Cual es tu valor favorito en este momento que no quieres vender y que te esta dando las mayores alegrias?

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Fruta
18.377
Todos tenemos uno o varios que aunque solo sea un poquito cada dia no paran de ir hacia arriba y que parecen alejados de los vaivenes especulativos, ahi va el mio, un dos tres responda otra vez..

SPOTIFY (SPOT)

Airbus. Acciones compradas hace +5 años.

Uber. Acciones compradas hace +5 años. Uber es rentable por primera vez desde 2023-2024. No estoy enamorado al 100%, el growth no es mi estilo preferido de inversión etc pero hold Paco.

Esta tiene también un PER muy bajo. Nos puedes dar porfa un poco de detalle?

Muchas gracias y un saludo.
Principal banco de Kazajistán. Tiene una cuota de mercado brutal en empresas; es un oligopolio (estrictamente hablando, "competencia monopolística") mucho más cerrado que aquí. También tiene un buen nicho en particulares y a la gente de allí le gusta tener una cuenta tanto en Halyk como en el otro banco principal, Kaspi, porque cada uno les ofrece ventajas distintas. Adaptado a la era digital. País en desarrollo que crece MUCHO y con ello sus empresas, clientes principales de Halyk.

Kaspi es la otra oportunidad del país. Es más el amazon kazajo que un banco ya, y cotiza a un per mucho más alto por eso y porque se quiere expandir a países donde amazon todavía no tiene el poder para hacerse con el monopolio a tiempo. Este no cumple lo de "dar alegrías", de hecho está en minimazos. Eso tiene un lado bueno para Kaspi ("value") y un lado malo ("tendencia").

Mientras que Halyk combina dos factores; crecimiento + momentum

Teóricamente tiene mucha exposición al precio del petróleo, de ahí el precio de guano (riesgo geopolítico de KZT + riesgo de impagos alto si el petróleo se arruina durante años), pero en la práctica baja muy poco cuando el petróleo se la pega (baja poco tanto en cotización como en beneficios).

Les gusta aumentar un poco su capitalización, pero dan un divi brutal de paso.

Disclaimer; no soy asesor de nadie, solo te digo mi opinión... Lo mismo mañana en KZT hay movida y la bolsa se va a los infiernos, como durante la revolución fallida que sus amigos rusos abortaron hace pocos años.

En bolsa no hay "chollos", solo ventajas e inconvenientes y preferencias personales al respecto...

No sé, la tengo muy investigada, cualquier duda concreta me lo dices y me extiendo.

Principal banco de Kazajistán. Tiene una cuota de mercado brutal en empresas; es un oligopolio (estrictamente hablando, "competencia monopolística") mucho más cerrado que aquí. También tiene un buen nicho en particulares y a la gente de allí le gusta tener una cuenta tanto en Halyk como en el otro banco principal, Kaspi, porque cada uno les ofrece ventajas distintas. Adaptado a la era digital. País en desarrollo que crece MUCHO y con ello sus empresas, clientes principales de Halyk.

Kaspi es la otra oportunidad del país. Es más el amazon kazajo que un banco ya, y cotiza a un per mucho más alto por eso y porque se quiere expandir a países donde amazon todavía no tiene el poder para hacerse con el monopolio a tiempo. Este no cumple lo de "dar alegrías", de hecho está en minimazos. Eso tiene un lado bueno para Kaspi ("value") y un lado malo ("tendencia").

Teóricamente tiene mucha exposición al precio del petróleo, de ahí el precio de guano (riesgo geopolítico de KZT + riesgo de impagos alto si el petróleo se arruina durante años), pero en la práctica baja muy poco cuando el petróleo se la pega (baja poco tanto en cotización como en beneficios).

Disclaimer; no soy asesor de nadie, solo te digo mi opinión... Lo mismo mañana en KZT hay movida y la bolsa se va a los infiernos, como durante la revolución fallida que sus amigos rusos abortaron hace pocos años.

En bolsa no hay "chollos", solo ventajas e inconvenientes y preferencias personales al respecto...

No sé, la tengo muy investigada, cualquier duda concreta me lo dices y me extiendo.
ES HSBK.L ?

En investing:

Halyk Bank AO DRC (HSBKq)​

En IBKR:

HSBK​

HALYK SAVINGS BANK-GDR REG S​

LSEIOB1​

Cotiza en Londres, en $, está 24,65 justo ahora, aunque eso último obviamente puede variar ligeramente para cuando leas esto.

Su ISIN es US46627J3023

Ojo con no pillar otra empresa con nombre parecido doh!

Última edición:
En investing:

Halyk Bank AO DRC (HSBKq)​

En IBKR:

HSBK​

HALYK SAVINGS BANK-GDR REG S​

LSEIOB1​

Cotiza en Londres, en $, está 25,65 justo ahora, aunque eso último obviamente puede variar ligeramente para cuando leas esto.

Su ISIN es US46627J3023

Ojo con no pillar otra empresa con nombre parecido doh!
En etoro HSBK.L a 24,563

Por qué gracias a Joel Greenblatt???

Por cierto, la empresa tiene un PER bajisimo. Nos puedes porfa dar mas detalle???

Muchas gracias y un saludo.
Es un divulgador de inversiones, tiene un libro muy ameno que se llama”el pequeño libro que aún bate al mercado” donde explica su fórmula. Básicamente defiende que las empresas con menor Per y mayor roic funcionan mejor que el mercado. Tiene una página donde te registras gratis y te dice que 50 empresas de eeuu cumplen mejor su criterio.
Estuve mirando las que salían (no he llegado a mirar el informe a inversores, perdón) pero vi que era una empresa de biomedicina con tratamientos para cáncer y q colaboraba con empresas importantes, y con unos ingresos crecientes. Tuve suerte y tuvo muy buenos resultados y subió mucho. Ahora está corrigiendo …

En TR Halyk con un spread de la leche, bid a 20.6 eur y ask a 22 eur, casi el 7%. Kaspi está mejor a este respecto, y parece que viene de bajadas importantes.

En TR Halyk con un spread de la leche, bid a 20.6 eur y ask a 22 eur, casi el 7%. Kaspi está mejor a este respecto, y parece que viene de bajadas importantes.
No sé, yo lo compro en Londres en dólares, su mercado principal. Allí no hay spread.

Kaspi cotiza en el nasdaq con lo que obviamente no te comes ninguno. Lo bueno es eso, que, como bien indicas, ya se ha comido grandes bajadas sin pérdida de valor real de la empresa, solo de expectativas de crecimiento débiles.

Yo entre las dos pillaría antes Halyk o lo pillaría en mayor proporción, al final crece lo mismo que Kaspi pero desde un PER ridículo y defecando divi a tope.

De nuevo, no es una recomendación de compra, haced vuestra propia investigación leñe...

Es un divulgador de inversiones, tiene un libro muy ameno que se llama”el pequeño libro que aún bate al mercado” donde explica su fórmula. Básicamente defiende que las empresas con menor Per y mayor roic funcionan mejor que el mercado. Tiene una página donde te registras gratis y te dice que 50 empresas de eeuu cumplen mejor su criterio.
Estuve mirando las que salían (no he llegado a mirar el informe a inversores, perdón) pero vi que era una empresa de biomedicina con tratamientos para cáncer y q colaboraba con empresas importantes, y con unos ingresos crecientes. Tuve suerte y tuvo muy buenos resultados y subió mucho. Ahora está corrigiendo …
Si, si lo que dices lo sé, le conozco y conozco la web de My Magic Formula. He consultado la página muchas veces, pero suelen ser empresas con muy buenos ratios pero ya de capa caída, tipo Abercrombie o Best Buy.

Era por si habías leído alguna mención especial sobre la empresa.

Gracias y enhorabuena!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.696
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver