¿Cual es la moneda de inversión más bonita?

Goldmaus

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Fruta
277
Lugar
Alemania
¿Cual es la moneda de inversión de plata más bonita?

Retomo la pregunta de este hilo, pero ahora con una encuesta incluida 😉

Entre paréntesis estan los Códigos de los países productores o emisores de las monedas enlistadas. Es posible votar por varias opciones.

El tema me parece interesante y no porque yo venda monedas, sino porque en algunos casos, a pesar de haber nuevas monedas con nuevos disenos, los viejos parecen haberse posicionado en el gusto de los inversores.

Cuál es el sentir del foro?

🙂

Última edición:
Me congratula comprobar que no hay opción para los karlillos... Aunque cierto es que llamarlas "monedas de inversión" haría rechinar los dientes a más de uno 😉

Koalas y Kookaburras, en general lo que sale de la ceca de Perth es, en dos palabras im presionante

No se yo si son muy de inversión porque ahora tienen unos precios incluso superiores a cuando estaban a máximos. Para mí la moneda de inversión más bonita es el eagle o las filarmónicas

Última edición:
La más bonita es la que te regalan. Primero la de oro, después la de plata.

A skifi: Bueno sí, es verdad que faltan algunas. Estas serían las monedas de inversión más conocidas a nivel mundial, ya que las más locales como los karlillos son monedas de inversión atadas a un país, por explicarlo de la manera más simplista, ya que fuera de él, no son intercambiables por dinero fiat.

Los karlillos son un buen ejemplo de ello, ya que, aunque están denominados en euros, no los podría cambiar en un banco alemán, aún cuando ambos países tengan la misma moneda en común.

Las acá enlistadas tienen un respaldo monetario que sirve para que no sean consideradas medallas pero tienen un reconocimiento internacional que les da un valor mayor ante las más locales.

Trivia: Alguien puede decir cuál de las enlistadas es la más antigua y cuándo empezó a acunarse?

A Leño: Sí, viéndolo así, es verdad, no hay ninguna más bonita que esa, la primera (aunque en gustos se rompen géneros) 😉

🙂

Retomo la pregunta de este hilo, pero ahora con una encuesta incluida 😉

Entre paréntesis estan los Códigos de los países productores o emisores de las monedas enlistadas. Es posible votar por varias opciones.

El tema me parece interesante y no porque yo venda monedas, sino porque en algunos casos, a pesar de haber nuevas monedas con nuevos disenos, los viejos parecen haberse posicionado en el gusto de los inversores.

Cuál es el sentir del foro?

🙂

Es el Bitcoin, el que figura en mi avatar.

Si hablamos de monedas de plata las libertades de México.

Y de oro, los sovereign y las Eagles. 🙂

Despues de leer todos los temas sobre oro y plata al fin me decidi a tener algo de mis ahorros en metales, acabo de comprar un buffalo y una eagle y algo de plata. ¿Por que no esta el buffalo en la lista? nunca vi ni toque monedas de una onza en vivo en mi vida, pero me segarro el buffalo en la foto, a ver que sensacion da tenerlas en la mano.

Enhorabuena por la compra jlvljlvl! De antemano te deseo no sólo muchas alegrías, sino también mucha tranquilidad con la inversión!

El búfalo y otras monedas no están en la lista porque son de oro. La encuesta es acerca de las monedas de inversión de plata.

Quizá debo abrir una encuesta con las de oro

🙂

Ahhhh jajajja, fijate lo que controlo que ni me entere, y eso que esta bien claro en la encuesta, seguire leyendo hilos sobre metales y poco a poco ir adentrandome en este mundo del cual estoy pez...

No abras un hilo para las de oro, gana el bufalo por goleada, lo demas seria trollear.

Hola,buena encuesta para conocer la opinión de los foreros sobre los productos que vendes en tu web.Me quedo con "Kangoroo at sunset privi mf15 1 oz silver"
Un cordial saludo.

Última edición:
Hola Predator! En realidad sólo retomé el hilo que enlacé en el post explicatorio. Si quisiésemos conocer la opinión acerca de las monedas que tenemos en oferta, las habría incluido.

Acá me parece interesante ver que la tendencia es hacia la American Eagle, mientras que en Alemania tiende a la Libertad (como moneda sin mucho premium) y hacia las lunares australianas (como moneda con mucho premium).

Esas tendencias, sin embargo, son opiniones acerca de la belleza de las monedas, porque cuando se trata de preferencias de compra, las preferencias son otras.

🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.051.622
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver