Crisis en los Mercados? Deja tu opinion

Crisis 2021? Sí

Afectará a todos en un principio, como siempre, pero habrá valores que recuperarán pronto por sus buenos fundamentales y otros con malos fundamentales no recuperarán nada o bajarán incluso más.

Creo que el mercado caerá entre un 30 y un 40% en promedio.

Indexados. Depende de los subyacentes, pasará lo indicado en punto 2.

A fecha del mensaje estoy invertido en RV (acciones) con un 85% de mis ahorros. Resto en liquidez.

Hola el mejor mercado actualmente es la yerba.
Venga jasta otra.

claro , pero bonos suben, algunos pasies como alemania ya hablan de subir tipos de interes etc. Como se les vaya la inflacion de las manos a tomar por el pandero todo. Es un equilibrio muy delicado entre inflacion y tipos de interes

Humo
Humo

Los bonos controlados.
Alemania sola no puede hacer nada.

Lo hacen para que se mueva la pasta.

En este video

Viene a decir que tenemos aun subidas en 2021 con un pequeño susto ahora y un gran susto sobre mediados de año, pero que nos queda la fiesta con fuegos atificiales, para el hundimiento y entrar en un periodo bajista a finales de año o principios de 2022

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Pienso parecido, yo lo que hice fue vender todas las modas de mi cartera (NIo, plug., ehang, xpel etc...) y cambie todo a sectores que nadie le esta dando importancia en empresas con poca deuda y a per bajo y con historial de años solidos... También mantuve las que compre en marzo (airbus a 52, amadeus a 41, mtu aero a 156) Ahora como te comento llevo alibaba, kri kri milk, dollar general, infosys, gerard perrier.... todas con cero deuda, solidas etc...

La verdad estoy 100% invertido (15% en indexados 85% en rv unos 100k). Desde luego si tuviera ahora la cartera que tenia hace tres meses no estaria nada tranquilo. Ahora estoy tranquilo aunque este invertido totalmente, me gustaria tener mas liquidez la verdad.

Saludos
A ver so voy dando ese paso y me quito morralla

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Mi objetivo es deshacer posiciones hasta llegar a solo 50% RV antes de mitad de año, conservando solo valores con fundamentales muy buenos.

Yo sinceramente creo que:

- Hay más demanda de productos financieros que nunca (el acceso jamás fue más sencillo).

- Hay menos oferta de productos financieros rentables que nunca.

- Las empresas ganan más dinero que nunca, los márgenes brutos, las rentabilidades del capital jamás fueron tan altas, creo que se normalizará la cotización "cara" de empresas, especialmente en los sectores menos intensivos en capital.

- Las valoraciones actuales (Históricamente caras), harán que cualquier corrección de medio pelo sea considerable (10% aprox). Aquellas acciones que coticen a múltiplos elevadísimos estarán obligadas a sorprender con bastante margen las expectativas de los analistas, de lo contrario serán castigadas con bastante fuerza.

- Normalmente en bolsa ha habido una corrección del 10% anual de media por índice. No me extrañaría ver varias de 10-15% anuales.

- La economía se ha acomodado a los tipos de interés bajos. Muchas empresas que han nacido en este hábitat no sobrevivirían con subidas de tipos. Creo que seguiremos bajos por tiempo "indefinido". Los poderes políticos son conscientes de esto.

- Creo que en los próximos años podemos ver un rendimiento superior de acciones menos de moda, en las que el rally de las materias primas les sea provechoso. Ej: Alcoa. (El alza del alumnio aumentará sus margenes). Ej inverso: (cualquier empresa que utilice la commodity como consumo para producir).

RESUMEN:

Escenario alcista durante la próxima década, pero agárrense los machos en cada corrección que topemos.

Yo no le llamaría crisis, la bolsa entera está en un "short Squeeze" idéntico al de GameStop, aunque como es lógico más leve.

Nadie compra Hoteles Melia en 7,15 €, nadie, valor preCovid donde 1 año de perdidas de 2020 equivalen a 7 de beneficios.

La fiesta terminará cuando acaben los cortos o cuando decida que acabe y posicionarse ellos en corto.

Para más inri, los buenos valores con mejores beneficios proCovid las trinc vivas a cortos, un caso claro es Clorox, empresa muy grande, que ha duplicado beneficios porque vende lejía, dividendos, ahora mismo el que invirtiera en 2020, tiene pérdidas loleantes.

Pero claro, ningún gacela a abierto cortos a una empresa cuyo beneficio se dispara, por lo que no hay "Short Squeeze" y encima la funden a cortos los grandes para que los pequeños salgan y se metan en hoteles o aerolineas y ellos acumulan y acumulan.

P.D. En muchas empresas sus beneficios serían aun peores o sus pérdidas aún mayores si no fuera por este Short Squeeze que ha hecho que sus acciones de autocartera puedan venderlas con superbeneficios o donde hayan metido su tesorería.

P.D.2. Luego tienes a Tesla que lleva en short squeeze desde hace una década, me jugaría mis bowling que la acción ha ganado más con compradores que liquidan los cortos que por compras propiamente dichas para ser accionista.

En España se está produciendo un hundimiento económico debido a una combinación fatal: bicho + gobierno Sánchez. Supongo que llegará un punto –hacia el 2023 o 2025– cuando el electorado recurrirá a elegir un gobierno de derechas que saque al país del agujero. Pero eso costará mucho tiempo y esfuerzo.

Aquí no se puede pensar en invertir nada. Si hay un sitio donde conviene invertir, es en la superpotencia naciente: China.

Creo que la Bolsa oscilará, como decía aquel.

Si cae mejor para mi porque estoy aportando, más acciones compraré con el mismo dinero. Me interesa que la Bolsa suba dentro de 15 años, ahora prefiero que se hunda y que se quede hundida muchos años. No creo que me tiemble el pulso a la hora de seguir comprando.

Desde el 2010 me da más miedo tener depósitos o bonos que acciones.

La volatilidad de la Bolsa puede ser muy alta, pero a mi la volatilidad a corto y medio plazo me importa menos que una pérdida segura a largo plazo, que es lo que les espera a los que ahorran comprando deudas (depósitos y bonos).

- Creo que habrá crisis en 2021? SI/NO
Si, pero para los mismos. Los ricos serán mas ricos y los pobres mas pobres (como siempre, vamos)
- La crisis afectara a todo el mercado o solo a algunos sectores?
Todo esta unido de una forma u otra.
- Cuanto creo que puede caer el mercado desde precios actuales? 10%, 30%. 40%...
No lo sé, lo que baje luego subirá.
- Sobre los fondos indexados opino... (dado que muchos tipos como Michael burry dice que se van a ir a la guano)
Que si se van a la guano, en la guano nos veremos, pero los de los indexados aún sacarán la cabeza por encima de ella.
Supongo que como muchos aquí he ganado un pastizal este año. Me daría igual quedarme con el dinero en la mano un par de años y ver los toros desde la barrera la verdad. Que opináis? es mejor estar invertido al 100% o en liquidez total para cuando llegue el batacazo ser el rey? El mercado actual es de locos, maniaco, lleno de noobs etc vale que puede seguir subiendo 20 años pero no lo creo. Que opináis de la indexación? Muchas empresas suben solo por formar parte de estos fondos.
Algunos estaremos dentro cuando baje, compraremos más y seguiremos dentro cuando suba. Como somos conscientes de no saber ver el futuro o de acertar las fechas/acciones correctas, simplificamos.

Comprar es ganar, vender es perder.

Menuda discusion tuve con ese trozo de guano sobre gme. Que no subiria de 40 me dijo cuando llegue a 500 me rei en su fruta cara. Menudo nal educado llamaba simple a los aue comprabamos etc
Menuda discusion tuve con ese trozo de guano sobre gme. Que no subiria de 40 me dijo cuando llegue a 500 me rei en su fruta cara. Menudo nal educado llamaba simple a los aue comprabamos etc

Menudo guano de inversor eres si inviertes en GME.

Menudo zascandil estás hecho por criticar a un tío que te da 20 patadas en todo.

Donde está GME hoy?

La burbuja de los mercados tocará techo cuando a los pardillos como tú se les acabe el dinero.

Sin actitud.
Saludos,

Estadísticas del foro

Temas
2.053.865
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver