Cuál es el mejor sitio donde poder meter a ETF apalancados x3 sobre el S&P?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.968
Para el próximo ciclo (quizás en 2024-2025) me gustaría meter una buena parte de mi porfolio en ETF apalancados x3 sobre el S&P500 o sobre un sector del S&P500, especialmente el tecnológico. El motivo es que el contra de los ETF apalancados es que la volatilidad puede destrozar las ganancias pero el índice quita gran parte de la volatilidad, he hecho algunas simulaciones desde que tengo datos y metiendo en el momento indicado (después de 1.5-2 años de bajada) el resultado es bastante bueno, pero no sé en qué sitio puedo encontrarlos en España, ¿alguien tiene idea?

La mayoría de los ETF americanos están vetados para los inversores europeos:

Una alternativa sería comprar opciones sobre alguno de estos ETF pero ya te metes en algo con una complejidad añadida como son las opciones.

Un etf con 500 empresas tiene menor volatilidad que la acción de una única empresa o que un índice de 30 empresas, una empresa puede tener unos malos resultados o una mala noticia o su CEO dice una gilipilez en twitter y puede bajar un 5-10%, un índice nunca bajará eso en un día por una noticia a no ser que sea algo gordísimo que afecte a nivel mundial. O preguntas que por qué la volatilidad joroba un ETF apalancado 3x diario? En ese caso es porque por ejemplo pon que una acción baja un 10% y sube un 11% al día siguiente, esa acción tendrá el mismo precio (aprox) pero el etf apalancado 3x primero bajará un 30%, y luego subirá un 30%, es decir, si metes 1000 €, el primer día pierdes 300 €, y el segundo día ganas un 30% sobre 700 € que son 210 €, es decir, has perdido un 9% mientras el subyacente está al mismo precio. Ese es el motivo por el que la volatilidad destroza el etf apalancado.

Y no es solo eso, sino que tú te beneficias más de subir un 1% diario durante 10 días (10.46% para el subyacente y 34.39% para el ETF) que de subir un 10.46% en un día (31.38% para el ETF), lo que buscas es un crecimiento constante que vaya aumentando el valor del ETF mediante el interés compuesto y lo vaya alejando más y más del subyacente, y eso precisamente es lo que lleva haciendo el S&P más de 100 años. PERO solo si evitas las recesiones ya que el apalancamiento y el interés compuesto juegan muy en tu contra en esa situación pudiendo perder el 99% de tu inversión sin problema, y tras 12 años de bullmarket no sé si la recesión vendrá dentro de 5 días, 5 meses o 5 años, pero el riesgo no vale la pena ahora mismo, o sea que toca esperar.

Última edición:
Wisdomtree S&P 500 3X Daily Leveraged (3USL) cotiza en la Bolsa de Milán y lo tiene Degiro, Renta 4 e Interactive Brokers.

Como te han dicho, lo mejores están en USA: Direxion Daily S&P 500 Bull 3X Shares (SPXL): NYSE-Arca. Para comprarlo has de abrir cuenta en un broker de USA como Firstrade, Tastyworks o Tradestation...

Respecto a ETFs tecnológicos en Milán tienes un ETF sobre el indice Nasdaq 100, principal índice de los valores tecnológicos en USA, es el Wisdomtree Nasdaq 100 3X Daily Leveraged (QQQ3) que también lo tiene Degiro, Renta 4 e Interactive Brokers... y su equivalente en USA es Proshares Ultrapro QQQ (TQQQ), cotizado en el Nasdaq.

Es la misma estrategia que voy a seguir yo, suerte.

Gracias, me lo voy a mirar, y sí, estos gráficos son espectaculares pero también simulé los años anteriores y la cantidad de pasta que se puede perder es importantísima, en esos gráficos no sale porque desde 2009 estamos permabull, pero con el flash crash de 2020 uno se puede hacer una idea. Hay que esperar a la próxima recesión para entrar con cierta seguridad y hacerlo escalonadamente en mi opinión.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.897
Miembros
190.946
Último miembro
sanchoBolsa

El blog de burbuja.info

Volver