¿Cual es la mejor estrategia para indexarse?

¿Aportar todos los meses una pequeña cantidad a idexarse o ahorrar todos los meses y guardar el dinero para esperar a una sustancial caída de los índices?

Lo digo porque, quien hubiera esperado a una crisis como la de 2009 para comprar (y queramoslo o no, tarde o temprano siempre viene alguna crisis...) índices creo que hubiera ganado más que el que se indexa todos los meses, ahora, cuando los íindices están altos...

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ingresar mensualmente una cantidad fija y olvidarse totalmente de subidas y bajadas si vas a muy largo plazo, que es para lo que tengo lis indexados

El problema es que no sabes cuando va a bajar ni cuando va a parar de bajar para ponerse a subir.

Así que lo mejor es una estrategia intermedia, ir metiendo cada mes un tanto y en caso de caída de un 15%, hacer un ingreso extra, si cae otro 10-15% otro extra, si sigue cayendo otro 10-15% meter otro extra y así.

Es decir meter regularmente y meter extra según va bajando.

cuanto ANTES hagas aportaciones mejor.

basta hacer una simulación...de aportaciones MENSUALES versus 1 APORTACIÓN ANUAL....

cuanto antes ese dinero esté bajo el interés compuesto, mejor.

jorobar vaya preguntas....si vas a 5-8-10 anyos...te suda los cigot el timing.

El problema es que no sabes cuando va a bajar ni cuando va a parar de bajar para ponerse a subir.

Así que lo mejor es una estrategia intermedia, ir metiendo cada mes un tanto y en caso de caída de un 15%, hacer un ingreso extra, si cae otro 10-15% otro extra, si sigue cayendo otro 10-15% meter otro extra y así.

Es decir meter regularmente y meter extra según va bajando.

cualquier broker te permite alertas, esa es una buena estrategia....pero olvidate de planificar nada....porque un mes igual aprovechando la bajada le tienes que meter toda la aportación que tenias pensada pa ese anyo xDDDDDDDD

a mi me pasó en marzo 2020....que dije..esta es la mia, y le metí lo que tenia previsto en 2 anyos en 2 dias jajajaja.

Esto ya se discutió.
A largo plazo promediar es mejor que esperar.

Es lo que voy a hacer yo, esperar caidas. No me creo que promediando se pueda sacar más que comprando en el suelo y vendiendiendo arriba.
Pues haz las simulaciones. Te vas a llevar una sorpresa.
Y encima no puedes comprar en suelo porque no eres adivino.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.118
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver