Cual es la mejor ciudad de Europa para irse a aprender ingles ?

Con la IA evolucionando de forma importante veo un poco absurdo el esfuerzo que supone aprender un idioma, aunque evidentemente es algo bueno y positivo, te abre muchas puertas y todo eso, pero no sé, les veo un mal futuro a las academias de idiomas y tal... si al final consigues comunicarte de una u otra manera, eso es lo verdaderamente importante. pensando:
Este mensaje ha pasado algo desapercibido pero estoy de acuerdo 100%, hay apps para el móvil que traducen entre idiomas hasta utilizando tu propia voz en tiempo real, sale ya hasta en la tele. Si la cosa sigue el mismo camino, y no veo por qué no, aprender idiomas o saber traducir va a ser una habilidad bastante menos requerida que hasta ahora.
Yo diría que con que seas nativo del idioma al que vas a traducir y manejes mínimamente estas tecnologías va a ser suficiente para hacer traducciones dignas (dejaría aparte literatura medio seria, poesía, clásicos o lo que sea). Es uno de los sectores económicos que van a llevarse una buena leche.
Como no hagamos la Jihad Butleriana vamos apañados algunos.

Ah, y con their/there, your/you're, y todas esas se confunden hasta los nativos (particularmente en los que no son muy cultos por escrito es muy habitual verlo).

Ponte a leer cosas de temas que te gusten en inglés y si puedes habla con gente en comunidades de habla inglesa para que te ayuden/enseñen... tanto por texto como por voz a ser posible.

El idioma (y su idiosincrasia por extensión) solo se aprende verdaderamente si te sumerges en su cultura (que a día de hoy es básicamente cultura universal ya que por la hegemonía estadounidense el inglés es lengua franca en el mundo moderno, tanto el ámbito académico cómo en el laboral, económico, incluso cultural... en fin).

Con duolingo solo vas a llegar hasta cierto punto, es una buena base para empezar pero no todo (de ahí que te cueste y no te enteres de lo que estás escuchando en una situación real). Puedes también servirte de la IA/LLMs para agilizar todo el proceso, una gran herramienta que antes no teníamos.
Ya lo intenté, me puse una app para hablar con nativos anglófonos y nada, la tuve que desinstalar, solo me hablaban engañadores haciéndose pasar por asiáticas.

No recuerdo el nombre de la app, pero si conoces alguna que esté bien te agradezco que la menciones.

Aunque suene de perogrullo pues en una ciudad de tamaño medio de Reino Unido o Irlanda.

El ingles de Irlanda y del Norte de Inglaterra es un poco rudo segun el sitio.

Yo buscaria ciudades baratas en el Oeste, Sur y Este: Bristol, Plymouth, Exeter, Milton Keynes, Reading, etc.

O quizas algo cerca de Oxford o Cambridge.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver