Cuál es la forma más eficiente de rentabilizar un barril de petróleo bajo

Por el contango...

A mitad del mes el ETF cambia el contrato de futuro en vez de referenciarse en el futuro de Mayo por ejemplo, se referencia en el mes de Junio...Si ahora mismo inviertes en un ETF ese ETF estaria referenciado al futuro de Junio.

Te pongo un ejemplo de lo que pasa cuando se hace este cambio de contrato y hay una gran diferencia...
Si estas en el futuro de mayo esta el petroleo a 18 pero el futuro de junio esta en 28 esos, esos 10 dolares de diferencia lo perdéis...

Si esto no fuera por si muy malo.. hay otra cosa peor... que como se referencia en el futuro de junio puede ser que baje de 28 a 27 haciendo que entréis en perdidas...sin haber ganado los 10 dolares de diferencia...

Por eso pasan cosas como esta:
You must be registered for see images

Consejo hay que leerse muy bien los instrumentos financieros que utilizáis porque una oportunidad clara se podría convertir en un infierno..

Puedes coger cualquier ETF y ver su rendimiento Histórico y veréis que ha tenido 10 años de perdidas.
Mil gracias por la explicación del contango, estuve a punto de meter en un ETF que estaba a 3,73$.

Vengo del mundo crypto donde compras a un valor X una cantidad Y y luego vendes esa cantidad o la que quieras a un precio Z. Esto de futuros, ETF y demás movidas me superan, con lo fácil que sería comprar y vender sin "letra pequeña".

¿No hay nada así para el petróleo? Me refiero a materia prima no a empresas.

que les ha pasado a esos de la foto, aparte de ir al mismo cirujano que el ken subhumano?
¿Como osas hablar así de nuestros amos y señores? Hasta los Rothschild se arrodillan ante los Bogdanoff. Arrepiéntete de tus pecados y muestra humildad frente a su dualidad divina.

Ir a la petrolera con la furgoneta y pillar los barriles. Y no, no va en coña.
Si la tuviera cerca me lo pensaba. Pero en parte es como han dicho antes, que si se pudiese comprar a precio real, no estaría al precio que está.

Mil gracias por la explicación del contango, estuve a punto de meter en un ETF que estaba a 3,73$.

Vengo del mundo crypto donde compras a un valor X una cantidad Y y luego vendes esa cantidad o la que quieras a un precio Z. Esto de futuros, ETF y demás movidas me superan, con lo fácil que sería comprar y vender sin "letra pequeña".

¿No hay nada así para el petróleo? Me refiero a materia prima no a empresas.

Desgraciadamente a largo plazo... o inviertes en petroleras o en un ETF ligado a petroleras... es lo mas rentable...

Cuidado con invertir en petroleras actualmente yo me esperaría o analizaría muy bien la empresa porque algunas pueden quebrar a precios actuales...o hacer ampliaciones donde pueden diluir su precio actual...

Mírate el contango en wikipedia para que te hagas una idea de lo que es realmente, he explicado como se ejecuta el contango en el ETF pero no que es el contango... es una cosa muy básica pero no quiero decirlo porque hay un retard que no sabe lo que es con mas de 20 años trabajando en el sector meparto: y me lleva la contraria sin argumentos. Encima que intento ayudar...

Por lo que veo es el precio "físico" lo que está tan bajo, el del mercado no pensando:
pero a ver, es que cada producto es diferente,
si llega un barco cargado a una refineria que esta llena y el barco tiene que descargar. y no puede... el transportista tiene que deshacerse de ese petroleo, incluso tendrá que pagar por que alguien lo descargue y lo almacene...

tu podrias tambien comprar a ese precio si encuentras las empresas que compran a ese precio e inviertes en ellas o si tienes un almacen para meterlo.

si esa situacion se da en el tiempo el precio descendería , los pozos empezarian a cerrar y las petroleras a quebrar y ese "precio" se vería reflejado en el mercdo general.

Pero vamos es como coprar invertir en derivados de oro o comprar unos kilos que te los lleven a casa, evidentemente tiene unos costos enormes que lo lleven a casa y luego tu almacenarlos en un sitio seguro... por lo que el precio de "tu oro" comprado en oro fisico es mucho mas caro que el oro comprado en oro en un banco suizo o un futuro.

Evidentemente ir con una furgoneta a cargar bidones tiene un coste y luego almacenarlo y luego llevarlo a una refineria... que a lo mejor es superior al precio actual de petroleo ya refinado.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver