Cual es la cantidad maxima que deberia evitar transferir internacionalmente?

Plymouth

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Fruta
127
Como repartes las transacciones en cantidad y tiempo?

Última edición:
No hay ninguna restricción de cantidad en las transferencias internacionales. Probablemente, en casos de cantidades grandes (digamos que por encima de 100.000€) los bancos informen al fisco del país de origen y de destino, pero si se trata de dinero 'A', no hay ningún problema para nadie...

Si lo vas a hacer por lo legal nada te impide ir al banco y hacerlo en persona para no tener ese miedo.

No hay ninguna restricción de cantidad en las transferencias internacionales. Probablemente, en casos de cantidades grandes (digamos que por encima de 100.000€) los bancos informen al fisco del país de origen y de destino, pero si se trata de dinero 'A', no hay ningún problema para nadie...
Eso digo yo, siendo dinero ya en una cuenta tienes toda la libertad del mundo para moverlo donde quieras, solo faltaba.

No desinformes; tu vete a hacer una transferencia, no de 100.000 sino de 3.000€ por ejemplo a Rusia y veras lo que pasa.

La limitación de 10000 euros se referiere al efectivo. Si es una transferencia el límite serían unos 100k creo recordar

Mejor menos de 10k.

Por 2 trafers de 25k me llamaron del banco asustados a ver que pasaba. Les dije que estaba huyendo de la peste roja. No les quedo más remedio que callar y darme la razón.

Primero compruébalo y despues me llamas mentiroso, o mejor pregunta a tus jefes que bien lo saben o que envién a un CM de mayor nivel.

No has hecho tú muchas transferencias al extranjero...
Vaya idea tienes del mundo...

No has hecho tú muchas transferencias al extranjero...
Vaya idea tienes del mundo...

Directamente, a la zona euro y para de contar.
A otros lugares mucho ojo con la HP, siempre con un puente y grano a grano se hace montón.

No desinformes; tu vete a hacer una transferencia, no de 100.000 sino de 3.000€ por ejemplo a Rusia y veras lo que pasa.

Claro que no hay problemas con hacer transferencias internacionales. El tema está en que si eres un comedoritos con nómina perversos (en la mayoría de los casos ni eso) y haces o recibes una transferencia internacional de 3000 perversos euros a ó desde un chiringuito financiero y no haces nada más hacienda te va a dar muuuchos dolores de cabeza. durante muuucho tiempo. Y si haces las cosas bien también te vas a calentar bien la cabeza (pregúntale a cualquier autónomo qué opina de la burocracia española).

Eso digo yo, siendo dinero ya en una cuenta tienes toda la libertad del mundo para moverlo donde quieras, solo faltaba.

Si pues a mi BBVA me ha cancelado la transaccion hacia el exchange, solo estoy haciendo un deposito y si el dinero es en A y declarado. Al parecer es habitual al enviar a exchanges:

Ahora que hago? llamo mañana al BBVA y les digo que me dejen hacer la transaccion? ya estoy viendo que no van a tener ni idea y me pondran pegas. Es una cuenta online sin comisiones asi que creo que en ventanilla no te atienden. No decian que BBVA era un banco cripto friendly? va a ser que no.

A nadie le ha pasado?

Mejor menos de 10k.

Por 2 trafers de 25k me llamaron del banco asustados a ver que pasaba. Les dije que estaba huyendo de la peste roja. No les quedo más remedio que callar y darme la razón.

Que banco? meparto:
Espero que el BBVA me autorize la transaccion. Iba a abrir una con N26 pero me fio aun menos. Si tienes problemas averigua quien te atiende.

por encima de los 2500 el banco informa a hacienda... si es a un exchange, hacienda entonces te pone una crucecita y seras pasto de investigacion aunque seas el embajador del ninho jesus para el mundo cryftoh...

y luego esta el interes de tu banco por dejarte mover tu pasta como quieras si el destino es lo cryftoh... hay que tener mano derecha con el banco para que no te toquen los agallas

en cuanto a los limites legales:
10k napos en efectivo
100k napos por transferencia bancaria

por encima de esos listones hay que andarse con ojo porque en el caso del efectivo pueden hastar requisarte la pasta

Te preegunto lo que al otro forero: como hace la gente que maneja millones? hay gente con cortos de varios millones en exchanges. Ganan muchisima pasta. Para traerla de vuelta al banco que hacen?

Para que el banco me deje hacer lo que me de la gana que hay que hacer? yo he hecho transferencia a un exchange desde BBVA y no me dejan.

Lo de la inspeccion es cierto que criptos = mas papeletas para investigacion pero si tienes todo al dia no tiene por que pasar nada, ademas piensa que hoy en dia "todo el mundo" tiene cuenta en Coinbase, ya no es como hace años que llamabas la atencion. Yo no quiero perderme el no estar posicionado aunque sea con un 10% por miedo a que me investigue hacienda por que me compro 1 BTC. Anda y que les den.

Para avisar al banco de antemano, email o llamada?

BBVA no me ofrece un gestor personalizado por que piden requisitos que no tengo en esa cuenta (es una cuenta creada para gastos esporadicos, ingresos los tengo otra y ahi si me sale la opcion de tener un gestor personalizado pero no quiero usar esa cuenta por que es la que uso para recibir pagos y pagar impuestos, por si acaso me la bloquearan al enviar a un exchange)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver