¿Cuál es el mecanismo de sincronización de Coinbase con Hacienda?

Hacienda no tiene comunicación de ese tipo con bancos de toda la zona euro?

Coinbase pide tus datos por temas de lavado de dinero de capitales, no por Hacienda. Tengo mis dudas de que los exchanges estén obligados a informar a Hacienda de operaciones si no hay un requerimiento formal y concreto por comprobaciones concretas de declaraciones concretas.

¿Cómo veis revolut para operar con coinbase? ¿Es suficiente para ser "discreto"?

Coinbase no está en la zona euro, ni tampoco es un banco.

Lo que pregunto es si por ejemplo Coinbase te hace una transferencia a una cuenta bancaria digamos en Alemania o en Finlandia, esos bancos también comunican los movimientos relacionados con exchanges a Hacienda en España?

Lo que pregunto es si por ejemplo Coinbase te hace una transferencia a una cuenta bancaria digamos en Alemania o en Finlandia, esos bancos también comunican los movimientos relacionados con exchanges a Hacienda en España?

Esos paises que mencionas forman parte del Convenio CRS, así que sí eres residente fiscal en España van a informar de tu saldo en la cuenta a fin de año a la HP y esta a su vez podría preguntarte por el origen de dicho saldo.

Sí ese saldo supera los 50.000€ y no los has declarado en el modelo 720, la HP te puede crujir.

Yo no lo haría de esa manera, pero allá tu.

Esos paises que mencionas forman parte del Convenio CRS, así que sí eres residente fiscal en España van a informar de tu saldo en la cuenta a fin de año a la HP y esta a su vez podría preguntarte por el origen de dicho saldo.

Sí ese saldo supera los 50.000€ y no los has declarado en el modelo 720, la HP te puede crujir.

Yo no lo haría de esa manera, pero allá tu.

He mirado lo del CRS y veo que es una lista muy extensa de países. Da la impresión de que los únicos que aún mantienen el secreto bancario son los paraisos fiscales y quizá algún que otro país de mala gloria.

De todos modos preguntaba sólo por curiosidad, nunca me he planteado hacerlo.

Veo que ni Serbia ni Bielorrusia están en el CRS. Interesante.

Veo que ni Serbia ni Bielorrusia están en el CRS. Interesante.

Pero si te fijas cada año van añadiendo más países. En el 2020 incluso las Maldivas se ha sumado a la lista, así que ojo con eso.

En el momento que hagas la transferencia bancaria, Hacienda te envia un mensaje generico de "ha operado ud con criptomonedas...".

Coinbase pide tus datos por temas de lavado de dinero de capitales, no por Hacienda. Tengo mis dudas de que los exchanges estén obligados a informar a Hacienda de operaciones si no hay un requerimiento formal y concreto por comprobaciones concretas de declaraciones concretas.
Coinbase tiene que informar de sus clientes a la hacienda americana, no a la espanola. Tu crees que una empresa espanola tiene la obligacion de responder a los requerimientos que haga la hacienda de Madagascar?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.838
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver