Si te vale mi opinión, no te flageles con eso. No creo que haya una sola persona aqui que no la defecara al empezar a invertir, yo el primero. Es una especie de bautismo de fuego.
Lo importante es entender el error y no repetirlo.
Soy de la opinión que los inversores tenemos que distinguir entre si queremos ser inversores "puros" (osea, comprar una empresa por los productos y servicios que ofrece) o "traders" (osea, comprar acciones con el objetivo de venderlas mas adelante). Incluso si haces ámbas cosas, debes saber en cada momento si estas haciendo inversión o trading.
Yo hago ámbas, de hecho incluso hago puts y calls, pero lo que nunca hago es mezclar una misma empresa en varios objetivos. Por ejemplo, recientemente he ganado bastante dinero haciendo calls y luego puts a Oracle. Sin embargo, Oracle ni es parte de mi cartera actual, ni esta comprada de forma especulativa.
Importante: No hay nada malo en ser inversor "puro", o trader, pero si me admites el consejo, no cambies de estrategia a mitad de camino. Osea, antes de comprar acciones de una empresa debes decidir cual es tu proposito con ella, delinear tu estrategia, y ejecutarla tal y como la has diseñado. Por ejemplo, en Oracle mi propósito antes de comprar siempre fue puts y calls. O recientemente con Intel mi propósito fue comprar acciones porque estaban sobrevendidas, o cuando compré Bayer mi estrategia fue "puramente matemárica", osea, calcular el peor de los casos con Monsanto y plotearlo a lo que Bayer valía por entonces para entender que merecía la pena comprarla. Algo muy parecido hice con 3M con lo de los tapones de los oidos.
No te dejes influenciar demasiado por los youtubers o lo que leas. Antes de comprar o vender, monta tu estrategia. Y sobre todo, que tu estrategia se sostenga con números detrás.