Yo creo que el concepto cripto es muy bueno, pero está inflado por Bitcoin a lo que se han sumado miles de shitcoins.
Pero imaginad el futuro de los criptobancos como Binance. Mientras que los banco castigan el ahorro con interés negativo, Binance me está dando un 8% por dejar mis BNB en staking, lo que toda la vida era plazo fijo.
Si la gente guardase sus ahorros en un criptobanco como Binance, si cambiasen sus ahorros de dólares o euros (digitales o no) a BNB, y que Binace les recompesara dándoles un buen interés, sería brutal. Ahora BNB está a 260 euros, pero si cada vez más gente hiciera lo mismo que yo, guardar sus ahorros en BNB como en un criptobanco, nuestros ahorros se multiplicarían, y además dando unos buenos intereses. BNB subiría a miles de pavos!
Pero no, la gente es sencilla y prefiere invertir en la moda de Bitcoin que se basa en una tecnología obsoleta, manejada por unas cuantas ballenas, y que algún día en complot con los gobiernos, la tirarán de precio para que la gente se pase al dólar digital.