Cual es el negocio mas gilipilas que habeis visto montar?

• Autor del tema Autor del tema DONK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo que pasa con los negocios que padres y mar1 montan para hijas sencilla o muyer inútiles, en el caso de las guarderías es escandaloso, hombres nerviosos con 60 años que ven como sus hijas que tienen carreras de guano no hacen más que fumar, comer banana y gastar el dinero en insensateces, acaban por pillar locales caros y gastarse una pasta en reformas para que sus retoñas saquen un sueldo de guano por tener un parking de niños.
Y luego va uno tan gilipilas que piensa que es un negocio y se come una ostra brutal.

La típica y tópica mercería para la "querida". Años más tarde una tienda de 4 trapitos invendibles en un "bulevard" (algo así como un edificio similar al de uno de oficinas pero con tiendecitas de 14 m2 en lugar de estas)

Hoy en día no sé. ¿Un puestecito a cargo del ministerio tal vez?

no se, quien con pasta suficiente para montar tan entramado, lo hace pensando que va a ganar un pastón vendiendo patitos de plástico. como digo yo siempre que paso por alguna la veo vacía, suma alquileres en zonas top… tener mínimo una dependiente…. aun vendiendo 500 patitos de goma al día

Me recuerda a los que se pusieron a montar tiendas donde solo vendian los moñecos Funkopop.

Claro que a estos les fue bien durante unos años porque como producto tuvieron bastante exito. Me imagino que los mas espabilados vieron que el filón no duraria siempre y reinvertieron las ganancias en otros negocios al iniciarse el declive, pero la mayoría se comieron to el estocaje...

Hilo interesante.

Algunos negocios que se han citado no son tan malos.

Por ejemplo las tiendas de juegos de mesa, hay un verdadero fanatismo fetichista con el tema y un puñado de tiendas abiertas en España desde hace décadas, a veces incluso en poblaciones pequeñas que no te esperas. Muchas se han reconvertido al negocio online, importan productos exclusivos, ofrecen partidas en la tienda para conocer gente, organizan competiciones, etc. No es raro que los fanáticos se desplacen de todas partes para visitar estos sitios, un fin de semana, un puente, estás de vacaciones y te pilla de paso, etc, ya que cada tienda tiene su propio ADN y visitarlas forma parte de la "experiencia". Es un negocio muy de nicho que ni siquiera Amazon o Ebay han sabido capitalizar. Eso sí hay que ser muy frikazo para llevarlo porque te puedes encontrar clientes que piden cosas muy raras.

O las tiendas-gourmet, de vinos, chocolates, quesos, bebidas espirituosas, etc. En España porque no hay mucha cultura de eso y todo el mundo tira a lo barato, pero fuera son negocios muy habituales, lo típico que tienes que celebrar cualquier cosa y te pillas un vino o un queso para regalar o compartir, la ocasión lo merece. O estás visitando un pueblo, y ya que estás, te pillas lo típico de la región. El mayor poder adquisitivo en Europa o USA imagino que también tiene que ver.

Otros establecimientos culinarios muy básicos no son malas ideas y he conocido algunos que llevan años abiertos. Por ejemplo la tortillería o los que sólo hacen patatas fritas...pues como las churrerías, cocinan cosas muy simples que requieren poca infraestructura, fáciles de llevar y que se sirven al momento, nada de complicaciones. Todos estos sitios podrían ser boyantes en la ubicación adecuada. Aunque creo que el principal enemigo de estos negocios es la proliferación de franquicias tipo starbucks o burgerking, deberían reconvertirse y hacerse más atractivos, sobre todo para la gente más joven.

Off topic del hilo pero me parece interesante aporte
Un negocio que parece que es imposible que funcione pero funciona
Las tiendas de ropa personalizada
Tiendas acondroplásicas que nunca cierran ¿Por que? porque tiene un negocio de servicio a industria enorme
Lo mismo pasa con el bar tugurio bajito que vive de glovo

Esa es buena idea pero no la tienda. Comprar un terreno rural por 10k y montar un paintball, con tirolinas y toda esa guano de aventura. Promocionarlo por Campings, hoteles y centros turisticos de la zona. Si va bien puedes empezar a sacarle rendimiento en poco tiempo y aumentar actividades.

Esos negocios tienen unos condicionantes muy limitantes.

Están de querida progenitora en septiembre, pero a nadie se le ocurre ir a un paintball en febrero a dos grados.

Igualmente, el sábado seguramente tienes lista de espera en la época buena, pero un martes por la mañana o un lunes por la tarde lo más probable es que tu facturación tienda a 0€ de forma constante.

Tienes muy muy poco espacio para rentabilizar el ingreso, porque las horas de facturación no solo son escasas, sino que el límite de lo que puedes ingresar por hora no es excesivamente alto.

En un sitio tipo Canarias, con buen tiempo todo el año, o en un sitio turístico que tengas la posibilidad de no parar de mayo a octubre, igual podría funcionar. Pero ojo, que la propia idiosincrasia del negocio hace que no esté muy localizable. Si está a 30Km y la gente tiene que desplazarse de forma incómoda, tampoco te servirá para atraer turismo.

Quizás funcione cuando tengas una ciudad muy grande cerca que te pueda proveer de suficientes clientes de forma más o menos regular...siempre que no tengas casi competencia.

Las empresas de comerciales de la primera década de los 2000, con oficina en primero de piso paco. No sé si gilipilas pero de lo más sórdido que recuerdo , ahora con perspectiva más todavía.

El negocio de tintar pollitos y venderlos en ferias, de los 80, que chaparon por maltrato animal.

cualquier negocio montado en España es un negocio gilipilas.

aquí solo pueden prosperar la casta político-funcionarial y las grandes empresas como Indra, acciona, endesa, repsol o acerinox asociadas a esa casta para repartirse el pastel de los remeros.

a quien tenga una idea y ganas de trabajar le recomiendo emigrar, aquí solo le sacarán la sangre y acabarán destruyéndolo.
Verdad de la verdadera

Cerca de donde resido, han montado un negocio que en principio podía ser viable, pero creo que quien lo lleva no parece saber mucho de márketing.

Ha puesto un nombre al negocio que no deja muy claro a qué se dedica (nombre de la localidad y 3d).
Me he enterado por terceras personas que la actividad principal es reparar consolas de videojuegos, cosa que parece ser un buen negocio. Tengo entendido que por la zona hasta ahora se lo llevaba todo crudo un taller en una localidad también de la provincia, pero bastante lejana sin nadie que le hiciera sombra.
El tema es que no queda claro para nada a qué se dedica, no hay nada en el exterior que lo indique con claridad, parece como que quiere darle a demasiados palos a la vez; reparación de otros aparatos electrónicos como móviles, televisores, etc.. (hasta aquí bien), impresión 3d, construcción de muebles de arcade, robótica de lego, etc...
Pero como he dicho antes, no hay nada que haga adivinar que se trata de un servício de asistencia técnica, se ve un par de impresoras 3d, una máquina arcade de videojuegos apagada, una mesita con algunos cacharros de lego...
Diría que es el típico manitas con un perfil técnico al que le gusta encerrarse en su mundillo, pero al que la gente le da un poco de cosa.
le deseo lo mejor, de corazón, pero me temo que si la gente no sabe lo que hace...

"La casa de las Carcasas", carcasas de moviles, el problema es que lo han puesto en mitad de la Gran Via de Madrid en un pedazo de local que antes habia un Movistar, tiene 4 empleados y siempre que paso no hay ni Peter. Entre el alquiler y las dependientas eso debe ser un sumidero de dinero
que mal ha envejecido este comentario (que perfectamente podria haber puesto yo en su dia)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En una parada de mercadillo, de etnianos, tenían un montón de frascos vacíos (eso sí, bien limpios) de cristal, de esos que contienen en los supermercados lentejas o garbanzos ya cocinados, etc. Los vendían.

Tarro de cristal

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He visto cómo una funcionaria pedía la excedencia para dedicarse a vender agua imantada a puerta fría.
Dice que es feliz a pesar de no ganar ya los 3000 y pico napos que se levantaba antes y que tiene mucho tiempo para sí misma. No sé si creermelo

Muy malo es. Insostenible no. Lo sostenemos todos los trabajadores no funcionarios.

Tenemos peor sueldo y condiciones que ellos y ademas nos sangran. Sin contar que el 50% entran enchufados. A mi me dan mucho angustia, por que se que parte de mis impuestos can para ese atajo de vagos.

Habrá que hacerse funcionario.
La administración más limpia para entrar a funcionario.

eligre la tuya... y a estudiar.

Uno que montó una "cafetería para moteros".
Se dejó un pastizal en la reforma. Entrabas y aquello parecía un museo del motociclismo (un par de motos antiguas de carreras, cascos y monos firmados, fotos enmarcadas, motores a la vista, etc.etc.)
Dentro tenía un pantallón enorme con carreras de motos todo el tiempo.
Cerró a los seis meses o así.

.

Lo peor de estas cosas es que encima esta gente estuvo lastrando el negocio de los que estuvieran alrededor y se dedicaran a lo mismo pero no pudiesen dar esos precios porque tenían que vivir de ello.
Correcto, y luego los tiesos de burbuja diciendo que cara está la hostelería y deberían aprender de ese kiosoco

Una lavanderia automatica ( ya hay una cada pocos pasos)

Cerro en meses

Ahora hay una peluqueria de dominicanos y llevan ya tiempo ( drojaina tambien? Puede ser)

Un vecino de mi barrio decidió marcharse a Tallín y abrir allí una churrería, sólo churros, buñuelos de viento, chocolate a la taza y café para llevar, nada de atender mesas.
Decía que, entre los estonios y los finlandeses que cogían el ferry para ir a comprar alcohol más barato, se iba a forrar.
No sé cómo le irá, hace tiempo que no tengo noticias suyas, pero la idea me pareció cojinuda

Yo a veces hace tiempo veía tiendas y me preguntaba quién shishi entraría ahí. Herbolarios, tiendas de chocolates, una especie de tienda de tema de santería... Pues algunas sobreviven.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver