Cual es la moneda más estable y segura?

Desde
25 Abr 2010
Fruta
7.068
Lugar
UK
Hola, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyéndolo ya bastante tiempo. He visto algunos post similares, pero muchos son algo antiguos y están desactualizados. Vivo en UK y tengo algo ahorrado en libras, y otro tanto en euros. Viendo lo que esta pasando, me estoy planteando cambiarlos a otra moneda.

Pero no se muy bien a cual...cual pensáis que es la mejor opción? Coronas noruegas? francos suizos quizás?

Gracias de antebrazo por la halluda hamijos!

Última edición:
Con XAU te refieres al oro, no? también lo había pensado, pero se me olvido mencionarla. Respecto a tenerlas en el bolsillo, si eso esta claro, el dinero no lo tengo en el banco.

Saludos

"Hola, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyéndolo ya bastante tiempo"

Clásico entre clásicos.

Faltó el "gracias de antebrazo por la halluda hamijos"

Si no te refieres a oro o plata, sino a divisas, tengo entendido que el franco suizo. Rolls-Royce ponía los precios de sus automóviles en esta divisa por este motivo, al menos.

No existe una divisa estable puesto que su valor depende del estado de la economía local y de chanchullos geopolíticos de los que no tengo mucha idea, pero ante la duda, es posible que una aproximación de escopeta de perdigones funcione bien como cobertura. Véase comprar monedas de las economías más o menos fuertes (Yenes japos, Dólares Australianos, Dólares Canadienses, Dólares USA, Libras, Francos suizos, Yuanes chinos etc) y suponer que se compensarán mutuamente, descontando la devaluación que prácticamente todas sufren por la inflación.

Última edición:
Yo diría que el Yuan Chino, porque como su valor es de momento, una valoración de una cesta de divisas, es una moneda que se mantiene fija. Incluso quieren que se revalorice.

Y las coronas suecas no las veis bien?

Yo lo cierto es que veia esa moneda como otra posibilidad , ya que la otra que mejor veo es la china o la suiza, pero me seria mas facil pasarlo a coronas suecas. De todas formas por eso abri el hilo, para ver que opina el resto, pero yo a la sueca la veo de la mas fiable.

La noruega que tambien la mencione la veo mas inestable, y hay tenido ya alguna bajada importante.

Última edición:
Suecia, en los 90, ya tuvo un gran problema con algunos de sus bancos.

Para mi aunque su economía/moneda no sea de las grandes, ya están curados de espanto y hacen lo adecuado para no tener sustos.

Es como Alemania y el recuerdo de la inflación de los años 20; intentarán de todas la maneras posibles que no vuelva a subir.

El yuan solo puede ganar valor, ya que se encuentra devaluado artificialmente. Otra cosa es que se te ocurra comprar acciones de alguna empresa que cotice en yuanes y te pegues la ostra del siglo.

(Por qué dejaría el bowling de la semana...)

Bueno, al final lo cambiare todo a Francos suizos, coronas noruegas y coronas suecas, todo repartido entre las tres. El Yuan me gusta pero cambiarlo a esa moneda es más complicado, de ahí a que opte a las mencionadas anteriormente.

Saludos y gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver