Criptos respaldadas en oro

victormiw

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Fruta
5.326
Voy a hacer una consulta general a los que lleváis tiempo metidos en criptomonedas varias con la idea de que puedan ser divisa de uso común algún día.

¿Por qué producen tanto interés las divisas puramente digitales y no se intentan promocionar las que tienen respaldo físico en oro y convertible? Si el principal problema a la hora de que la divisa sea de uso cotidiano es la volatilidad ¿no es una solución vincularla a una cantidad fija de oro?
Al principio pensaba que no existía ninguna criptomoneda así pero he buscado un poco y hay varias, con reservas de oro certificadas y guardadas en países diversos como Estados Unidos,Suiza, Estonia, Singapur,Australia...

Entiendo que los que quieran especular para ganar dinero en euros necesitan precisamente la volatilidad, pero para el resto de gente ¿no podríamos comprar esas monedas basadas en oro y empezar a hacer pequeñas transacciones sabiendo que el valor adquirido se va a mantener relativamente constante?
Se puede pensar que el gobierno del país donde se guarda el oro puede requisarlo, pero en ese caso la situación sería la misma que con las criptos sin respaldo, y no parece probable que eso vaya a suceder por ejemplo en Suiza.

Si hay algún argumento en contra me gustaría saberlo.

Yo lo que me plantearía primero es, ¿qué estado o entidad va a poner sus reservas de oro como respaldo de una moneda digital?, y en caso de que alguien se atreva, ¿quién tiene semejantes reservas? Porque no hablamos de unos cuantos lingotes, sino de toneladas.

@esseri tus opiniones siempre son bienvenidas.

Ya se explicó.

El problema radica en nominalizar el oro con una cuenta.

Tu puedes tener en tu billetera ERC20 un token respaldado en oro, pero es muy posible que a la empresa que lo emite en un momento futuro, el sistema del que depende (estado), le exija conocer a los titulares de dichas cuentas.

Tu tendrás tus tokens de oro, pero podrán detener la cadena si no cumples unos determinados requisitos.

Si no se exigen requisitos y se puede usar el token como en el far west, pues entonces sí que sería una buena opción.

Ya se explicó.

El problema radica en nominalizar el oro con una cuenta.

Tu puedes tener en tu billetera ERC20 un token respaldado en oro, pero es muy posible que a la empresa que lo emite en un momento futuro, el sistema del que depende (estado), le exija conocer a los titulares de dichas cuentas.

Tu tendrás tus tokens de oro, pero podrán detener la cadena si no cumples unos determinados requisitos.

Si no se exigen requisitos y se puede usar el token como en el far west, pues entonces sí que sería una buena opción.

Éso son condicionantes supeditados a la descentralización y el anonimato. Y un token respaldado en otro activo nunca será 100% descentralizado, es imposible por definición.

La centralización tiene sus ventajas. Como, en el caso del metal, k un asalto a un sistema informático no implike ni la paralización ni mucho menos la pérdida de la propiedá tokenizada. ( ésto parecerá una aberración dadas las claves "outsiders" en pro de la descentralización, el "escape al control Kastuzo" vía "proyectos livertariox de la muélte para cualkier pringáo" paparruchas:, etc etc etc...pero con una descentralización integral, sólo dispondrás de sistemas de representación de Rikeza puramente VIRTUALES y éso , guste o no, limita VALOR REAL y aumenta VULNERABILIDÁ...con lo k no puede ser un Standard definitivo). Por otra parte, la blockchain puede desecentralizar parcialmente muchos procesos, minimizando riesgo de contraparte...éso también es obvio.

Las desventajas son claras : Riesgo de contraparte...y contra los mayores fulleros del planeta. Túto...o muélte.

Obviamente, una oficialización del Oro como Standard de Ahorro ( más k como patrón , k sería profundamente agresivo contra la Kastuza del fiat infinito). E insisto, siempre con riesgo de contraparte . El asunto es k esa asunción podría ser tremendamente beneficiosa para los holders , en función de cómo se plantease...y éso podría animar a propietarios a integrar su Oro al sistema. ( Ése sería un wen planteamiento : Libre - y/o pogre y/o parcial - integración de Oro al circuito oficial - ver el planteamiento de Kinesis -. Con unos precios adecuados - una enorme revalorización - , ello garantizaría una incorporación gradual , a muy largo plazo, y k la Kastuza se comportase como personitas - dolido - medio decentes - más dolido aún - )...en una relación entre partes, sería algo asínn como agarrar de las bowling al de enfrente y , en lugar de daño, jurarse amor eterno.

Imo, creo k aún en caso de k los tiros fuesen por ahí - k deberían, pues un Standard oficial o extraoficial de Reserva de Valor Mundial rekiere riesgo CERO en cuanto a indestructibilidá ( éso es literalmente innegociable , no se puede guardar la Rikeza global en un sistema vulnerable , los sistemas monetarios pueden fallar...la Reserva de Valor, simplemente no - ) - ...sería el último movimiento de esta tragicomedia, es decir, la oficialización del reset ya completado, y ni por el forro van a enseñar la patita y desvelar claves a todo diox antes, el Reset es un proceso de control y selección demográfica meditado durante décadas posiblemente y no fallarán hasta definirlo. Las gambadas en el proceso, las parchearán con nuestros cadáveres, so simple . Una vez hecho, un mundo de ricos y plebeyos estaría definido para siempre ( algo k con la necesidá de mano de obra para empujar su sistema económico - el agonizante modelo anterior - , el Jran capital nunca pudo implementar ...y los perecid de jambre exitosos se filtraban a su centenaria capa de sagas. Y no era diver, BorjaMari ).

Y ése es el Big Reset. La perpetuidá de una élite de Sagas...con sus rebaños en el corral - mediante profilaxis/"dinero de 2 velocidades " ( CBDC infinito vs Rikeza Real - ...& nosesabeaúnkuál ... & datisdekuéstion - ) -.

Última edición:
Leed bien cómo solicitar ese oro físico. Porque en algunos casos no te lo permiten y en otros, son unas condiciones tan absurdas que ya te digo que tampoco podrás.

La teoría es muy bonita pero la realidad es que acabas teniendo un token altamente manipulado y manipulable con unas fees excesivamente altas.

Yo como método de diversificación lo veo aceptable. De hecho yo tengo ahí algo metido desde hace tiempo, sabéis que soy metalero, y quise entender la opción desde dentro antes de criticarla o alabarla.

Hasta la fecha ha cumplido el cometido y ha sido fiel al subyacente, la liquidez ha ido en aumento y la ventaja de la divisibilidad es obvia, amén de la velocidad a la que se puede mover comparado con el oro físico.

Yo lo veo aceptable, y una opción con teórico futuro, pero de nuevo me siembran dudas las empresas emisoras y sus condiciones.

Ya dije que en su día Paxos me pidió hasta el carnet de identidad para comprar a través de su página. Finalmente lo puenteé con Binance, y ahora incluso con uniswap, pero no sé lo que sucederá en el futuro.

Quizaś lo ideal ya que queda poco de ambos por minar sea algún tipo de paridad oro-BTC, 1 gramo = x satoshis.

Ya entiendo, la verdad es que no investigué mucho. Resulta que estas empresas te dan garantías pero a cambio de ser empresas que cumplen con las regulaciones estatales y por tanto te obligan a identificarte claramente e incluso obligarte a cumplir tu mismo con las leyes bajo amenaza de congelarte la cuenta. Mucho blockchain y tal pero al final ellos son los que gestionan tu oro y si el estado les dice que tú estas cometiendo algún delito simplemente te avisarán de que tus transacciones no son válidas y no se van a registrar. Algunos lo dicen claramente especificando que sólo puedes transar si estas en su whitelist.

Me doy cuenta de que siempre que haya un activo físico de respaldo estaremos bajo el control del estado, aunque sea un estado serio y fiable como Suiza. Pensé que era posible montar un sistema basado en oro fuera del sistema pero ya veo que no. Una lástima. Supongo que será interesante usarlo como depósito de valor más o menos seguro de todos modos, quizá una manera interesante y moderna de comprar oro.

Exacto, lo has entendido.

Las reservas de oro auditadas están bajo jurisdicciones estatales concretas y regidas por sus leyes.

De momento no hay problema, y se está pudiendo comprar y vender oro sin demasiados datos como podemos ver, la duda que nos queda es si meterán mano en el futuro para poder ponerle nombre y apellidos a esas reservas de oro auditadas.

La otra opción es que todo el oro esté a nombre de la empresa emisora de tokens X, y los tokens no se consideren nominativos salvo que se convierta el oro token a oro físico, en cuyo caso habría que dar hasta el ADN.

Posiblemente no exista un solo lingote de oro en esas "bóvedas de reservas auditadas" como para confiar en una shitcoin "respaldada" por oro, esas fantasías auríferas son wishful thinking.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.872
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver