí a un Jesuita (luego gran amigo mío), que especulaba con mucha finura, como si no quisiera pecar. También vi a determinados cargos del Ejército, la Policía...Hoy desaparecen los corros. Allí conocí a otros actores, grandes actores.

Sigue….

SubPole (maldita sea!)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver