Este mensaje ha pasado algo desapercibido pero estoy de acuerdo 100%, hay apps para el móvil que traducen entre idiomas hasta utilizando tu propia voz en tiempo real, sale ya hasta en la tele. Si la cosa sigue el mismo camino, y no veo por qué no, aprender idiomas o saber traducir va a ser una habilidad bastante menos requerida que hasta ahora.Con la IA evolucionando de forma importante veo un poco absurdo el esfuerzo que supone aprender un idioma, aunque evidentemente es algo bueno y positivo, te abre muchas puertas y todo eso, pero no sé, les veo un mal futuro a las academias de idiomas y tal... si al final consigues comunicarte de una u otra manera, eso es lo verdaderamente importante.![]()
Yo diría que con que seas nativo del idioma al que vas a traducir y manejes mínimamente estas tecnologías va a ser suficiente para hacer traducciones dignas (dejaría aparte literatura medio seria, poesía, clásicos o lo que sea). Es uno de los sectores económicos que van a llevarse una buena leche.
Como no hagamos la Jihad Butleriana vamos apañados algunos.
Ah, y con their/there, your/you're, y todas esas se confunden hasta los nativos (particularmente en los que no son muy cultos por escrito es muy habitual verlo).