¿Cual es la mejor forma para dar de baja una cuenta?

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Fruta
1.457
Hola muy buenas, el otro dia en un post del foro se comenzó a hablar de este tema, y como es algo que personalmente me interesa y creo que es un tema de interés para todos los que estamos empezando a ser subasteros (como es mi caso), he decidido hacer un hilo dedicado a ello.

La pregunta es bien sencilla, es informarnos a cerca de qué debemos hacer para dar de baja una cuenta con una entidad, de forma que nos cobren lo mínimo posible (o nada).
De este tema he hablado con un amigo mio que trabaja en BBVA y me dijo que si dejas la cuenta a cero, el banco te cobra los mantenimientos de cuenta pertinentes, y como tal, al ser una deuda que contraes con el banco, pasado un tiempo debería de pasar al listado de segarro. Pero según me dice él, lo que se hace (al menos él lo hace así) es que cuando tiene una cuenta que dejaron a cero y tras 4 o 5 meses se encuentra en negativo debido al mantenimiento de cuenta, la anula.

Pero, ¿es esto así para todas las entidades? Tengo un amigo que canceló una cuenta en el Banco Santander y le cobraron 18 euros por darla de baja.

Por esto creo que es un tema importante, porque entre todos podemos poner en común la forma más rentable de actuar.

ves a la entidad bancaria en persona personalmente de forma fisica, lleva tu dni [o carnet conducir] y diles que quieres CANCELAR la cuenta de forma inmediata.

saca tus minolleh de ahi!!!!

Citándome a mi mismo.

Ve es el imperativo del verbo ir.

Ves es el presente del verbo ver.

Lo ves?

Talibán sintáctico

Por supuesto que llegándote al banco en persona es lo mejor, pero, ¿cobran por ello? Si te van a cobrar y hay alguna opción de hacerlo gratis, pues mejor que mejor, y aparte si no tienes que personarte, te ahorras aguantar al comercial intentando que no muevas un duro de su banco. Como he dicho anteriormente, a un amigo mio el Santander le restó 18 euros de su cuenta al cancelarla.

Citándome a mi mismo.

Ve es el imperativo del verbo ir.

Ves es el presente del verbo ver.

Lo ves?

Talibán sintáctico

Qué pesaditos con lo de las faltas de ortografía. Que es un foro de economía (o eso creo) y no uno de filiología hispánica, shishi!!

a ver hamijo

si la tienes a cero de ande te van a cobrar??

y si dicen que es una deuda y que se va engordando como una bola de nieve es mentira, es pa que pagues pero no te pasa absolutamente nada, por ahi ley que habia sentencias al respecto, no te pueden venir despues de diez años diciendo que debes un millon en comisiones.

lo que yo hago, la dejo a cero y que rasquen a ver si sacan algo.

tu amigoh lisensiado

yo prefiero cerrarlas antes de que estén por ahí cuentas abiertas generando números rojos (me ha pasado en algún banco),salvo las de bancos online 0 comisiones que las mantengo abiertas, ahora que las dos últimas que cerré (las dos del BBVA) conseguí que me lo hicieran gratis, una de buen rollo (el director era un tio de querida progenitora y me lo hizo el mismo) y otra discutiendo un poco y poniendo mala cara

En el fondo los curritos de los bancos lo último que quieren es ponerse a discutir con alguien por 2 o 3 euros

Por cierto, para dar de baja una cuenta se puede ir a cualquier oficina de la entidad ¿no?. ¿O te obligaran a ir a la oficina en la que la abriste?

"Ves" es una catalanada típica, también "abren y cierran" la luz ...
Son sus costumbres, y hay que respetarlas 😀

Seguro que cuando usted habla en inglés o cualquier otro idioma no comete ninguna "castellanada" 8:

Mmm...perdone...¿habla usted algún otro idioma aparte del español, en primer lugar? :XX:

Seguro que cuando usted habla en inglés o cualquier otro idioma no comete ninguna "castellanada" 8:

Mmm...perdone...¿habla usted algún otro idioma aparte del español, en primer lugar? :XX:

Alguno más chapurreo premoohh

♪♬♪♦♪♬♪ тraηkιℓιZaтEee prιмo, sι \"eSтaaaH zOOOηaaah va pAraH aaaRrιвa\" тeh vaaacιℓaaa, тú тeeEh A×aηтaS I ℓo asιмιℓAs ♦ 😀😀

No se lo tome a mal, compadre, que lo de catalanada, me lo dijo un catalá 😎:

Hace poco viví una odisea al tratar de cerrar una cuenta del BSCH, al final después de 3 intentos y de 3 horas perdidas en colas tuve que ir en persona a la sucursal en la que la había abierto (otra ciudad a mas de 500km).

Ha utilizado una táctica equivocada, si le ponen pegas para cerrar la cuenta por no ser su oficina, el proceso a seguir es el siguiente:
le comenta al bancario que le atiende, que quiere cambiar la cuenta de su anterior oficina, a la oficina en que se encuentra, y una vez que le haga el cambio, que es inmediato, pues cierra la cuenta. Normalmente, se dan cuenta (valga la redundancia) de la jugada, y le cierran la cuenta directamente. 😎:

¿Qué tal es la técnica de?

--¿Cuánto dinero tengo en la cuenta?
--Veintiséis euros con quince céntimos.
-- Reintégreme veintiséis euros con quince céntimos.
-- ¿Cuánto queda ahora?
-- Nada.
-- Gracias y hasta nunca.

¿Qué tal es la técnica de?

--¿Cuánto dinero tengo en la cuenta?
--Veintiséis euros con quince céntimos.
-- Reintégreme veintiséis euros con quince céntimos.
-- ¿Cuánto queda ahora?
-- Nada.
-- Gracias y hasta nunca.

Eso también es válido, pero si la cuenta es sin comisiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver