Cuál es la forma más eficiente de rentabilizar un barril de petróleo bajo

Respecto a lo que está pasando con el petroleo...no debería afectar a TODO el mercado? Al fin y al cabo casi todas las empresas se ven afectar directa o indirectamente por ésto, no?
Lo curioso de esto es que a la grandísima mayoría de empresas el petróleo bajo les da igual o incluso las ayuda.

Es posible que en verano se disipe el bicho pero en otoño podria volver una mutacion de aquel , en teoria dicen que seria menos agresivo .
Desde mi experiencia al haberlo pasado de un modo leve , salvo una noche que parecia que me faltaba el aire pero no fue a mas , os digo que no se alcanza inmunidad total , las veces sucesivas que lo he cojido por tener que cuidar a familiares enfermos , vuelvo a tener sintomas aunque mas leves y al retirarme al poco remiten .

A mí me da que en las próximas semanas tendríamos que ver alguna quiebra de petrolera usaba o canadiense. A estos precios tienen que estar haciéndose unos boquetes que ríete del agujero de la capa de ozono. Y estas empresas vienen ya de una situación financiera de guano.

Lo curioso de esto es que a la grandísima mayoría de empresas el petróleo bajo les da igual o incluso las ayuda.

Gracias por contestar. Al respecto de esto, y habiendo leído los análisis que has hecho sobre ARLP, crees que la situación del petroleo podría beneficiar especialmente a empresas que se dedican al carbón o no tiene por qué?

Muchas gracias.

Gracias por contestar. Al respecto de esto, y habiendo leído los análisis que has hecho sobre ARLP, crees que la situación del petroleo podría beneficiar especialmente a empresas que se dedican al carbón o no tiene por qué?

Muchas gracias.

El carbon también está en mínimos, así que si acaso, podría impactarle negativamente

Muchas gracias.
En una situación normal no creo que sea bueno. Una de las ventajas del carbón es que es barato comparado con otros combustibles fósiles. Si el petróleo pasa a ser negativo o a costar unos pocos euros el carbón ya no valdrá la pena. Se empezará a pedir más petróleo, la demanda de carbón bajará, los precios bajarán con la demanda y ARLP se irá a tomar por pandero.

Una cosa buena que tiene ARLP es que es la mejor. Será la última en caer. Esto quizá la podría ayudar. Con menos oferta de carbón los precios deberían subir. Pero ese "deberían" no sirve de nada con petróleo negativo. Contra eso no puede competir nadie.

Pero todo este sería tomando en cuenta una situación normal. Lo que hemos visto hoy con el petróleo negativo no es normal. Ya he comentado en otro hilo que algunos cerebritos del Internet ya están haciendo cálculos con el petróleo a -37 dólares y muchos están llegando a la conclusión de que te puedes pagar el almacén para guardar el petróleo + el transporte del petróleo al almacén con lo que te regalan al "comprar" el petróleo negativo.

En una situación normal no creo que sea bueno. Una de las ventajas del carbón es que es barato comparado con otros combustibles fósiles. Si el petróleo pasa a ser negativo o a costar unos pocos euros el carbón ya no valdrá la pena. Se empezará a pedir más petróleo, la demanda de carbón bajará, los precios bajarán con la demanda y ARLP se irá a tomar por pandero.

Una cosa buena que tiene ARLP es que es la mejor. Será la última en caer. Esto quizá la podría ayudar. Con menos oferta de carbón los precios deberían subir. Pero ese "deberían" no sirve de nada con petróleo negativo. Contra eso no puede competir nadie.

Pero todo este sería tomando en cuenta una situación normal. Lo que hemos visto hoy con el petróleo negativo no es normal. Ya he comentado en otro hilo que algunos cerebritos del Internet ya están haciendo cálculos con el petróleo a -37 dólares y muchos están llegando a la conclusión de que te puedes pagar el almacén para guardar el petróleo + el transporte del petróleo al almacén con lo que te regalan al "comprar" el petróleo negativo.

Tengo claro que sí ARP sale bien de esta crisis, lo va a hacer con unas cuantas minas más bajo el brazo.

Entiendo que para que ARLP se hunda esta situación debería prolongarse mucho en el tiempo no? Muchas gracias por tus análisis, muy instructivos para los que tenemos poca idea de este mundillo.

Por el contango...

A mitad del mes el ETF cambia el contrato de futuro en vez de referenciarse en el futuro de Mayo por ejemplo, se referencia en el mes de Junio...Si ahora mismo inviertes en un ETF ese ETF estaria referenciado al futuro de Junio.

Te pongo un ejemplo de lo que pasa cuando se hace este cambio de contrato y hay una gran diferencia...
Si estas en el futuro de mayo esta el petroleo a 18 pero el futuro de junio esta en 28 esos, esos 10 dolares de diferencia lo perdéis...

Si esto no fuera por si muy malo.. hay otra cosa peor... que como se referencia en el futuro de junio puede ser que baje de 28 a 27 haciendo que entréis en perdidas...sin haber ganado los 10 dolares de diferencia...

Por eso pasan cosas como esta:
You must be registered for see images

Consejo hay que leerse muy bien los instrumentos financieros que utilizáis porque una oportunidad clara se podría convertir en un infierno..

Puedes coger cualquier ETF y ver su rendimiento Histórico y veréis que ha tenido 10 años de perdidas.

eso no tiene sentido.

los contratos da igual el momento de su finalizacion tienen todos el mismo valor. teniendo en cuanta los dias que quedan...
menuda sangria si fuera como dices... no solo en petrole, los mercados monetarios, etc.

¿Entonces hay consenso ya sobre qué es viable comprar?

eso no tiene sentido.

los contratos da igual el momento de su finalizacion tienen todos el mismo valor. teniendo en cuanta los dias que quedan...
menuda sangria si fuera como dices... no solo en petrole, los mercados monetarios, etc.

Antes de responder con ese comentario sin ninguna base sin aportar nada, búscate información sobre los ETF ligados al WTI, que es el contango y que son los spreads...

Lo siento que te responda así pero es que lo he dejado medio masticado pero tu realmente necesitas que te lo pongan en un pure de papillas y te lo metan en la boca.

A mi personalmente me sopla la banana si te metes en esos ETFs o No....

Solo aviso.

creo que lo mas simple son etfs, que no cobren muchas cominisones, etc,
con los precios actuales a un año podrias multiplicar varias veces la inversion, (excepto que alguien diga lo contrario, y por qué

creo que lo mas simple son etfs, que no cobren muchas cominisones, etc,
con los precios actuales a un año podrias multiplicar varias veces la inversion, (excepto que alguien diga lo contrario, y por qué

Compra Compra que me reiré de ti en 1 año.

que si, que asustes a las viejas...

creo que dices palabros que ni sabes lo que signfican...

no conozco el mercado de futuros del petroleo , pero no creo que sean diferentes de otros futuros, y ya te digo que lo que dices no tiene sentido.

no conozco el mercado de futuros del petroleo , pero no creo que sean diferentes de otros futuros, y ya te digo que lo que dices no tiene sentido.

Hola, no conozco nada del mercado X, pero te digo que lo que dices sobre el mercado X es una absoluta tontería. A mí me da igual que trabajes en el mercado X toda tu vida, yo te digo que no es así y punto.

Los ETFS no es un mercado de futuros....

El dicho de un simple y su dinero poco duran juntos creo que es tu caso...

Invirtiendo en instrumentos financieros que no tienes ni fruta idea.... mi consejo en vez de hacer comentarios mensos infórmate en que inviertes y los costes que ello supone.

Mi consejo para gente como tu.... Si, invierte en el ETF ligados al WTI que van a volver a cotizaciones pasadas....SEGURISIMO multiplicaras tu dinero por 6.

Última edición:
Si hubiese un mercado donde se pudiese comprar al mismo precio, no se mantendría a 0, habría durado segundos.

Entiendo que para que ARLP se hunda esta situación debería prolongarse mucho en el tiempo no? Muchas gracias por tus análisis, muy instructivos para los que tenemos poca idea de este mundillo.
Depende de lo que entiendas por "mucho tiempo". ARLP tiene clientes estables que en momentos de problemas económicos siempre van a preferir comprar carbón a invertir para remodelar sus plantas y adaptarlas a otro tipo de combustible fósil. Esto ya lo tiene ganado y no lo va a perder hasta que los demócratas lleguen al poder y empiecen a avanzar su agenda ecologista. Los problemas "reales" de ARLP ahora mismo son:

1. Las minas están cerradas por el tema del confinamiento
2. El precio del carbón (y de todos los combustibles fósiles) está MUY deprimido y no tiene pinta de mejorar a corto plazo

Si el problema 1 se alarga varios meses ARLP va a sufrir mucho. De momento parece que las restricciones por el coronabicho se van a levantar pronto, pero a saber si ponen alguna restricción en negocios en que los trabajadores tienen más tendencia a sufrir de pulmones (las minas de carbón te pint por dentro). También puede venir una segunda ola de contagios de coronabicho que obligue a cerrar las empresas otra vez.

El problema 2 es más suave pero tiene pinta de que durará mucho más. En las crisis las materias primas sufren por falta de demanda y el carbón no es la mejor materia prima, así que eso. Digo que es un problema más suave porque ARLP puede ir capeando el temporal de varias formas, no todas las minas sacan carbón a los mismos precios y pueden ir jugando con eso; pero al final si el carbón no sube de los 40 dólares ARLP se va a ir desangrando lentamente.

Si se alarga el problema 1 va a tener problemas muy serios antes de acabar el 2020. Si el problema 1 se soluciona pero el problema 2 se alarga en el tiempo va a ir perdiendo dinero y reduciendo operaciones poco a poco. Es una inversión con un altísimo riesgo y más contrarian que ser de Vox en Gerona. Solo apta para gente con muchísimos agallas.

Perdón por el tocho offtopic, ya sé que este hilo no va de carbón roto2

Última edición:
es que no tienes ni idea de lo que hablas. curioso que creas que sabes algo,

Tengo los cigot zain de comprar futuro, opciones, etfs, etc, y ver como se comportan, no ayer en una cuenta "virtual" de rankia (lo que parece que ni has hecho) ,
Desde 1998 llevo comprando derivados en sus multiples variantes. pocas lecciones me vas a dar (de ganar y perder dinero.)

y ahora pregunto que problemas tienen los etfs de petróleo. si mejor futuros o etfs sobre algun indice de empresas de petroleo, acciones de empresas petroleras....

Como explica tus cigot zain de guano que es lo único que tienes guano en tu cerebro y en tus cigot y en tu pandero puro marrano.

Los siguientes gráficos:

ETF-CRUD:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Con el WTI:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Explícame con tus millones de años de experiencia y con tu cuerpo lleno de guano las diferencias que hay entre el rendimiento del WTI y el de CUALQUIER ETF he puesto el CRUD porque es el mas utilizado en europa.

Como he explicado prefiero comprar un puro ETF ligado a petroleras que un puro ETF ligado al WTI por el contango que aun no sabes ni lo que es....

Pero esta claro que tu cuando compras el puro petroleo, te lo traen a casa y especulas con el te bañas con el tambien por eso tienes los puro cigot zain gilipilas.

Ya no te voy a contestar mas paso de ayudar a demorado haz lo que quieras y en un año hablamos.

No se si sabes que existe GOOGLE y puedes buscar esas cosas.

A parte de zascandil eres mentiroso... Ni buscar comparaciones sabes hacer para sacar tu propia conclusión... flipo que haga esto gratis pero no quiero quedar de mentiroso.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Depende de lo que entiendas por "mucho tiempo". ARLP tiene clientes estables que en momentos de problemas económicos siempre van a preferir comprar carbón a invertir para remodelar sus plantas y adaptarlas a otro tipo de combustible fósil. Esto ya lo tiene ganado y no lo va a perder hasta que los demócratas lleguen al poder y empiecen a avanzar su agenda ecologista. Los problemas "reales" de ARLP ahora mismo son:

1. Las minas están cerradas por el tema del confinamiento
2. El precio del carbón (y de todos los combustibles fósiles) está MUY deprimido y no tiene pinta de mejorar a corto plazo

Si el problema 1 se alarga varios meses ARLP va a sufrir mucho. De momento parece que las restricciones por el coronabicho se van a levantar pronto, pero a saber si ponen alguna restricción en negocios en que los trabajadores tienen más tendencia a sufrir de pulmones (las minas de carbón te pint por dentro). También puede venir una segunda ola de contagios de coronabicho que obligue a cerrar las empresas otra vez.

El problema 2 es más suave pero tiene pinta de que durará mucho más. En las crisis las materias primas sufren por falta de demanda y el carbón no es la mejor materia prima, así que eso. Digo que es un problema más suave porque ARLP puede ir capeando el temporal de varias formas, no todas las minas sacan carbón a los mismos precios y pueden ir jugando con eso; pero al final si el carbón no sube de los 40 dólares ARLP se va a ir desangrando lentamente.

Si se alarga el problema 1 va a tener problemas muy serios antes de acabar el 2021. Si el problema 1 se soluciona pero el problema 2 se alarga en el tiempo va a ir perdiendo dinero y reduciendo operaciones poco a poco. Es una inversión con un altísimo riesgo y más contrarian que ser de Vox en Gerona. Solo apta para gente con muchísimos agallas.

Perdón por el tocho offtopic, ya sé que este hilo no va de carbón roto2

Jorobar, me quito el sombrero. Mil gracias. Voy a esperarla un poco más abajo a ver hacia donde va...

A mi lo único que se me ocurre es esperar a que el petróleo se venda a precios negativos y luego ir a pillarlo con una furgoneta. No se me ocurre nada mejor con el petróleo, la verdad.

No tocaría futuros / CFDs / otros productos por el estilo ni con un palo, eso seguro. Las petroleras con betas altas suelen ser petroleras muy malas. Marathon Oil tiene buenos números de 2019, pero de 2015 a 2017 tuvo pérdidas. Yo no me fío de una empresa que más de la mitad de los años pierde dinero, aunque su valor esté ligado al precio dela materia prima. Imagina que nos pasamos unos cuantos años con petróleo por debajo de 50 euros. Ruina absoluta. Por otro lado las petroleras buenas están demasiado caras por la que está cayendo. No hay un buen ratio riesgo / recompensa.

Bueno miento, en unas sí que lo hay, pero son de Europa del Este. Omv Petrom, Rosneft, Lukoil, Gazprom Neft, Tatneft, Surgutneftgaz... Si tienes los agallas de meterte en petroleras rumanas o rusas pues tiene buena pinta.

que les ha pasado a esos de la foto, aparte de ir al mismo cirujano que el ken subhumano?

jojojo... caca pedo pandero pis

y paré de leer
bye

sabes bien que te lo has leído de pe a pa....

Cierra al salir trollaco de guano...

ningún mensaje tuyo a aportado nada por eso te digo que eres un sucio mentiroso desde el 98 tradeando puro falso de guano que rabia me dan gente como tu.

registrado desde hace 3 semanas, 2 semanas después del mínimo en bolsa... y llevas tradeando desde el 98 si si si jaja es que cualquier persona sabe lo que eres un zascandil sin conocimientos financieros( no es nada malo no tener esos conocimientos se aprende), pero en tu caso vas de sabio sin serlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver