¿Cuál es la jugada de compra y amortización de propiedades en la empresa?

• Autor del tema Autor del tema ismai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ismai

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Fruta
71
Buenas, estaba viendo una posibilidad de negocio que implica la compra y reforma de un local comercial, pero me he dado cuenta de que no entiendo cómo funcionan las cosas. A ver si me podéis ayudar a entender:

Cuando una empresa se mete en la compra y reforma de un local, -con un desembolso de por ejemplo 100.000 €-, el desembolso de ese dinero, obviamente es todo de una vez al inicio. Pero claro, ahora al año sólo puedes amortizar eso en un 3% máx anual, unos escasos 3000€, por lo que si has metido todo eso desde tesorería te descapitalizas mucho (o del todo). Obviamente, puedes pedir un préstamo y el pago mensual lo compensa un poco, ¿Pero es lo normal estar amortizando los 33 años? ¿Cómo se suele hacer esta operación normalmente?

Buenas, estaba viendo una posibilidad de negocio que implica la compra y reforma de un local comercial, pero me he dado cuenta de que no entiendo cómo funcionan las cosas. A ver si me podéis ayudar a entender:

Cuando una empresa se mete en la compra y reforma de un local, -con un desembolso de por ejemplo 100.000 €-, el desembolso de ese dinero, obviamente es todo de una vez al inicio. Pero claro, ahora al año sólo puedes amortizar eso en un 3% máx anual, unos escasos 3000€, por lo que si has metido todo eso desde tesorería te descapitalizas mucho (o del todo). Obviamente, puedes pedir un préstamo y el pago mensual lo compensa un poco, ¿Pero es lo normal estar amortizando los 33 años? ¿Cómo se suele hacer esta operación normalmente?
Todo lo que amortizas lo pagas como beneficios luego al vender....
Si quieres cerrar la sociedad y desgravaste el IVA te toca pagarlo pata transferirte el inmueble, o ITP si lo tuviste arrendado.
Pero no seas tacaño y ahórrate dinero y problemas y consulta a un buen asesor.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

Última edición:
si no quieres descspitslizarte hazlo por leasing con opcion de compra o el prestamo,permuta,aportacion de socio...hay muchos trucos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver