Registrador
Madmaxista
Ninguno, hacienda solo sabe que eres cliente de coinbase porque los bancos hispanistaies notifican las transferencias a y desde una lista de exchanges. Si evitas a los bancos españoles evitas a hacienda.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hacienda no tiene comunicación de ese tipo con bancos de toda la zona euro?
Coinbase no está en la zona euro, ni tampoco es un banco.
Lo que pregunto es si por ejemplo Coinbase te hace una transferencia a una cuenta bancaria digamos en Alemania o en Finlandia, esos bancos también comunican los movimientos relacionados con exchanges a Hacienda en España?
Esos paises que mencionas forman parte del Convenio CRS, así que sí eres residente fiscal en España van a informar de tu saldo en la cuenta a fin de año a la HP y esta a su vez podría preguntarte por el origen de dicho saldo.
Sí ese saldo supera los 50.000€ y no los has declarado en el modelo 720, la HP te puede crujir.
Yo no lo haría de esa manera, pero allá tu.
Veo que ni Serbia ni Bielorrusia están en el CRS. Interesante.
Coinbase tiene que informar de sus clientes a la hacienda americana, no a la espanola. Tu crees que una empresa espanola tiene la obligacion de responder a los requerimientos que haga la hacienda de Madagascar?Coinbase pide tus datos por temas de lavado de dinero de capitales, no por Hacienda. Tengo mis dudas de que los exchanges estén obligados a informar a Hacienda de operaciones si no hay un requerimiento formal y concreto por comprobaciones concretas de declaraciones concretas.